Reseña del episodio 5 de Dragon Ball Super: ¡Enfrentamiento en el planeta del Rey Kai! Goku contra el Dios de la Destrucción Beerus

Goku y Beerus finalmente se encuentran cara a cara, lo que lleva a un episodio de Dragon Ball Super en el que principalmente se enfrentan puño a puño.

Este Dragon Ball Súper La reseña contiene spoilers.

Dragon Ball Super Episodio 5

“Goku, ven a saludar a Beerus…”

Ahora ese es el Dragon Ball Súper que estábamos esperando! El episodio de esta semana está dominado casi por completo por algunas peleas a la antigua usanza y una pequeña introducción a las diversas habilidades y transformaciones de Goku si has estado viviendo bajo una roca de anime durante las últimas dos décadas, o ya sabes, nunca buscaste en Google las palabras “Goku”. ” y “fanart” antes. Hay muchas fotografías de pelo largo del Saiyajin favorito de la Tierra por ahí.

En el último episodio, Beerus aterrizó en el territorio del Rey Kai, lo cual es considerablemente importante, pero antes de que puedan ponerse manos a la obra, hay mucho Rey Kai arrastrándose a los pies de Beerus. Sus intentos de distraer a Beerus del hecho de que Goku está cerca son bastante infructuosos y no pasa mucho tiempo antes de que el gato salga de la bolsa. En un momento desconcertante, Beerus simplemente está listo para irse antes de que Goku salte con la petición de luchar contra él, sin darse cuenta de cómo este gato puede ser tan aterrador como todos creen que es. Beerus está tan divertido con esta inusual petición que le concede a Goku su deseo.

En una experiencia bastante humillante, Goku no puede señalar al Dios, con el escenario bien preparado para el tipo de amenaza a la que se enfrentan los más grandes de la Tierra. Si Goku ni siquiera puede hacerle mella a este tipo, será necesario hacer un trabajo serio. Beerus le dice a Goku que “el poder de destrucción da miedo” y el tipo lo dice en serio. Patea completamente el trasero de Goku con apenas un movimiento de muñeca. Quizás todo ese entrenamiento que Vegeta ha estado haciendo no haya sido una mala idea después de todo.

Tómate un segundo e imagina que este fue el primer episodio de Dragon Ball Súper. Se ofrece un resumen rápido sobre Beerus y su premonición, Goku está entrenando en el planeta del Rey Kai, el cumpleaños de Bulma ya está en progreso y el programa simplemente entra en acción. Por supuesto, obviamente eso no es lo que Dragon Ball Súper está interesado en ser. Como alguien que ha visto 75 episodios del programa, este es un programa que se entrega al relleno casi como ningún otro. esfera del dragón serie. Quiere tocar los tonos más claros que esfera del dragón podría hacerlo bien y al mismo tiempo aprovechar esa acción implacable que impulsó Dragon Ball Z. Entonces, si bien podría haber sido bueno comenzar con este episodio lleno de acción, hay algo que decir para facilitarnos el regreso a estos personajes para que haya un poco más de peso detrás de estas batallas. Sin embargo, no pude evitar pensar que este parecía el primer episodio “real” de la serie.

A pesar de que este episodio está dominado en gran medida por una tremenda demostración de poder, la entrada todavía parece que se toma su tiempo y podría lograr superar tales eventos de una manera más efectiva hasta cierto punto (además, la animación también toma otra desafortunada caída). en varios puntos). “Showdown on King Kai’s Planet” también intenta romper la distinción entre un Super Saiyan y un Super Saiyan Dios, y esto también actúa como una buena oportunidad para mostrar las fortalezas de Goku. Ya sea que este tipo de escena sea necesaria o no, es bueno ver estas transformaciones extravagantes una vez más en un programa que hasta ahora ha sido en gran medida pacifista.

Esta entrega termina con el escenario preparado adecuadamente para que Vegeta intente tomar el relevo y hacerse cargo de las cosas mientras Beerus se dirige directamente a la Tierra. Mientras tanto, ¿este nuevo nivel de Super Saiyan-dom es algo que Goku es capaz de desbloquear? Y si es así, ¿podrá hacerlo a tiempo? El próximo episodio toma un descanso de Goku y regresa a la fiesta de cumpleaños, pero no esperes que esta vez la atención se centre en Pilaf.

Ah, y el planeta del pobre Rey Kai recibe una paliza considerable. A ese tipo le queda cada vez menos con cada episodio que pasa. Quién iba a saber que gradualmente se había convertido en el George Costanza del universo Dragon Ball (por cierto, Jason Alexander sería un excelente Rey Kai de acción real).

Dragon Ball Súper se transmite los sábados a las 8 p. m. en Adult Swim y a las 11:30 p. m. en su bloque Toonami.

Reseña del episodio 42 de Dragon Ball Super: ¡Una fiesta de victoria caótica! ¡¿Enfrentamiento al fin?! ¡Monaka contra Goku!

Revisión del episodio 9 de Dragon Ball Super: ¡Gracias por esperar, Lord Beerus! ¡Por fin nace un dios Super Saiyan!