La reseña del águila

Channing Tatum se dirige a la batalla en la época romana en The Eagle. Enviamos a Ron con él para descubrir cómo le va a la película…

Hace veinte años, la Novena Legión marchó hacia el norte desde la Gran Bretaña romana hacia las tierras salvajes de Escocia. Desaparecieron y nunca más se los volvió a ver, y su estandarte desapareció con ellos. Humillado por la pérdida de su águila real, el emperador Adriano construyó su famoso muro y prácticamente abandonó el área al norte de dicho muro a los salvajes. Es decir, hasta que aparece el joven comandante Marcus Flavius ​​Aquila (Channing Tatum).

Por supuesto, Aquila no vendrá de vacaciones a las abandonadas Islas Británicas. Tiene la redención en mente. Su padre era el comandante de la Novena que desapareció, y ahora su hijo regresa en un intento de restaurar el apellido de alguna manera.

Después de demostrar su valentía en la batalla y obtener una baja honorable de la Legión, Aquila formula un plan. Tomará a su esclavo, Esca (Jamie Bell), y se dirigirá hacia el norte a través del muro para encontrar al águila o morir en el intento.

¿Aquila recuperará el águila y restaurará el honor de su familia? ¿Esca se mantendrá fiel a su palabra y protegerá a su antiguo maestro, como su maestro una vez lo protegió a él de la muerte en la arena de gladiadores? ¿Se encontrarán con personas azules sin camisa que porten lanzas y busquen problemas? ¿El anciano Aquila murió como un héroe o como un cobarde? Estas son las preguntas centrales de The Eagle, y lo más probable es que puedas responderlas sin siquiera saber nada sobre la película.

Si hay algo que puedes decir de The Eagle es que es una película hermosa. No es hermoso como en movimiento o profundo, sino hermoso como en lo exuberante y verde y haciendo un uso increíble de su entorno natural.

El director de fotografía Anthony Dod Mantle (28 días después, Slumdog Millionaire) hace un uso increíble de las Tierras Altas de Escocia aquí. Si bien la película pasa una parte importante de la mitad con nuestras dos estrellas deambulando, al menos deambulan por un hermoso paisaje. Hay algo que decir sobre una película bien rodada, y ésta lo es. Es una película que, como Channing Tatum, es bonita, pero poco interesante.

Hablando de Tatum, no está mal como el joven y ambicioso comandante Marco Flavio Aquila. Por supuesto, en sus manos el papel es un poco más melodramático de lo que tal vez fue escrito, pero no es terrible. Esca de Jamie Bell es un papel más interesante, ya que se debate entre su necesidad de ser libre y su lealtad hacia su maestro que le salvó la vida. Todo lo que Marcus tiene es su deseo de redimir su apellido y recuperar el águila, mientras que Esca está mucho más en conflicto. Donald Sutherland es un placer en su papel secundario como el tío Aquila, aunque su tiempo en la pantalla es limitado.

El guión cuenta con Jeremy Brock, escritor de El último rey de Escocia, y el director ganador del Oscar de esa película, Kevin Macdonald. Desafortunadamente, la pareja no logra recuperar la magia aquí.

No es que ninguno de los dos sea malo. Macdonald es un director experto y Brock no es un mal escritor, pero esta película nunca encaja del todo. Los primeros 30 minutos aproximadamente son muy buenos, pero los 90 minutos posteriores son predecibles. El arco que emprenden los personajes es bastante sencillo, ya que sigue el modelo de “compañeros improbables que se hacen amigos bajo fuego”, y Macdonald no tiene suficientes trucos bajo la manga para agregar sorpresas al proceso. No hay suspenso real, pero es competente en lo que respecta a los thrillers.

He visto películas mucho peores este año que The Eagle, pero ningún aspecto de la película me ha cautivado.

El hecho de que usaran cámara temblorosa para todas las escenas de lucha no aumentó mi disfrute, aunque sí me gustó el hecho de que usaron algunas de las formaciones de lucha reales de la legión romana durante las escenas de batalla iniciales. Aparte de ese guiño a las tácticas de lucha grupal de Roma, se trataba principalmente de escenas de acción estándar de una película, excepto con espadas en lugar de combate cuerpo a cuerpo.

Si te gusta la Gran Bretaña romana o eres un fanático particular de cualquiera de las dos estrellas de la película, probablemente valga la pena alquilarla. Si esperas muy poco, como hice yo, entonces The Eagle probablemente será una experiencia agradable. No está exenta de defectos, pero es lo suficientemente competente como para solucionarlos mejor que la mayoría de las películas.

No es Gladiator, pero tampoco es The Last Legion.

El corresponsal estadounidense Ron Hogan quiere ir a Escocia, siempre que no haya hombres pintados de azul con collares de huesos esperando para perseguirlo con lanzas. Encuentre más de Ron diariamente en Shaktronics y PopFi.

Siga a BestyGame en Twitter aquí mismo.

Reseña del episodio 2 de la temporada 2 de Into the Badlands: La fuerza de la garra del águila

Reseña de Eddie el Águila