Reseña del episodio 3 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: El viaje de los condenados

El viaje de los condenados es una entrega sólida para los demonios de Da Vinci, a pesar de carecer de enfoque…

2.3 El viaje de los condenados

Uno de los pequeños placeres de Los demonios de Da Vinci es la forma en que el programa incorpora los logros reales de Da Vinci. Desde su invención de la ametralladora estilo Gatling hasta sus pruebas de alas voladoras en las primeras etapas de la primera temporada, cuando el programa trae a la pantalla uno de los locos inventos de Da Vinci, generalmente es uno de los aspectos más interesantes de la serie. episodio. Durante este episodio, obtenemos una prolongada génesis y creación de una de las creaciones más interesantes de Leonardo: el submarino.

Después de ser arrojado del barco con el que esperaba fugarse después de hacer una bastante buena personificación de Riario (con sombrero hipster y gafas de sol renacentistas) y pelear con espadas con el propietario legítimo del barco, el Duque Alfonso, Da Vinci, Amerigo y Zoroastro nadan de regreso. a la orilla e intentar armar un plan secundario. Afortunadamente, hay un mercado de pescado en ciernes en Florencia y de ahí es donde Leonardo obtiene la inspiración para su próximo invento loco, un submarino con ganchos para escabullirse en secreto hasta donde está amarrado el barco y usar el cargamento de esclavos del barco para derrocar a la tripulación. , da inicio a Alfonso y dirígete al Nuevo Mundo.

Sin embargo, hay un problema. Los Demonios de Da Vinci siguen organizando peleas con espadas entre Da Vinci y Alfonso, pero en realidad no están muy bien filmadas. Hay algo de choque de espadas y bailes, pero la mayor parte de la acción se filma muy de cerca y muy destrozada en la sala de edición. Las peleas son prácticamente incomprensibles en algunos puntos y realmente buenas en otros. Es molesto, especialmente en un episodio que presenta dos enfrentamientos de espadas que deberían ser geniales (y uno que tiene un final muy satisfactorio). Están demasiado desordenados, demasiado ocupados, cuando dos tipos ambidiestros pelean con espadas en ambas manos, debería ser un evento épico, no un lío. Esto era un poco confuso.

No puedo evitar culpar a la dirección por eso, a pesar de que el resto del episodio estuvo bien, en general. Las tomas del palacio papal siempre son buenas, al igual que la toma inicial alta antes de pasar a una vista más estándar. Lo mismo ocurre con las tomas de los florentinos descargando su frustración con varios cadáveres colgados de los conspiradores de Pazzi. El plan de Da Vinci también se desarrolla bien, con una buena actuación de Amerigo Vespucci de Lee Boardman como un agente doble secreto de Da Vinci.

Dejando a un lado la coreografía de Blade, fue un episodio bastante sólido. Hubo un buen equilibrio entre Leonardo y las consecuencias en Florencia de la Conspiración Pazzi (con una parte divertida en la que los niños usaron al muerto Francesco Pazzi como ariete) y el siguiente paso en el intento de Lorenzo de evitar que el Papado aplastara a Florencia con sus garras de hierro. . La confrontación entre Lorenzo y Claire fue buena cortesía de Brian Nelson, al igual que el arco general del episodio que involucró a Lucrezia Donati, el cardenal Lupo, Sixtus y el otro Sixtus, también conocido como Dungeon Pope. Ese es el tipo de intriga que mantendrá a la gente interesada en la política de Florencia cuando Leonardo esté construyendo submarinos y viajando a Machu Picchu. O supongo que no será Florencia, ya que Lorenzo se dirigirá a Nápoles para ser rehén.

Parece que el programa tiene un problema. Los viajes en barco van a durar una eternidad y todavía ni siquiera han salido de Italia. Sin embargo, el resto de cosas en la península parecen pasar volando. Es un problema de ritmo de la serie y se siente lento o apresurado, dependiendo de de quién estemos hablando. También es difícil interactuar con él, ya que parece que los personajes que estamos acostumbrados a ver juntos corren en diferentes direcciones y estarán completamente desconectados unos de otros.

Estoy seguro de que el programa mejorará a medida que avance la temporada, pero por el momento, parece que están sucediendo muchas cosas y en realidad no está sucediendo nada. La falta de concentración puede acabar con el espectáculo, pero sólo puedo esperar que el primer episodio sea más una muestra de lo que hay en el resto de la serie que los dos últimos episodios.

Lea la reseña de Ron del episodio anterior, The Blood Of Brothers, aquí.

El corresponsal estadounidense Ron Hogan se alegra de ver que más historia e invención reales se están abriendo camino en la versión de la Italia del Renacimiento de David S. Goyer, incluso si también está llena de rarezas. Encuentre más de Ron diariamente en Shaktronics y PopFi.

Reseña del episodio 1 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: La sangre del hombre

Reseña del episodio 8 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: La caída del cielo

Reseña del episodio 5 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: El sol y la luna