Reseña de Asesinato en el Orient Express

Kenneth Branagh trae de vuelta a la pantalla grande Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Aquí está nuestra reseña…

Cuando cuentas una historia en pantalla que ha sido cubierta muchas veces y de la que muchos conocen el final, el truco está en cómo la cuentas. Como director, Kenneth Branagh ha estado aquí muchas veces antes, la más reciente con su suntuosa puesta en escena de Cenicienta. Y aporta la misma riqueza y energía pura que inyectó esa película a su sólida versión del Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.

Lo básico, por supuesto, está en el título. El conjunto aborda el Orient Express. Hay un asesinato. Poirot tiene que resolver el caso. Por mucho que la película intente cosas en torno a ese núcleo, el misterio permanece en el centro de las cosas. Aunque tuve la sensación de que Branagh esperaba que la mitad de la película ya supiera quién fue, y las pistas dadas para aquellos que no lo saben son bastante sencillas de seguir. No es exactamente a quién le importa quién lo haga, simplemente ahí no es donde están las mejores partes de la película.

Por ejemplo, la película comienza con una secuencia tremendamente divertida, en la que el Poirot de Branagh está en Jerusalén, siendo muy exigente con un huevo, antes de demostrar sus habilidades de detective. Esa configuración nos presenta gradualmente al gran conjunto, que incluye a personajes como Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Dame Judi Dench, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Johnny Depp, Leslie Odom Jr y más. También vale la pena aferrarse a esas presentaciones, ya que inevitablemente, cada uno de los personajes, aparte de Poirot, lucha por conseguir un tiempo de pantalla mucho más tangible. Hay mucha trama y personajes a seguir, y la película no siempre lo aborda muy bien.

Sin embargo, lo que sí hace es divertirse muchísimo con él. Branagh ha elegido su película sabiamente, con un grupo de actores que pueden hacer mucho con poco. Ellos lo hacen debidamente, y gran parte de la diversión es verlos moverse a medida que la trama se complica. Branagh y el guionista Michael Green parecen tener una determinación (y admirable) de mantener el tiempo de ejecución por debajo de las dos horas y, al hacerlo, se obtienen tramos de diálogos no siempre fáciles de escuchar impulsados ​​por la exposición.

Lo que siempre me ha encantado del estilo de dirección de Branagh es lo cinético que es. La sensación de un hombre moviéndose por su escenario con energía real, absorbiendo el entorno y animándonos a explorar los mundos que pone en pantalla (creo que Mucho ruido y pocas nueces es la cima de lo bien que le ha funcionado). Aquí, emplea un estilo similar con buenos resultados. Hay momentos, como las tomas del Orient Express serpenteando a través de los paisajes cubiertos de nieve, que parecen demasiado digitales (casi esperaba que Tom Hanks de The Polar Express saliera del tren en algún momento). Pero sobre todo, Branagh aporta un toque cinematográfico al material que fácilmente podría haber sido más escénico.

También es claramente quien se divierte más aquí, tanto como director como como estrella. De hecho, es revelador que gran parte de la charla previa sobre la película se haya centrado en el impresionante vello facial que luce como Hércules Poirot, y es más probable que termines hablando de más cosas así al final de la película. . Pero obtienes una travesura de misterio de asesinato sólida, bien hecha y agradable, con un bienvenido tinte antiguo también. Vale la pena un boleto.

Primer tráiler de “Asesinato en el Orient Express”

Orient Express ofrecerá cruceros de lujo en el “velero más grande del mundo”

Doctor Who serie 8: Revisión de Momia en el Orient Express