Reseña del episodio 12 de la temporada 3 de Lethal Weapon: Roger y yo

¡Lethal Weapon se dirige al pozo cuando la muerte de un luchador de MMA confunde a la policía de Los Ángeles y les hace pensar en el futuro!

“Un trabajo es un trabajo. La satisfacción proviene del interior del trabajo”.

Programas procesales como Arma letal sobrevivir debido a una cierta cantidad de estasis. Cada episodio debe comenzar con los personajes más o menos en el mismo lugar, listos para enfrentarse a sus objetivos con un punto de vista coherente. Los programas policiales son aún más culpables de esto, ya que los respectivos socios normalmente necesitan ocupar extremos opuestos del espectro de personalidad. “The Roger and Me” es un episodio interesante de Arma letal porque hace que sus personajes reflexionen sobre quiénes solían ser, quiénes creen que son y quiénes son en realidad. Roger, Cole e incluso Trish pasan por este proceso esta semana y ayuda a convertir un episodio normal en uno con mucho más en juego. También indica esperanza de que Arma letal Está pensando en su final.

Arma letalLos casos de la semana tienden a colocar a Murtaugh y Cole en diferentes camarillas y estilos de vida. Este es un enfoque bastante efectivo sobre cómo el programa puede continuamente arrojar una nueva capa de pintura sobre algo tan general como un asesinato o un robo. En “The Roger and Me” las peleas clandestinas de MMA y los asesinatos chocan de una manera peligrosa. Cuando el prometedor luchador Mark Hardy aparece como un cadáver, Murtaugh inicialmente sospecha del descontento manager del luchador. El hermano mimado no tiene la intención de que el proceso de interrogatorio de Roger se desarrolle sin problemas, pero como suele ser el caso en este programa, el sospechoso más obvio resulta ser inocente.

¿El episodio divide a Murtaugh y Cole en su mayor parte e intenta inyectar a este crimen un poco más de urgencia debido al pasado de Roger como aparente experto en kung-fu? La muerte de Hardy hace que Murtaugh reflexione sobre lo descuidado que se ha vuelto como luchador (bueno, tiene un buen movimiento, “The Roger”) y que ya no es el escultural espécimen de salud que era en su juventud. La forma en que este crimen hace que Roger mire hacia adentro es una estructura sólida para este episodio, pero es una pena que el movimiento legendario de Murtaugh de su pasado prácticamente surja de la nada. Esto hace que la crisis interna de Murtaugh parezca un poco injustificada. Dicho esto, esto permite que el episodio siga un camino especialmente ridículo con Murtaugh de 2007 haciéndose pasar por el de los años 70 (con afro) que recuerda más que un poco al estilo relajado de los videos de “Brock Landers” de Boogie Nights (Además, ¿cuánto mejor hubiera sido si este episodio realmente hubiera sido exitoso y Roger les hubiera dicho a los cadetes que solía ser una ___ estrella?). Quizás sea el programa más divertido de toda la temporada.

Aunque este material de “Raging Murtaugh” se siente un poco incómodo, al menos encaja en el tema general del episodio de Murtaugh tratando de descubrir su futuro. En consecuencia, con sólo tres episodios de Arma letal Salió de esta temporada (y seamos honestos, probablemente alguna vez), parece que es hora de que el programa comience a presentar su final para algunos de sus personajes. Con una excelente reputación de más de 30 años en LAPD, Murtaugh es el candidato perfecto para dar una conferencia invitada a todos los posibles cadetes de LAPD. Murtaugh arrasa con la tarea, pero quizás lo hace demasiado bien. Pronto descubre que hay interés en convertirlo en profesor permanente del departamento, lo que sin duda halaga a Roger, pero también es sintomático de algo mucho más importante: su jubilación.

