Reseña del episodio 4 de Dragon Ball Super: ¡Puja por las Dragon Balls! ¡La misión imposible de Pilaf y Crew!

Pilaf y su pandilla de inadaptados vuelven a entrar en escena con deseos de cumpleaños y pedidos de postres que extrañamente ocupan un lugar central.

Este Dragon Ball Súper La reseña contiene spoilers.

Dragon Ball Super Episodio 4

“¡He encontrado las siete Dragon Balls!”

Dejemos que quede claro desde el principio: lo más importante que sucede en este episodio es que Pilaf y sus amigos obtienen una comida bien cocinada. Entonces, si esperas que este sea tu episodio favorito de todos los tiempos en el que finalmente caiga una tonelada, bueno, te decepcionarás un poco esta semana.

La fiesta de cumpleaños de Bulma comenzó en el último episodio y sigue siendo el punto focal esta vez. De hecho, aparte de algunos apartes, la mayor parte del episodio tiene lugar en el crucero Princess Bulma. Este material de cumpleaños es dulce e inocente, pero no creo equivocarme al decir que no es por eso que la gente sintoniza este programa. Sin embargo, todavía hay algunos aspectos destacados de todo esto, y hay algo que decir acerca de reunir a todos los personajes del programa en un solo lugar y mezclarse. Es una broma extraña, pero Android 18, que aspira simplemente a ganar el segundo premio en la competencia de bingo de Chi-Chi, me hizo reír. Es una caracterización extraña que está bastante en línea con su visión un tanto extraña de las sutilezas humanas normales. Si hay que dedicar tiempo aquí a la fiesta indiferente, al menos me alegra ver que contiene este peculiar sentido del humor que lo guía.

En otra parte del crucero hay una historia paralela perfectamente entretenida que involucra a Goten y Trunks enloquecidos en el crucero mientras buscan los premios del bingo. Esto, a su vez, los lleva a las siete Dragon Balls reunidas: el gran premio de Bulma por su juego. Ahora, en lugar de que esto signifique simplemente que Goten y Trunks se diviertan, esta revelación de Dragon Ball actúa como la reintroducción de la serie de Pilaf, Shu y Mai del original. esfera del dragón. La pandilla ha atravesado tiempos difíciles y adquirir esas Dragon Balls significa un gran y jugoso festín con sus nombres por todas partes. Es impresionante ver cuán drásticamente han caído los deseos de Pilaf desde su esfera del dragón días. Molestar a Shenron para que celebre un festín es mucho menos destructivo que buscar la dominación mundial (que en realidad es simplemente la capacidad de tener tantos festines como quieras durante el tiempo que quieras; el hombre tiene que mirar el panorama general).

Se dedica una sorprendente cantidad de tiempo a los esfuerzos de Pilaf por llegar a la propiedad estilo Titanic de Bulma para conseguir esas bolas. Con suerte, eres fanático del tipo y de toda su rutina de desvalido porque estos tipos se quedarán indefinidamente. Son en gran medida un elemento fijo de la serie, especialmente en estos episodios anteriores, lo que lo convierte en un contraste cómico interesante para Goten y Trunks. Si bien es posible que Pilaf y compañía no obtengan las Dragon Balls en este episodio, obtienen toda la comida que quieren, por lo que sigue siendo una victoria en sus libros.

Este episodio también marca el comienzo de algunos episodios muy mal animados de Dragon Ball Súper donde hay contornos de personajes gruesos con animaciones y modelos toscos. Es una convención del riguroso calendario de producción que un anime de esta popularidad se ve obligado a seguir. A menudo, un episodio bastante pobremente animado se encontrará con uno bastante hermoso la semana siguiente, pero aún así es algo que se siente bastante imperdonable, especialmente cuando estos episodios doblados se transmiten mucho más tarde y no hay un calendario de producción del que preocuparse. Puede hacer que los episodios que son particularmente extraños y con mucho relleno se sientan aún más intrascendentes e irritantes. No es un factor decisivo con este episodio en particular, pero prepárate para el futuro. Hay una animación realmente fea en el horizonte que, al menos, te hace apreciar más cuando el programa se ve elegante y prístino.

-También hay música de fondo realmente genial en este episodio, que al menos ayuda a contrarrestar la decepcionante animación. Aquí hay muchas pistas súper pegadizas que complementan algunas de las travesuras más estrafalarias que ocupan este episodio.

Es desafortunado informar que, aparte de una breve escena en la que Vegeta interrumpe su entrenamiento para finalmente asistir al cumpleaños de su esposa y la escena final del episodio en la que Beerus y Whis finalmente llegan al planeta del Rey Kai, eso es prácticamente todo para la acción de este episodio. Este es un episodio muy escaso y en gran medida intrascendente para la serie. Al menos, ahora que Beerus y Goku finalmente están juntos, sabes que el próximo episodio será genial. Quiero decir, los avances del próximo episodio muestran a Goku convirtiéndose en Super Saiyan 3, así que tienes que estar ansioso por verlo. No te preocupes, probablemente todavía haya tiempo para encajar en el torneo de bingo de Bulma.

Ahora me voy a comer un poco de tartar de pollo de Nebula 65 mientras espero el episodio de la próxima semana…

Dragon Ball Super El doblaje continúa transmitiéndose los sábados a las 8 p. m. en Adult Swim y a las 11:30 p. m. en su bloque Toonami.

Reseña del episodio 33 de Dragon Ball Super: ¡Sorpresa, sexto universo! ¡Este es el Super Saiyajin Goku!