Reseña de Soy el número cuatro

Una mezcla de fantasía de ciencia ficción y romance adolescente, Soy el número cuatro llega a los cines del Reino Unido. Es una montaña rusa extraña pero convincente, escribe Ryan…

En el aparcamiento de un supermercado, una banda de extraterrestres calvos alimenta con pavos congelados a un monstruo escondido en un gigante de 18 ruedas. En una ruinosa casa victoriana, Timothy Olyphant mira perplejo una caja de pañuelos de peltre encantada. Mientras tanto, una chica misteriosa hace volar un cobertizo y un lagarto se convierte en un lindo perro. ¿Qué puede significar todo esto? Después de haber visto casi dos horas de Soy el número cuatro, todavía no estoy del todo seguro.

Más que cualquier otra película de los últimos seis meses (incluso más que la amablemente ridícula Skyline), Soy el número cuatro llena su olla de elementos de otras películas y géneros. Es un romance adolescente de ciencia ficción que arroja alegremente monstruos gigantes, mascotas que cambian de forma, brillantes batallas con escopetas y la angustia de la escuela secundaria en su guiso burbujeante.

El atrevido y haciendo pucheros Alex Pettyfer es el joven alienígena John Smith, el número cuatro del título que, junto con su guardián Henri (Olyphant), ha pasado gran parte de su vida huyendo de una malvada raza de extraterrestres llamada Mogs. Todos ellos se parecen a Lord Voldemort con agallas.

Al llegar a la tranquila ciudad apartada de Paradise, Ohio, John se embarca en una serie de clichés de encuentros con adolescentes: ponerse en el lado equivocado del matón de la escuela (que se parece al presentador de Thumb Bandits, Iain Lee, pero en realidad es el actor de The Lovely Bones, Jake Abel). , embarcándose en una relación furtiva con la entusiasta de la fotografía Sarah (Dianna Agron) y defendiendo al inadaptado escolar Sam (Callan McAuliffe) de una variedad de calzoncillos, calzoncillos y pelos mojados.

John y Sarah, que no son la pareja más atractiva que ha aparecido en la pantalla grande, miran fijamente y sonríen durante una hora de casto romance, antes de que todo se vuelva completamente loco. John descubre que puede arrojar personas y objetos pesados ​​con sus manos brillantes, y las criaturas del gigante de los Mogs se desatarán. Aparentemente, de golpe, comienzan a destruir toda la escuela y los terrenos que la acompañan.

Soy el número cuatro es una película extraña y de ritmo extraño, con diálogos comunes, escenarios de mayoría de edad y gráficos por computadora variables. Presenta no uno, sino cuatro objetos encantados (una daga brillante, un medallón, una geoda extraña y la caja de pañuelos de peltre antes mencionada), pero apenas se toma el tiempo para explicar lo que hacen.

Y en lugar de una acumulación dramática, la película simplemente introduce otro elemento nuevo para mantener la historia avanzando. ¿Recuerdas a la chica que hizo estallar el cobertizo al comienzo de esta reseña? Ella es la número seis (Teresa Palmer) y aparece mucho después de que te hayas olvidado por completo de ella. Para asombro de todos los demás miembros del elenco, ella se baja de su motocicleta y procede a matar todo lo que ve, como si viniera de una secuela de Resident Evil.

Algunas cinematografías desacertadas sólo aumentan la alegría. Los personajes caminan a través de láminas de fuego en cámara lenta (lo que indica risas del público), mientras que la película seguramente debe ser digna de un premio por su valiente toma de un beagle cojeando (lo que indica una risa abierta).

De ninguna manera es una película terrible, pero sí extraña; una extraña mezcla de ideas prestadas. Incluso hay una toma que hace referencia a la apertura de Tiburón.

Dicho esto, todo está elaborado con una gran sensación de diversión, incluso si nadie se lo dijo al elenco. Todos los involucrados mantienen una cara admirablemente seria mientras los extraterrestres se disparan entre sí con escopetas láser y enormes monstruos luchan a muerte en los vestuarios de la escuela secundaria.

Al pobre Timothy Olyphant no se le ha dado casi nada que hacer en un papel genérico de mentor, lo cual es extraño, dado que es el nombre más importante de la película. Sin embargo, es difícil no entusiasmarse con una película que se atreve a tener amantes adolescentes revelando silenciosamente fotografías mientras extraterrestres explotan cosas justo afuera de la puerta, o una que logra incluir una línea como “Red Bull’s para coños”.

Claramente destinado a atraer a la misma audiencia que acudió en masa para ver la saga Crepúsculo, Soy el número cuatro podría verse como un intento cínico de ganar dinero rápido con una fase pasajera de las películas estadounidenses, y las similitudes con la saga de vampiros de Bella y Edward son Es obvio: el romance adolescente, los jóvenes tonificados y las batallas sobrenaturales están presentes y son correctos.

Por muy derivado que sea, hay suficiente locura en Soy el número cuatro para que valga la pena verlo. No es original ni inteligente, pero incluso el espectador más cascarrabias tendría que admitir que es una tontería divertida del género.

¡Trae a los monstruos pavo!

Siga a BestyGame en Twitter aquí mismo.

Todo lo bueno viene de cuatro en cuatro: así es como las empresas B2B crean una experiencia óptima para el cliente