Reseña del episodio 70 de Dragon Ball Super: ¡Un desafío de Champa! ¡Esta vez, un juego de béisbol!

Beerus reúne al Universo 7 para enfrentarse a Champa y al Universo 6 en un agotador e implacable…juego de béisbol. Es impresionante

Este Dragon Ball Súper La reseña contiene spoilers.

Dragon Ball Super Episodio 70

“Kakarotto, ¡no creas que puedes vencerme, ni siquiera en los deportes!”

Los personajes en el esfera del dragón El universo se ha enfrentado a muchas situaciones difíciles en el pasado, como la muerte de seres queridos, el fin de la Tierra, supervillanos que viajan en el tiempo y dobles malvados. Sin embargo, todo eso palidece en comparación con lo que sucede cuando estos guerreros consiguen unos cuantos bates, algunas bolas y cuatro bases. ¡Finalmente sucedió, muchachos! Es esfera del dragón ¡Hora del béisbol!

“¡Un desafío de Champa!” es un ejemplo extremo de una situación de “ámalo u odialo” cuando se trata de Bolas de Dragón relleno. Impulsa una idea que es tan ridícula y fuera de lugar, pero también es por eso que, extrañamente, funciona tan bien.

“¡Un desafío de Champa!” presenta una revancha tan esperada entre los Universos 7 y 6, ¡pero es en el maldito béisbol de todas las cosas! Champa y Beerus deciden ajustar cuentas y el gran empate al que naturalmente llegan es el pasatiempo favorito de Estados Unidos. No solo eso, sino que este episodio pone a Yamcha al frente y al centro y gira hacia él como la clave para la victoria, lo cual es otro sentimiento extraño, pero una prueba más de por qué este extraño episodio es una de las mejores entradas que Dragon Ball Súper lo ha hecho alguna vez.

Una situación en la que el Universo 7 y el Universo 6 se enfrentarían en el béisbol parece un poco inusual, sin embargo, ¡los motivos ocultos de Champa son quizás aún más peculiares! Champa simplemente ha orquestado este juego de béisbol como tapadera para que él y Vados puedan robar la comida de la Tierra. Claramente, los dos han adquirido un gusto por la cocina, al igual que Beerus y Whis, pero este elaborado plan se siente un poco severo cuando Champa revela cuál es su verdadero objetivo aquí. Proporciona otra ocasión para más derechos de fanfarronear, que son prácticamente moneda de cambio entre Beerus y Champa, además nadie debería necesitar tener una excusa para jugar béisbol.

Yamcha en realidad tiene experiencia previa en el béisbol en Dragon Ball Z, no lo olvidemos. Se dedicó al deporte después de decidir que sus días en las artes marciales habían quedado atrás y su equipo, los Titans, aparecen en dos episodios durante la Saga del Torneo Mundial. Dicho esto, el uniforme de béisbol de Yamcha incluso aparece en Dragon Ball Xenoverse 2por lo que claramente los fanáticos todavía disfrutan hacer referencia a este camino de vida inusual para el personaje. Dragon Ball Súper abraza todo eso de la mejor manera posible y básicamente postula a Yamcha como un superhéroe del béisbol que finalmente tiene la oportunidad de salvar el día y cumplir su destino. O no.

Durante mucho tiempo parece que este episodio podría ser la historia de redención de Yamcha en Dragon Ball Súper. No solo presenta momentos en los que Goku está asombrado por las habilidades de Yamcha, algo que posiblemente no ha sucedido desde los primeros episodios del original. esfera del dragónpero incluso hay largas secuencias de vanidad en las que Yamcha aplica sus ataques Wolf Fang Fist y Spirit Ball a sus habilidades de lanzamiento que casi parecen sacadas de una secuencia de sueños.

Goku no parece ser capaz de captar las sutilezas del lanzamiento (aunque en su defensa todos no tienen ni idea de este deporte) y su inutilidad en la posición lleva al ascenso de Yamcha a la gloria. Yamcha tampoco pierde el tiempo para dejar que este poder se le suba a la cabeza y arroje su peso. Intencionalmente deja atrás a Tien y Chiaotzu y actúa como si fueran inferiores y supiera qué es lo mejor aquí, muy parecido a lo que debe imaginar que hacen Goku y compañía cuando lo dejan atrás en la batalla.

La cuestión es que, como se trata de Yamcha, por supuesto tiene éxito en una forma muy Yamcha de hacer las cosas. Básicamente, esto significa que sigue siendo un saco de boxeo, pero se le permite obtener resultados. Él es el héroe al final del episodio, pero podría tener daños permanentes en su cuerpo y es el único personaje que realmente resulta herido por este juego “amistoso” de béisbol. Vegeta realmente logra agredir a este tipo y es difícil no pensar que este abuso debe tener algo que ver con el hecho de que Yamcha era el antiguo romance de Bulma. Es sumamente entretenido.

Casi parece que este episodio trollea a Yamcha tanto como lo elogia y es algo fantástico. ¿Cómo no amar un episodio que esencialmente se convierte en un meme al recrear la infame pose de muerte de Yamcha por parte de los Saibamen? ¡Y esa es la nota con la que termina el episodio para Yamcha! Es un ganador, pero al mismo tiempo es un chiste de memes y no podría haber una mejor destilación de este personaje.

