Reseña de Castle, un asesinato es para siempre

El castillo cobra vida cuando deja respirar a la ciudad

Este es uno de esos grandes episodios ambientados en Nueva York donde la ciudad respira. La ciudad de Nueva York es mi no personaje favorito del programa. Sus exteriores otoñales te hacen sentir la brisa fresca golpeando tu cuello después de un día de 8 a 9 horas atrapado dentro de paredes de cemento en tu trabajo asalariado de diez centavos. ¡Lo siento, me desvié hasta allí! Castillo es Nueva York. Exuda el ritmo rápido de caminar y hablar rápido que es la ciudad de Nueva York. Y desde este acérrimo castillo, no hay mejor lugar para un asesinato que la ciudad que era tan bonita que la nombraron dos veces. Además de eso, este episodio lo tiene todo: intriga internacional, poderosos agentes de alto nivel, diamantes de sangre y un reparador de fantasmas, Barrett Hawk (interpretado brillantemente por alma en pena actor de carácter Anthony Ruivivar) que puede hacer desaparecer a cualquiera Castillo en su máxima expresión.

Después de perderse una conferencia de alto nivel, la experta en relaciones Alice Clark es encontrada muerta y es claramente un éxito profesional. No se llevaron nada, pero su auto fue destrozado por alguien que buscaba algo. Su dinero en efectivo, sus tarjetas y su iPad quedaron solos. Mmm. Es curioso que una estrella que tiene oído de multimillonario se muera cuando las cosas van tan bien. Dicho esto, la configuración del arco me intrigó y me involucré en el episodio.

Cuando no aparece nada en el apartamento de Alice y una pista con un magnate sale mal, Caskett recibe un aviso de que Alice había estado escondida en una de las habitaciones de hotel de dicho magnate durante unos días. Pero tras un examen completo de la habitación, no aparece nada. De hecho, no parece que nadie estuviera alojado en el elegante hotel. Pero alguien estaba usando la caja fuerte digital que albergaba un diamante del tamaño de un puño de 60 millones de dólares.

¿Demasiado bueno para ser cierto, verdad? ¿Qué tal si 60 millones de dólares son una calderilla en comparación con lo que realmente es el diamante, el diamante hecho por el hombre? A través de un juego de quién ha hecho qué y a quién, se revela que se ha perfeccionado el proceso para hacer un diamante hecho por el hombre, una técnica que define las 4 “C” de lo que hace que un diamante sea una piedra tan preciosa. Si se corriera la voz de que existe la tecnología para fabricar diamantes perfectos por el hombre, se produciría un conflicto tremendamente sangriento en todas las áreas mineras de diamantes y el valor de las piedras en todo el mundo. Es una trama muy interesante y nefasta que se erige como uno de los mejores episodios de la Castillo canon esta temporada o cualquier otra.

Las migas de pan que nos quedan para seguir son simplemente deliciosas, ya que nos dan pequeños bocados hasta el cuadro final cuando devoramos el final. El final que, francamente, estaba justo delante de nuestras narices para empezar y, sin embargo, nuevamente no pude detectar. ¡Maldito Kruse! ¡¡Consigue tu juego!! Dejando a un lado mi habilidad menor que la de James Patterson para detectar un crimen, quedé impresionado con este nuevo episodio. Hizo un excelente trabajo al facilitar todo el elenco principal, excepto Molly Quinn/Alexis, de quien creo que ya estamos hartos por un tiempo, y la maravillosa Susan Sullivan como “Madre/Abuela” que puede robar un episodio completo con una sola vez. línea. Esas relaciones con sus chicas son importantes, sin duda, pero es en la familia de Rick del día 12 en la que debemos centrarnos. Su familia es una agradable distracción cuando está presente, como la semana pasada. Incluso la jefa Victoria “Iron” Gates (Penny Johnson Jerald) obtiene un tiempo sólido en pantalla en el caso de alto perfil.

La narrativa se eleva por encima de cualquier defecto menor al que hago la vista gorda en dramas de una hora. Por sí mismo logra las proverbiales 4 “C” de los dramas de una hora. Desafortunadamente no pude encontrar cuatro palabras consecutivas que comiencen con “C” y relacionen el mundo de los dramas televisivos. Trabajé en ello todo el tiempo que creí responsable pero se me ocurrió bupkus. Aún así, amo el mundo de Castilloy nunca está más presente que en “A Murder is Forever”.

Me gusta en Facebook y síganos en Twitter para conocer todas las actualizaciones de noticias relacionadas con el mundo geek. ¡Y Google+, si eso es lo tuyo!

Revisión del episodio 8 de la temporada 6 de Castle: El asesinato es para siempre

Reseña del episodio 3 del asesinato de Gianni Versace: un asesinato aleatorio