Reseña del episodio 1 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: La sangre del hombre

Da Vinci’s Demons regresa para la temporada 2 con un estilo característico y una gran coreografía de lucha…

2.1 La sangre del hombre

Al final de la última temporada de Los demonios de Da Vinci, me quejé bastante sobre la naturaleza del final de suspenso. Después de todo, todavía no había una segunda temporada garantizada, y terminar los programas en un suspenso puede ser una especie de decepción sin una resolución garantizada. Afortunadamente para Da Vinci y compañía, Starz retomó el programa para una segunda temporada y el suspenso se resolverá.

Por supuesto, no podemos lanzarnos directamente a acabar con la rebelión de Pazzi. Esta es la temporada del avance del programa, por lo que, al igual que Hannibal, Da Vinci’s Demons comienza el episodio con una tentadora visión del futuro del programa en América del Sur, luego volvemos a la locura de Florencia, que es en medio de un levantamiento bastante feroz. Por un lado, tienes a los Medicis y sus leales, y por el otro, tienes la Conspiración Pazzi, las tropas que esperan del Duque Federico de Urbino justo afuera de las puertas y el poder del Papado mismo. Parece desequilibrado, pero sólo uno de estos lados cuenta con los servicios del gran Leonardo Da Vinci.

Uno de los aspectos positivos de Los demonios de Da Vinci es su atención al estilo. Es un programa de aspecto muy elegante y se necesita mucho esfuerzo para ser tan inventivo con su estilo de filmación como sea posible dentro de las limitaciones de su presupuesto y su dependencia del CGI. Algunas cosas, como la vertiginosa toma con grúa de Lucrezia Donati y Zoroastro, funcionan muy bien. Otras tomas, como la apertura de Google Earth en la Florencia medieval, funcionan con menos eficacia debido a las limitaciones de los efectos digitales. Aún así, lo que funciona mejor del programa, las visualizaciones steampunk, cortesía de la imaginación de Da Vinci, realmente se ven bien. El programa hace un gran uso de estos elementos, particularmente en este episodio, y tener un autodidacta de renombre como personaje central realmente hace que la presunción funcione mejor de lo que debería hacerlo; El Da Vinci ficticio ha tomado muchas señales del Da Vinci real a ese respecto.

Siempre se agradece la buena cinematografía, pero la forma en que The Blood of Man sobresale es en su manejo de la coreografía de lucha y las escenas de multitudes. Dado que se trata de disturbios, caos y violencia, el director de Da Vinci, Charles Sturridge, hace un muy buen trabajo al crear conflictos curiosamente caóticos. Multitudes corriendo salvajemente por las calles, topándose con guardias de los Medici, un ariete empleado, fuegos, flechas y cerámica rota lloviendo, una persecución por las alcantarillas, túneles derrumbándose… todo lo que falta es que Brick mate a un tipo con un tridente. Es todo un poco tonto, pero también ridículamente entretenido; Como siempre, las pesadillas/alucinaciones de Leonardo son fascinantes de ver y un gran ejemplo de cómo el estilo puede crear sustancia si estás comprometido a ser raro.

Sin embargo, está llegando bastante. En lugar de darle a la gente la oportunidad de volver a sumergirse en el universo de Da Vinci, los guionistas David S. Goyer y Corey Reed simplemente comienzan a lanzarnos personajes de izquierda a derecha, con la esperanza de que el elenco te haya resultado lo suficientemente familiar como para recordarlo. simplemente quién es quién. Fuera de los personajes principales, como Leonardo, Lorenzo, Lucrezia y Riario, tengo que admitir que tuve dificultades para recordar nombres específicos, aunque sí recordaba descripciones, como “la chica que era monja y que quedó embarazada de Lorenzo”. hermano” y “Papa malvado” y “los amigos de Leonardo, el chico de la barba y Lommy Greenhands”.

Eso no hace que el espectáculo sea menos entretenido. El episodio está dividido de manera bastante uniforme entre los personajes, aunque todos se centran en los eventos centrales en cuestión, excepto Riario, Nico y Zoroastro. Después de todo, es un evento bastante significativo; Me gusta la interpretación de Claire Orsini que ofrece el programa, y ​​​​Lara Pulver es especialmente atractiva en el episodio de esta semana como la matriarca implacable decidida a salvar el tocino de su familia y, por extensión, la propia Florencia.

Pensé que era extraño que el programa optara por la Conspiración Pazzi tan pronto, pero está claro que todavía lo van a alargar por algunos episodios, y es una gran idea. Eso permite que el programa aproveche sus puntos fuertes como una pieza de entretenimiento llena de juegos de espadas y derramamiento de sangre, y mantiene el misticismo de la historia de los Hijos de Mitra en un segundo plano. Da Vinci no necesita tanto misticismo (aunque es un aspecto positivo de la visión creativa de la historia del programa) cuando está ocupado inventando transfusiones de sangre.

Da Vinci’s Demons comienza en el Reino Unido el viernes 4 de abril en Fox. Vuelva la próxima semana para visitar entrevistas con David S. Goyer y más.

El corresponsal estadounidense Ron Hogan está de regreso y listo para otra dosis de Da Vinci y sus amigos. Esperamos que el programa esté listo y dispuesto a mantener el ritmo alto y las rarezas violentas y frecuentes. Encuentre más de Ron diariamente en Shaktronics y PopFi.

Revisión del episodio 2 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: La sangre de los hermanos

Revisión del episodio 9 de la temporada 2 de Da Vinci’s Demons: Los enemigos del hombre

Reseña de Los demonios de Da Vinci: La sangre del hombre