The Happytime Murders Review: La película de marionetas con clasificación R no funciona

Una divertida premisa de títeres crea una película dolorosamente poco divertida que siempre recurre al chiste más básico de The Happytime Murders.

Cuando Avenida Q Estrenado por primera vez fuera de Broadway, muchos espectadores alzaron una ceja: ¿un musical sobre títeres que interactúan con humanos? O mejor dicho, ¿un musical sobre humanos que interactúan con títeres con ___ gráficos mientras cantan sobre la angustia de graduarse de la universidad con un título en inglés? ¿Cómo funcionaría eso? La respuesta, obviamente, es tremendamente buena. q es uno de los musicales más divertidos jamás producidos, y solo menciono esa aprensión inicial porque Henson Alternative Los asesinatos de Happytime es la antítesis de tal despliegue de terciopelo. Quince años después, aquí está el peor temor de la Gran Vía Blanca manifestado en una risa burda y discreta de un policía amigo con pocas risas reales. Puede que la mitad del reparto esté lleno de tonterías, pero su película está llena de algo mucho menos agradable.

Para ser justo, Los asesinatos de Happytime como concepto tiene una ambición admirable. Después de haber querido durante mucho tiempo invertir en un atractivo “alternativo” honesto para su experiencia en títeres, es fácil ver por qué Jim Henson Company se sintió atraída por la propuesta de los escritores Todd Berger y Dean Austin Robertson de un “thriller” negro obsceno con títeres. Hace casi tanto tiempo como Avenida QTrey Parker y Matt Stone tuvieron un éxito fantástico con una sátira burda y tremendamente hilarante del patrioterismo de la era Bush a través de traviesas marionetas en Equipo América: Policía Mundialy la configuración del cine negro resultó ser una de las mayores virtudes de Robert Zemeckis. ¿Quién mató a Roger Rabbit?el abuelo de las criaturas humanas y infantiles que interactúan.

Entonces, tomando una página de dramas criminales como Confidencial de Los Ángeles y Sunset Boulevard (o un episodio bastante retorcido de Batman: la serie animada), excepto con títeres, debería prestarse a la comedia natural. En sí misma, la idea es intrínsecamente divertida, incluso antes de agregar algunas bombas F bien colocadas. El problema con Los asesinatos de Happytime es que no son más que bombas F en tiempos cuestionables, además de drogas, alcohol y escenas ___ extendidas cuya duración denota que los realizadores pensaron que estaban escupiendo fuego cómico. Pero la verdad es que es demasiado de mal gusto como para arriesgarse a provocar siquiera una pizca de risa.

Ambientada en un mundo ficticio donde los humanos y los títeres comparten el lado soleado de Los Ángeles, el protagonista principal de la película es un investigador privado títere duro llamado Phil Philips (Bill Barretta), un ex policía agotado que tiene rencor con su antiguo compañero que todavía está en la fuerza, Det. Connie Edwards (una Melissa McCarthy desperdiciada). No es evidente de inmediato qué los separó, pero fue tan terrible que Phil es considerado como el títere que abrió la puerta a los policías de fieltro y luego la cerró de golpe.

Sin embargo, tiene su segunda oportunidad cuando alguien comienza a golpear a las estrellas de una comedia de situación de los 90 que alguna vez fue muy querida, llamada La pandilla Happytime. Piensa en un cruce entre Los Muppets y Casa llena, la serie estaba protagonizada por un grupo de títeres, incluido el hermano de Phil, Larry (Victor Yerrid), y una humana, la ex novia de Phil, Jenny (Elizabeth Banks). Pero cuando alguien asesina a Larry soltando una jauría de perros en su casa de Malibú (un arma mortal para los títeres), queda claro que, uno por uno, a todos se les cortan los hilos de forma permanente. Si Phil quiere llegar al fondo de las cosas, él y Connie tienen que hacer las paces y descubrir por qué Happytime Gang tiene finales infelices.

Hay una comedia inteligente en algún lugar dentro. Los asesinatos de Happytime‘ configuración, y no necesariamente una con clasificación R. Como el concepto ya funcionó tan bien para Zemeckis hace 25 años, no hay mucho que hacer aquí. Momento feliz adulto aparte de la inclusión de ___ dolorosamente sin gracia y maldiciones. la presentación de Momento feliz es tan básico que su comedia no es menos aburrida. Y una y otra vez, esto significa que se trata del chiste obvio que contiene todo el ingenio y la sorpresa de un garabato en el cuaderno de algún estudiante de secundaria. Menos una interpretación inteligente del humor canalla, como parque del Sur (también creado por el equipo america muchachos), este es el tipo de película que uno imagina que produciría Eric Cartman de la serie.

El director Brian Henson no es ajeno a las películas dirigidas por títeres, ya que dirigió piedras de toque milenarias en los años 90 como El cuento de Navidad de los Muppets y La isla del tesoro de los Muppets. Sin embargo, ninguna de las películas puede considerarse exactamente la interpretación cinematográfica definitiva de esos cuentos clásicos. Más bien, son lo suficientemente planos como para rodar un agradable juego de muppets sobre esos ritmos narrativos icónicos. Sin embargo, se quedó para crear sus propios dispositivos narrativos. Momento felizeste mismo enfoque a nivel de superficie comienza a caer en sumideros.

Por ejemplo, la película hace poco con el concepto de marionetas con temática adulta que viven en un universo compartido por humanos. Hay algunas adiciones simbólicas, como marionetas que consideran a los perros como armas, o en lugar de esnifar cocaína, se divierten con azúcar altamente concentrado que haría que los humanos normales cayeran en un coma diabético. Pero en general, su mundo se parece vagamente al nuestro, y los títeres son principalmente sustitutos de cualquier otro grupo marginado en la vida urbana. En ese sentido, recuerda a Netflix. Brillante en su interminable negativa a decir algo creativo o interesante con su concepto implícitamente intrigante.

Los asesinatos de HappytimeEl mejor momento son literalmente los créditos finales. Y esto no es para ser simplista; Los créditos finales de la película presentan a sus títeres, incluida una mujer fatal de cabello pelirrojo, cantando “I Want Candy”, mientras que las imágenes B-roll detrás de escena muestran las impresionantes complejidades con las que artistas expertos dieron vida a estos títeres. El talento expuesto es deslumbrante. Desafortunadamente, se trata de esponjar una almohada que ya está rota y que bien podría dársela al perro.

David Crow es el editor de películas de BestyGame y miembro de la Online Film Critics Society. Lea más de su trabajo aquí. Puedes seguirlo en Twitter @DCrowsNest.

¡Lea la revista de edición especial BestyGame SDCC 2018 aquí!

La revisión de Happytime Murders: no Kermit, todo calamidad