Reseña del episodio 16 de la temporada 30 de Los Simpson: Te quiero (ella es tan pesada)

Homero agrava su hernia pero llega al meollo de sus problemas en “I Want You (She’s So Heavy)”, Temporada 30, Episodio 16 de Los Simpson.

Los Simpson: Temporada 30 Episodio 16

Los Simpsons, temporada 30, episodio 16, “Te quiero (ella es tan pesada)” es un episodio divertido que se remonta a una época en la que los Simpson vivían de forma informal. El episodio comienza cuando Marge y Homer abandonan una conferencia escolar obligatoria sobre concientización sobre las drogas para entrar en una Wedding Expo, que es tan romántica como mil bodas. Numéricamente, esta es una de sus mayores desventajas, y tan romántica como su fetiche de todo el episodio por el ___ público.

Incluso los acuerdos prenupciales están ___y en la exposición, y Marge y Homer duplican sus identidades falsas para resultar ganadores como oradores principales. Es una velada perfecta y conduce al tocador, que está cerca del dormitorio. Bueno, casi lleva allí, porque Marge aumentó un poco de peso, lo suficiente como para abrumar a Homer, quien dejó de mantener peso hace mucho tiempo. Es un poco desconcertante ver a Marge caer por las escaleras. Ella nunca ha sufrido una caída como esta en la pantalla, por lo que es una extraña imposición de un chiste que nunca falla, Homer cayendo por las escaleras.

Este episodio nos brinda un derrame que siente Homero. Ha caído por barrancos que han matado a hombres muertos, y lo ha vuelto a hacer para reírse sólo de ver una ambulancia chocar contra un árbol. Pero la caída por las escaleras es suficiente para evitar que el Dr. Hubbard se ría. Éste es un asunto serio que debe abordarse con seriedad. Homer se queda agregando su propia risa mientras se recupera. Harvey the Hernia, interpretado por Wallace Shawn, que nos ha llamado la atención con sus dulces tonos instantáneamente reconocibles en Mi cena con andre y La novia princesa, es un subproducto de las alucinaciones que promete la medicina de Homero. Homero aprovecha su lesión. Incluso hace que funcione para él en el trabajo, trabajando en una hamaca que consiguió en Hammock Hut, en Third in the Hammock Complex en el episodio “Solo te mueves dos veces” de la temporada 8.

Lectura adicional: Reseña del episodio 14 de la temporada 30 de Los Simpson: El payaso permanece en la imagen

Homero nunca se preocupó realmente por su salud. Está bastante preparado para una muerte prematura. Se ha hecho referencia a esto una y otra vez. De vez en cuando recibe un impulso de salud, como cuando ganó suficiente peso como para verse relegado a trabajar desde casa. La hernia de Homero está ahí para aconsejarle que coma dos lasañas en la cena, aunque al propio Homero se le ocurre la pizza Enrique Octava pulgadas con carne extra y una guarnición de pan con chocolate y queso. Henry está en desacuerdo con cualquier otro esfuerzo que el jefe de la familia Simpson tenga que realizar. La única que puede ver la alucinación de Homero es Maggie, quien en ese momento se alimenta sola. Ned está ahí para poner el rico en potasio.

Shauna, la niñera de Bart y Lisa, todavía usa a Jesús como excusa cuando comete un error. Ella todavía está saliendo con Jimbo. Shauna y Jimbo son probablemente las mejores niñeras que han tenido Bart y Lisa desde Lucille “The Babysitter Bandit” Botzcowski, con la voz exquisita de Penny Marshall, en la primera temporada. Han tenido niñeras más emocionantes e interesantes, Bart incluso se enamoró de una. Pero en lo que respecta a los tutores temporales obligados a ocuparse de los tres niños, los adolescentes holgazanes son los que más están en contacto con sus pupilos. Jimbo encuentra videos interesantes como “Cosas que comen las pitones y hay gatitos para Lisa. Las cosas que aprende de las películas de terror le demuestran a Shauna que sería un buen padre.

Lectura adicional: Revisión del episodio 15 de la temporada 30 de Los Simpson: 101 mitigaciones

Di lo que quieras sobre ellos, y Nelson a veces se divierte, Shauna y Jimbo saben cómo mantenerse unidos. Cuando Lisa necesita el consejo de una pareja para sus padres, ellos lo hacen. Lisa encuentra ese hilo que conecta su mundo con el de sus padres, salvando una brecha tanto generacional como psicológica. Si A es igual a B, ¿quién necesita C? Lisa descubre cómo llevar a Marge y Homer a la misma arena.

