Reseña de Los demonios de Da Vinci: El viaje de los malditos

Los ninjas y los submarinos sólo hacen que los demonios de Da Vinci sean más geniales… ¡y más locos! Aquí está la reseña de Marc del último episodio…

Este episodio de Los demonios de Da Vinci está escrito por Brian Nelson, el hombre que escribió el guión de la increíble película de terror cerebral y vehículo de Ellen Page. Caramelo duro (2005), la adaptación cinematográfica de 30 días de noche (2007), y Demonio (2010), por lo que contamos con un escritor que conoce múltiples géneros para guiar a Da Vinci a través de su última aventura. Nelson también escribió una adaptación televisiva de 1997 de 20.000 leguas de viaje submarino protagonizada por Michael Caine y utiliza el conocimiento náutico adquirido en esa oscura pieza de la historia del cine para guiar a Da Vinci, Zoroastro y Vespucci a través de este juego en el océano, mientras el trío debe conseguir un barco para salvar a Nico de las garras del malvado Riario.

Hablando del arma viviente favorita de la Iglesia, olvidé por completo que Riario era el sobrino del Papa, pero Da Vinci no y abre el espectáculo disfrazado del santo asesino para alquilar un barco. Tom Riley hace una excelente imitación del Riario de Blake Ritson, pero parece que no es lo suficientemente buena. Da Vinci debería limitarse a pintar en lugar de actuar, ya que el arrogante Príncipe de Nápoles lo arresta y se enfrenta a Da Vinci en un poco de espadachín. El duelo no va bien, ya que el Príncipe es un artista en el manejo de la espada y Da Vinci, bueno… no lo es. Da Vinci debe huir, no sin antes dejar caer su espada en la galera de esclavos.

El Papa Sixto recibe la noticia de que Lorenzo vuelve a controlar Florencia y que un cardenal fue colgado durante la fallida revuelta de Pazzi. Sixtus encuentra esto divertido (porque es un malvado saco de caca) y deja escapar una agradable carcajada de Palpatine. Ahora Sixto está justificado para emprender cualquier acción contra Florencia. Verás, tiene PODER ILIMITADO (¿estoy llevando esta analogía Papa/Palpatine demasiado lejos? Dejen sus comentarios a continuación). La violencia hacia la Iglesia, tal como se desarrolla en las calles de Florencia, permite a Sixto excomulgar la ciudad, lo que significa que ningún cristiano puede comerciar con Florencia. Se trata de una estrategia eficaz y vil del Papa, que está un paso más cerca de controlar una ciudad del conocimiento. Ciencia versus religión sigue siendo el principal conflicto del programa con Da Vinci como principal guerrero.

“El viaje de los condenados” realmente se centra en Da Vinci, Zoroastro y Vespucci asegurando un barco y una tripulación. Antes de que Da Vinci pueda continuar su búsqueda, debe encontrar una manera de batirse en duelo con el Príncipe de Nápoles, un hombre al que no puede esperar superar físicamente. Si tan solo Da Vinci pudiera canalizar de alguna manera el poder del vello del pecho de Zoroastro para tomar el barco del Príncipe de Nápoles. Es genial cómo el asedio del barco se ha convertido en un rompecabezas mental en lugar de un desafío físico para Da Vinci. Da Vinci intenta encontrar la clave del rompecabezas en una escena impresionante en un mercado de pescado mientras el genio de Florencia intenta encontrar inspiración en las criaturas que perfeccionó Nápoles. También podría encontrar la inspiración para inventar Legal Seafood.

Mientras Da Vinci intenta encontrar inspiración divina en los camarones, Lorenzo quiere valientemente viajar a Nápoles para salvar a Florencia de la persecución de la Iglesia. En el futuro, esto coloca a Clarice en un buen lugar para gobernar a los hombres que le escupirían a ella y a su género. Así que parece que Clarice se encargará de toda la intriga política mientras Lorenzo entra en acción.

De una mujer brillante a otra, parece que Lucrezia ahora tiene su propio ninja personal. Utiliza a su nuevo asesino para encontrar información sobre su padre, que todavía es el prisionero favorito del Papa. ¡Silencia a los ninjas ahora! Este programa tiene reglas malditas. Por cierto, Lara Pulver también gobierna cada centímetro de este espectáculo cuando revela que Lucrezia fue responsable de la muerte del hermano de Lorenzo. Esto provoca un acalorado intercambio entre marido y mujer que muestra cada centímetro de su pasión y ansia de victoria.

La interacción entre Zoroastro y Vespucci es encantadora, al igual que la interacción entre Zoroastro y cualquiera. Mientras los dos intercambian púas, Da Vinci comienza a construir un submarino inspirado en una tortuga, un calamar y una lamprea. Claro que lo es. Da Vinci se vuelve más Doctor Who en cada episodio. Ésto es una cosa buena. El espectáculo continúa subiendo la apuesta ya que la temporada pasada Da Vinci construyó un traje de buceo, esta temporada es un submarino. A bordo del barco, Da Vinci planea saquear, y el Príncipe de Nápoles castiga a sus galeotes por tomar la espada de Da Vinci. Selecciona a una mujer para castigarla y la llama su “juguete”. La actriz es tan bonita que debe ser un personaje nuevo.

Se presenta un nuevo miembro de la familia Medici y sorprende a Clarice. Es de ascendencia africana e hijo bastardo del abuelo de Lorenzo. Los demonios de Da Vinci Sin duda es un motor de creación de nuevos personajes. El nuevo Medici intenta demostrar su identidad a Clarice que duda. Debería proporcionar un gran personaje nuevo con el que Clarice pueda interactuar mientras Da Vinci y Lorenzo están en sus propias misiones.

El clímax se acerca cuando Da Vinci y Zoroastro se instalan bajo el barco del Príncipe de Nápoles. Las filtraciones en el submarino me dan ganas de orinar a Vinci (Nota del editor: ¡buuuuuuuu!). Vespucci se infiltra en el barco y lo sabotea, y de repente, todo se convierte en Black Sails cuando Zoroastro y Da Vinci abordan. Mientras el Príncipe está ocupado violando su nuevo “juguete” (ewww), Da Vinci irrumpe. Se produce una conmovedora pelea de espadas y gracias a Dios el Príncipe se puso los pantalones.

Da Vinci aguanta el tiempo suficiente para que el maestro ladrón Zoroastro forzara las cerraduras de las cadenas de los esclavos. Sorprenden a su antiguo maestro idiota y la pelea termina. Da Vinci una vez más gana con su cerebro cuando la esclava graba la palabra “juguete” en el pecho del Príncipe… ¡vamos niña! Da Vinci va de Tyrion a Khaleesi liberando a los esclavos del barco quienes, por supuesto, se unen a él como su nueva y leal tripulación.

Ser capitán no impide que Da Vinci vea a su guía de sueños turco, quien lo reprende por desviarse de su búsqueda. Ahora Da Vinci lo ve mientras está despierto mientras Zoroastro escucha al genio charlando consigo mismo. Oh, bueno, Zoroastro lo siguió a un sumergible con fugas de la era del Renacimiento, claramente una locura no molesta al maestro ladrón.

Otro episodio conmovedor que teme ser tonto en algunos momentos y muy serio en otros. Algunos jugadores nuevos aportan intriga mientras esperamos las aventuras de Da Vinci en el mar.

Cosas que aprendí:

– Lucrezia está aún más ___ahora que tiene un ninja.