Reseña del episodio 2 de American Horror Story 1984: Sr. Jingles

American Horror Story tiene mucha sangre para saciar al público del autocine. Nuestra reseña de “Mr Jingles”…

Este Historia de horror americana La reseña contiene spoilers.

Historia de terror americana 1984 Episodio 2

Este es uno de los problemas más comunes en una película de slasher: no hay suficientes personas a las que matar para llenar el tiempo de ejecución de la película. Las muertes tienden a ser cargadas al frente o hacia atrás, con una parte un poco flácida en el medio donde no matan a nadie, o las muertes se producen demasiado lentamente para justificar la existencia del asesino enloquecido. 1984 contradice esa tendencia casi de inmediato. Sin muchos preámbulos, la matanza comienza en serio, al igual que el enturbiamiento de las aguas sobre quién es el verdadero asesino.

Brooke (Emma Roberts) se ha utilizado de una manera muy hábil para dar a entender que muchas de las cosas que ve y oye son simplemente manifestaciones de su imaginación exagerada. Nadie más vio al autoestopista muerto (Lou Taylor Pucci) que mató el Sr. Jingles, ni al Night Stalker que la ha estado siguiendo por todo Camp Redwood. Incluso las noticias que escucha sobre el asesinato en la gasolinera de la semana pasada podrían estar en su cabeza; la sala está llena de gente y ella es la única persona que se entera del asesinato y de cómo podría estar relacionado con Night Stalker que opera en Los Ángeles. La única que le da un poco de crédito a su historia es Montana, y eso se debe a que tiene motivos románticos ocultos con respecto a Brooke que revela en el que podría ser el peor momento posible para besar a alguien.

“Señor. Jingles” es un episodio que presenta un par de historias de personajes, incluido más sobre Richard Ramirez. Por supuesto, su biografía debería resultar familiar para cualquiera que tenga un interés pasajero en los asesinos en serie; eso probablemente cubriría todos los aspectos. Historia de horror americana audiencia en este punto, pero está muy bien presentado, contado de una manera muy atractiva durante una sesión de asesoramiento en un campamento extraño y lindo. Ramírez y Margaret Booth parecen estar decididos a enloquecerse mutuamente en una escena muy bien escrita atribuida a Tim Minear.

Para crédito de Leslie Grossman y Zach Villa, su pareja parece más natural de lo que quizás debería. Después de todo, él es un asesino en serie y ella supuestamente es una sobreviviente de un asesino en serie. Más importante aún, ambos son sobrevivientes de traumas que comparten fuertes creencias religiosas. Como sugiere Margaret, no se puede tener a Satanás sin Dios, y hay dos ingredientes para el tipo de libertad que busca Ramírez: Dios y el trauma. Ramírez parece influenciado por esto, aunque es seguro que ignorará todo eso de “no más asesinatos en el campamento” y ella se volverá contra él en el momento en que pierda su utilidad para localizar al Caminante.

La historia de Brooke también se desarrolla. No sólo sobrevivió a un encuentro con un violador asesino en serie, sino que también sobrevivió a una masacre el día de su boda cometida por el hombre con el que se suponía que debía casarse. Impulsado por una paranoia celosa, le disparó a su padrino, el padre de Brooke, y a él mismo mientras estaba de pie en el altar después de acusarla de engañarlo (sin ninguna evidencia real de ello). Después de un trauma como ese, no es de extrañar que Night Stalker no sea lo peor que le ha pasado a Brooke. Emma Roberts y Billy Lourd también hacen un gran trabajo en esta escena, con Lourd divirtiéndose mucho con la historia del campamento de gordos de Montana y Roberts haciendo un impresionante trabajo pesado dramático en la secuencia del flashback, y algo de terror sólido a lo largo del episodio.

Esa actuación de terror fue crucial para el episodio, porque una vez que las cosas comenzaron, no disminuyeron. John J. Gray llevó el episodio maravillosamente, con una selección de tomas muy hábil y algunos cortes geniales, particularmente durante los momentos finales del episodio en los que los consejeros y el personal, divididos en dos grupos para recuperar las llaves de varios vehículos, quedan atrapados. en sus respectivas ubicaciones por posiblemente diferentes asesinos, uno siendo Night Stalker y el otro Mr. Jingles. Cosas bastante simples, como que agarran a Xander y lo arrastran a un auto que espera, tienen un impacto significativo porque siguen rutinas de edición de película slasher.

Blake (Todd Stashwick), la voz misteriosa que amenazó el contestador automático de Xander, es un ___ógrafo rico que trajo a Xander, lo limpió de su adicción a la heroína y lo convirtió en una estrella ___ gay. Que Xander le debe algo, en opinión de Blake, es incuestionable, incluso si Xander se resiste a seguir participando. (Xander rápidamente arroja al bien dotado Trevor debajo del autobús y empuja a Blake frente a la mirilla de la ducha que debe ser de rigor en todo slasher de campamento de verano).

Alguien, ya sea Jingles o Night Stalker u otro asesino por determinar, mata a Blake de una manera maravillosamente brutal en otra gran escena de shock. El cráneo empalado probablemente fue CGI, pero muy buen trabajo, y las múltiples muertes del Caminante fueron todas trabajos prácticos. A pesar de todo lo bueno que ha hecho el CGI, no hay nada mejor que una bolsita llena de entrañas de goma y un tubo bombeando sangre. El estilo de efectos clásico luce mejor y encaja con 1984Tiene una estética cursi de una manera que los trucos informáticos simplemente no pueden lograr.

Historia de terror americana: 1984 No es una versión completamente limpia del género slasher. Está replicando la apariencia, la sensación y el estilo del terror de los 80 a través de una lente moderna, pero no es una reimaginación posmoderna de esas películas cursis. Es conocedor y está informado por la historia del género, pero no le hace un guiño al público (referencias a un lado). No es una película de terror, pero tampoco es una comedia de terror. Es como si Campamento para dormir 2: campistas infelices fue hecho hoy, o si Dinamita negra eran una serie de televisión.

Es una serie que se divierte con el género, pero que también se lo toma en serio. No se trata de burlarse, es intentar (y hasta ahora tener éxito) ser un slasher con sentido del humor. Parte de esa diversión es ver a un elenco de buenos actores que habitan personajes comunes con giros modernos (Xavier está involucrado en ___ gay y podría ser gay él mismo, Chet admite que usa esteroides, Ray es un ordenanza que parece tener miedo a los cadáveres, el over___ed Montana es bi___ual, la chica del pecho grande es reemplazada por un chico con un pene enorme, ninguno de los personajes negros ha muerto hasta el momento, etc.). También es agradable el uso bastante sutil de referencias (capté un fragmento de música incidental de Viernes 13 esta semana).

Y, seamos honestos, gran parte de la diversión es ver cómo matan a la gente. Los mismos impulsos básicos que llevaron a la gente a las películas slasher atraerán a la gente a 1984. Las personas bonitas que son despedazadas por un par de monstruos con espadas siempre tendrán un lugar en el horror. Ryan Murphy y Brad Falchuk siguen aprovechando eso.

Reseña del episodio 1 de American Horror Story 1984: Campamento Redwood

Reseña del episodio 4 de American Horror Story Hotel: La noche del diablo

Reseña del episodio 3 de American Horror Story Hotel: mami