Revisión del episodio 6 de la serie 2 de Psychoville: final de la serie

Es el episodio final de la macabra Psychoville. ¿Pero se desploma en lo más alto? Aquí está nuestra reseña llena de spoilers…

Un hecho deprimente para ti: varias veces más personas vieron al señor oscuro de los reality shows Simon Cowell hacer su arrogante regreso a Britain’s Got Talent la otra semana que toda la serie dos de Psychoville hasta la fecha. En el tercer episodio, la audiencia de Psychoville había caído a unos lamentables 661.000, un resultado pobre para lo que ha sido, en todo caso, una serie más consistentemente divertida que la primera. Y como parte final e injusta de la programación, el final de la serie ha sido desplazado por Mock The Week de su horario habitual los jueves por la noche.

La falta de cuidado y atención brindada a Psychoville es doblemente deprimente si se considera lo grandioso que fue el episodio final de esta noche. Mientras que el final de la última serie fracasó un poco (dejando a algunos espectadores bastante enojados, hay que decirlo), esta no sólo mantuvo el estándar generalmente brillante de la segunda temporada, sino que en algunos lugares lo superó.

Entre los giros y revelaciones tardías, hubo varios momentos de comedia que hacía reír a carcajadas. Imelda Staunton ha sido entretenida de manera confiable como Grace Andrews, hambrienta de poder, pero su personaje solo ha hecho apariciones breves en la serie hasta ahora. Aquí, sin embargo, se muestra mejor y se roba casi todas las escenas en las que aparece. Ya sea que esté tratando torpemente de explicar los arrebatos fascistas de una cabeza incorpórea o gritándole a un payaso que se mantenga alejado de su nuevo y brillante televisor con pantalla táctil, ella está uniformemente hilarante en todas partes.

En cuanto a esos giros y revelaciones, realmente llegaron con fuerza esta semana. De hecho, son tan geniales que no voy a hablar de ellos en demasiado detalle. Basta decir que no esperaba que un personaje aparentemente menor apareciera con poderes de telekenesis bastante extraordinarios, ni esperaba que otro, que no ha sido visto desde el primer episodio de la segunda temporada, tuviera tales poderes. papel fundamental que desempeñar en la caída de Finney.

Ah, sí, Finney. El hombre que ha traído tanta muerte y miseria a la gente de Psychoville. Después del horrible asesinato de Oscar Lomax, he estado esperando silenciosamente que el dedo helado de la muerte también atraviese a Finney, y esta semana finalmente se cumplió mi deseo, y la forma inesperada y brillante en que se impuso esta retribución fue deliciosamente dulce y convenientemente macabro.

De hecho, David Sowerbutts se ha convertido en el héroe de este episodio e incluso se le ha dado un interés amoroso, que parece haber surgido de la nada.

Sin embargo, había un cabo suelto en particular que me dejó un poco insatisfecho. El despreciable propietario de una juguetería neo___, Peter, que disparó contra Tealeaf la semana pasada, seguramente merecía un castigo similar al del asesino Finney; pero, curiosamente, ninguno fue comunicativo.

Por otra parte, podemos perdonar a los escritores de Psychoville por no dejar absolutamente todo listo. Después de las quejas de que había demasiados hilos pendientes al final de la última serie, este episodio final concluyó todo de una manera mucho más satisfactoria.

Muchos espectadores probablemente habían adivinado hace algún tiempo que la organización de Grace estaba al mando de un plan científico para revivir una cabeza congelada, aunque la mayoría probablemente nunca habría adivinado que no era el relicario el foco de atención de los antagonistas. atención, pero la cadena en sí: un pequeño giro agradable y bienvenido.

También es un alivio que, a pesar de las señales anteriores en la serie de que Reece Shearsmith y Steve Pemberton estaban planeando matar a todos sus personajes principales uno a la vez, muchos de ellos han sobrevivido para ver otra serie. Incluso hay un fuerte indicio, a medida que este episodio final llega a su fin, de que la fallecida Maureen Sowerbutts puede revivir en la próxima serie.

Eso, por supuesto, si se da luz verde a una tercera serie. Parece una locura, al menos a mí, que comedias como My Family and Life Of Riley o incluso Britain’s Got Talent puedan atraer a grandes audiencias, sin embargo, Psychoville, al menos en esta serie, parece haber tenido problemas para encontrar una audiencia significativa.

El humor negro de Psychoville puede excluirlo del tipo de audiencia masiva que disfrutan las comedias de situación más convencionales, pero no se puede negar la calidad de la escritura y la interpretación de esta serie de Psychoville. No todos estarán de acuerdo, pero daría una calurosa bienvenida a una tercera serie. Después de todo, ¿en qué otra televisión verás un romance basado en Ripperology y la cabeza del villano principal explota en una lluvia de sangre cerca de su conclusión? Lamentablemente, no es Britain’s Got Talent.

Este fue un final brillante para una gran segunda serie de Psychoville. Mas por favor.

Lea nuestra reseña del episodio 5 aquí.

Este episodio final de Psychoville se transmitirá nuevamente el jueves 9 de junio en BBC Two a las 11:20 p.m.