Alien: Blackout review: un juego móvil que vale tu dinero

Prepárate para un susto con Alien: Blackout, mientras revisamos el juego móvil que es una especie de secuela de Alien: Isolation

Es seguro decir que casi nadie esperaba que la continuación de Alien: Isolation fuera un juego móvil inspirado en la fórmula de rompecabezas y terror de Five Nights At Freddy’s, pero eso es exactamente lo que los desarrolladores Rival Games y Theory Interactive nos traen en Alien: Apagón.

Es fácil descartar los juegos móviles o verlos como una degradación de las experiencias de consola, pero esta secuela de £ 5 vale cada centavo y algo más, con una jugabilidad atractiva, una presentación atmosférica, una actuación de voz acertada y suficientes sustos para hacerlo bien. la franquicia.

Blackout tiene lugar poco después de los acontecimientos de Isolation. Juegas como Amanda Ripley (hija de Ellen Ripley, por supuesto), que se esconde en un conducto de aire de un Xenomorfo viscoso y burlón, que ha destripado a todos los demás en la estación espacial Mendel. Ripley queda atrapada sin esperanza de escapar cuando un barco, cuya tripulación involuntaria necesita suministros urgentemente, atraca en la estación en busca de ayuda. Ripley llega a un acuerdo con la tripulación y acepta guiarlos hasta los suministros que necesitan utilizando la radio y los sistemas de seguridad de la estación a cambio de que los lleven fuera de peligro.

El juego se divide en siete niveles, en los que acampas en los conductos de ventilación de la estación, usas una tableta para comunicarte con la tripulación y ayudarlos a evitar al Xenomorfo dibujándoles rutas, abriendo y cerrando puertas y observando las cámaras de seguridad de la estación y sensores de movimiento para rastrear los movimientos del monstruo y mantener a tus camaradas a salvo.

Cada dispositivo requiere una cierta cantidad de energía y solo tienes cierta cantidad de electricidad para delegar, lo que exige estrategia y pensamiento rápido. Además de tener ojos agudos, tus oídos también deben estar en alerta máxima: en cualquier momento, puedes escuchar al Xenomorfo acechándote en las rejillas de ventilación, y la única forma de protegerte es cerrar la puerta de ventilación. Pero será mejor que te asegures de cerrarlo sólo como último recurso, ya que esto consume toda la energía del sistema de seguridad.

La jugabilidad es simple y precisa y todo funciona sin problemas, lo cual siempre es imprescindible en los juegos móviles, especialmente cuando hay docenas de otras aplicaciones más fáciles de usar en mi teléfono o tableta. Blackout está bien diseñado y es muy fácil de navegar, lo que te permite concentrarte en implementar estrategias y mantenerte con vida a ti y a tus compañeros sobrevivientes sin tener que luchar contra controles poco intuitivos. El juego es desafiante al principio y requiere mucho ensayo y error, pero una vez que dominas las cosas y aprendes a jugar de manera eficiente, la dificultad disminuye precipitadamente.

El mayor punto fuerte de Blackout, sin duda, es su presentación. Las imágenes son fantásticas y no indican un precio económico en absoluto. En todo caso, los gráficos son tan buenos que tendrás que estar atento a los niveles de batería de tu móvil antes de comprometerte con una sesión de juego.

Los entornos y los modelos de personajes se ven nítidos (particularmente el Xenomorph, que seguramente hará que tu corazón dé un vuelco la primera vez que se abalanza sobre ti en las rejillas de ventilación), pero lo que es realmente impresionante aquí es la sensación de estado de ánimo y la atmósfera que han creado los desarrolladores. Realmente te sientes como si estuvieras plantado en el universo Alien que conocemos y amamos desde hace años, algo que no puede ser fácil de lograr.

El diseño de sonido está a la par de los gráficos (los auriculares son imprescindibles), con ruido ambiental envolvente y actores de voz que hacen que los personajes se sientan como personas reales, algo poco común en juegos de esta escala. La actuación de voz es, literalmente, un punto de inflexión: sacrificar miembros del equipo es una estrategia eficaz, ya que no es necesario que todos los miembros sobrevivan para superar un nivel. Lo brillante de esto es que en realidad puede resultar terrible servirle a uno de tus nuevos amigos en bandeja de plata al Xenomorfo para salvar el pellejo de otra persona.

Todos los elementos de Alien: Blackout conspiran para crear una experiencia tensa y de apariencia ingeniosa que se erige como uno de los mejores vínculos de juegos móviles de todos los tiempos. El valor de repetición es bajo en este, y no es exactamente un juego con el que te obsesionarás y te dejarás atrapar durante días y días (probablemente puedas superarlo en el tiempo que lleva ver cualquiera de las películas de Alien). ). La comparación de Five Nights at Freddy’s es inevitable, pero se puede argumentar que Blackout logra el truco de terror de la cámara de seguridad de manera más efectiva. Por el precio, es difícil quejarse de un juego tan pulido y divertido.

4.5/5

Mira el nacimiento del androide de Alien: Covenant

¡El nuevo “Alien” de Álvarez ya está en marcha!