Una de las mejores cosas de este episodio es que proporciona algunos momentos en los que la audiencia está al tanto del monólogo interno de Yamcha mientras está en el campo. En un momento, maldice a personas como Vegeta por ser siempre el “personaje principal” y durante un momento extremadamente filosófico, Yamcha se pregunta si terminará muriendo durante este juego de béisbol simplemente porque su personaje está tan acostumbrado a encontrar su fin. La serie no siempre es tan consciente de sí misma o tan profunda, pero lo luce bien en esta entrada.

“¡Un desafío de Champa!” Tiene un tono muy cómodo y relajado que lo convierte en un episodio particularmente divertido. Todos los chistes aterrizan bien aquí y solo la imagen de personajes como Piccolo o Universe 6. Gigante de hierro-Como Otta Magetta con uniforme de béisbol es inmediatamente divertido.

También hay algunos chistes particularmente absurdos que también se hacen realidad, como la bola excepcionalmente lenta de Goku y la mosca que se monta en ella. También es genial volver a ver a los personajes del Universo 6 (aunque desafortunadamente no hay Hit) y Vegeta y Cabba tienen unos momentos más para vincularse, lo que debería entusiasmar a algunos espectadores. En ese sentido, porque Dragon Ball Súper sabe lo que quieren los fanáticos, Vegeta juega para el equipo de Champa por lo que el episodio puede responder la eterna pregunta que los fanáticos siempre se han preguntado: “¿Quién ganaría un juego de béisbol entre Goku y Vegeta?” Su visión poco convencional del deporte y la reacción confusa de Yamcha ante todo es otra razón para amar este episodio.

Tampoco está de más que, por más tonta que sea la idea de este episodio, en realidad haya un juego emocionante y convincente que se desarrolle y se trate con el mismo peso que cualquier otra batalla de la serie. Los universos 7 y 6 necesitan descubrir las debilidades de estos personajes en lo que respecta al deporte y luego descubrir estratégicamente cómo superarlas.

Este combate requiere tanta inteligencia como cualquier pelea de torneo y es satisfactorio ver cómo estos personajes redistribuyen sus talentos en un nuevo campo. Hay algo profundamente ridículo en la imagen de Goku convirtiéndose en Super Saiyan Blue antes de lanzar una pelota o un bate de béisbol con un aura azul y dorada antes de conectarse, pero también tiene sentido en el contexto de todo esto.

Las pequeñas disputas entre Beerus y Champa alcanzan tal punto álgido que los cimientos del planeta comienzan a desmoronarse. Esta disputa de béisbol literalmente casi destruye la Tierra (a lo que honestamente estos muchachos deberían estar acostumbrados después de que las payasadas de Arale hicieron lo mismo la semana pasada) hasta que Whis y Vados intervienen y refuerzan por qué son los verdaderamente poderosos en estas relaciones Dios/Ángel. A pesar de que se suponía que este juego era solo un medio para lograr un fin, estos dos Dioses de la Destrucción están increíblemente comprometidos con el resultado.

Curiosamente, en la conclusión del episodio, Champa y Vados huyen y más o menos olvidan su objetivo de querer robar la comida de la Tierra. Champa está demasiado concentrado en la venganza y una revancha que todo lo demás pasa a un segundo plano. Este abandono total de su misión puede parecer descuidado para algunos, pero se siente más como Dragon Ball Súper Simplemente está jugando con el ángulo cómico de esta entrega.

No es que su plan aquí importe siquiera. Podrían “robar” mucha comida de la Tierra y eso no le costaría nada al planeta. Es muy probable que Goku y compañía también compartan su cocina con estos tipos (a menos que eso signifique que Beerus pierda comida en el proceso). Es una conclusión tonta para un episodio tonto y no es que esta entrega trate sobre el plan traicionero de Champa; se trata de béisbol y el juego ya ha terminado en este punto.

Los fanáticos pueden descartar “Un desafío de Champa!”, pero si lo abordan con la mente abierta, encontrarán que es una experiencia muy agradable. La atención que el episodio le brinda a Yamcha actúa como una hermosa inyección de nostalgia y en este sólido tramo de relleno que sigue al material de Zamasu es un verdadero punto culminante.

Definitivamente hay maneras peores de “desperdiciar” un episodio y es una lástima que la serie no regrese al béisbol nuevamente (¿qué tal un Torneo de Béisbol de Otro Mundo donde los luchadores fallecidos lo hagan?). El episodio de relleno de Dragon Ball Z donde Goku y Piccolo están juntos en la escuela de manejo a menudo se señala como la “mejor” entrega de relleno, pero “¡Un desafío de Champa!” es un jonrón, tanto metafórica como literalmente, y ahora es el episodio de relleno más fuerte de esfera del dragón.

Ahora comencemos la petición para que Arc System Works haga una esfera del dragón juego de béisbol porque absolutamente.

Revisión del episodio 28 de Dragon Ball Super: El destructor del sexto universo: su nombre es Champa

Revisión del episodio 40 de Dragon Ball Super: ¡Por fin una decisión! ¿El ganador es Beerus? ¿O es Champa?