Si este episodio no nos da nada más, podremos ver al director Seymour Skinner en Blizzard, una nueva droga callejera de moda que se ha estado infiltrando en Springfield. En la conferencia obligatoria para padres DANK, acrónimo de Noche del conocimiento sobre borrachos y alcohol, el superintendente Chalmers lo obliga a inhalar una o dos inhalaciones de la sustancia ilícita como lección para los padres. Este es el sistema educativo del futuro. Es completamente inmersivo y un poco MK Ultra, lo que lo hace maravillosamente subversivo. La broma se repite cuando más tarde vemos a Seymour siendo perseguido por Chalmers, quien quiere documentar los efectos de otras drogas en él.

Durante la conferencia de padres, que Homer ha estado ignorando al ver un juego a través de sus pantalones, nos enteramos de que la madre biológica de Lenny se llama Cheryl y no quiere tener nada que ver con él. Hablando de familia no deseada, Homero llama a la hermana de Marge un cenicero de patas peludas y el abuelo admite que todos los comediantes que alguna vez lo hicieron reír están muertos.

También hay un ingenioso chiste sobre dialectos falsos. Homero le pregunta a su fisioterapeuta Nigel si puede dejar su acento neozelandés por un segundo, pudiendo discernir las palabras “creador de viudas”, y le ruega que vuelva al acento, que suena como si se espesara, al igual que la trama.

Lectura adicional: Reseña del episodio 13 de la temporada 30 de Los Simpson: Estoy bailando tan gordo como puedo

El episodio termina con un giro. Parece que había espionaje en marcha y el fisioterapeuta no estaba interesado en Marge en absoluto. A lo largo del episodio, Nigel ha estado intentando tratar a Homer en el trabajo en la planta nuclear de Springfield. El jefe Wiggum planea una operación encubierta y Homer es la única persona que puede lograrlo. Su incapacidad para leer los acentos es un superpoder disfrazado. Si tan solo sus talentos pudieran usarse para el bien y no para el mal, podrían decir en Sea inteligente. Y estarían equivocados porque el segmento se llama “Misión Simposible”. El tema musical del segmento está igualado en cinco tiempos, al igual que en la serie de televisión. Misión imposibleEl tema, aunque no en la portada de U2 para el reinicio de la película.

Deberíamos haberlo previsto cuando el régimen terapéutico de Nigel pudiera aplicarse a los Beach Boys “Surfin’ Safari”. El título del episodio proviene de la canción que cierra la cara A de Abbey Road. La canción más larga de The Beatle, “I Want You (She’s So Heavy)”, tenía la menor cantidad de palabras de todas sus canciones y, en realidad, son dos canciones fusionadas en una. Esto me vuelve loco.

Los Simpsons, “I Want You (She’s So Heavy)”, tira del músculo de la ingle del corazón y hace cosquillas en la parte inferior del abdomen provocando algunas carcajadas. Es astutamente irreverente y temáticamente irrelevante como para continuar una serie de episodios cada vez más divertidos. Se siente como si los escritores estuvieran recordando lentamente la sensación de las temporadas anteriores: la mezcla de falta de respeto, unidad familiar y valores deformados de la comunidad, lo que alimenta los chistes. La picadura de Wiggum puede haber funcionado, pero aún así habría preferido arruinar los días de playa de la gente con multas de estacionamiento. Homero nunca volverá a poner un pie en un kitesurf. Jimbo nunca podrá probar las galletas con cara.

“I Want You (She’s So Heavy)” fue dirigida por Steven Dean Moore y escrita por Jeff Westbrook.

Los Simpsons Está protagonizada por Dan Castellaneta como Homer y Abe Simpson, Julie Kavner como Marge Simpson, Nancy Cartwright como Bart Simpson, Yeardley Smith como Lisa Simpson. Hank Azaria interpreta al chico de los cómics, Kirk Van Houten, el jefe Wiggum, el profesor John IQ Nerdelbaum Frink Jr. y Moe. Harry Shearer es Seymour Skinner, Kent Brockman, C. Montgomery Burns y Waylon Smithers. Estrellas invitadas: Wallace Shawn como Wallace.

Los Simpsons‘ “I Want You (She’s So Heavy)” se transmitió el domingo 10 de marzo a las 8:00 pm por Fox.

La pizarra de Bart: Preparándose para la final de una competición de Krusty.

El editor cultural Tony Sokol se inició en los servicios de noticias y también escribió y produjo la revista New York City. Teatro de vampiros y la ópera rock AssassiNation: Matamos a JFK. Lea más de su trabajo aquí o encuéntrelo en Twitter @tsokol.

Reseña del episodio 1 de la temporada 1 de Los Simpson: Los Simpson asándose a fuego abierto

Reseña del episodio 13 de la temporada 30 de Los Simpson: Estoy bailando tan gordo como puedo

Samsung guardará la artillería pesada para el Galaxy S23