Los últimos episodios de Arma letal Le he jugado toda la carta de “Me estoy haciendo demasiado viejo para esta mierda” para Murtaugh, pero “The Roger and Me” parece que puede ser serio. En cualquier otro episodio, la noticia del retiro de Murtaugh debe tomarse con cautela, pero el hecho de que tanto Trish como Avery impulsen esta nueva trayectoria para Roger es significativo. En este punto, parece muy probable que la serie termine con Roger cómodamente cambiando a una posición de mentor a medida que Cole da un paso al frente y asume más responsabilidad en LAPD. Francamente, es un final que se mantiene fiel al personaje y si por algún milagro hay una cuarta temporada de Arma letal, No sería imposible que Murtaugh apareciera de vez en cuando en este papel de conferenciante.

A medida que el futuro de Murtaugh comienza a verse más claro, todavía hay muchas dudas e incertidumbre en el aire en lo que respecta a Cole. Es un alivio ver que la tierna y dulce relación que se formó entre Cole y Erica sigue intacta. Los dos no tienen prisa por complicar demasiado las cosas o sabotear lo que tienen en marcha, pero los problemas surgen cuando Maya asoma su diminuta cabecita. Si bien todos asumieron que Natalie y su nueva familia estaban listos para ser felices para siempre, Maya deja caer un poco de honestidad y revela que las cosas no han sido tan fáciles para ella.

Arma letal Ha tenido problemas con la forma en que se desarrolla la relación entre Cole y Natalie, pero es mucho más refrescante tener a Maya actuando como agente de cambio aquí en lugar de su madre. La dinámica de Cole con su hija esta temporada ha funcionado, por lo que es inteligente posicionarla contra Erica y lo que le espera a Cole aquí. Se siente como el último obstáculo que tiene que superar en su vida, a diferencia de otra versión del mismo problema. La escena de Erica y Maya juntas también es particularmente linda.

Tanto Murtaugh como Cole intentan resolver sus dilemas personales a medida que las complejidades de la muerte de Hardy se vuelven más complejas. Pronto, una gran suma de dinero robado comienza a impulsar las decisiones y el Departamento de Policía de Los Ángeles tiene que emprender una lucha encubierta antes de que maten a más personas. Al final, el caso da algunos giros inesperados, como cómo el hombre que la policía de Los Ángeles quiere mantener con vida casi se ve obligado a participar en una pelea mortal y cuán agresivo está dispuesto a ser Cole para salvar el día. Es Arma letal en su forma más brutal.

Como si todos no tuvieran ya suficiente con qué lidiar aquí, Trish también se encuentra en una crisis personal cuando tiene dudas sobre el futuro de su práctica. Los sentimientos insatisfechos de Trish sobre su carrera han sido una constante para el personaje esta temporada. Este malestar ha hecho que Trish se asocie con Leo Getz y tome otros desvíos inusuales, pero por el momento Trish parece pensar que un puesto en un cargo público sería lo mejor para ella. No hay nada de malo en este último desarrollo para Trish, especialmente porque Roger está atrapado en una encrucijada similar, pero parece derivado de entregas pasadas (al igual que la discusión de Trish y Roger sobre el tema). Todas las subtramas de Trish este año podrían haberse combinado fácilmente en un solo episodio, pero al menos el programa está tratando de hacer algo con el personaje antes del final. Puede que ella esté lista para sentar cabeza, pero Roger aún no lo está.

“The Roger and Me” no se sale de control con los accidentes automovilísticos y las explosiones, pero se vuelve particularmente sangriento con el combate físico debido al contexto de MMA. Más allá de eso, Murtaugh y Cole también recurren a las peleas varias veces cuando se les pasa por la cabeza. No es el episodio más lleno de acción, pero aun así presenta mucho caos. En el otro extremo del espectro, en realidad hay una gran comedia en esta entrega, ya sea en las secuencias de fantasía con las que Roger obsequia a los cadetes o en algunos de sus metadiálogos. Además, el episodio combina estos dos extremos y, a menudo, utiliza un ritmo cómico para marcar una escena de pelea tensa.

“The Roger and Me” es un episodio completamente útil de Arma letal eso hace girar sus ruedas en algunos aspectos, pero parece que en realidad se está divirtiendo, lo que a veces puede pasarse por alto al final del programa. Esta no es la mejor entrada que la temporada tiene para ofrecer, pero centrarse en una caracterización sólida y mirar hacia el final de la temporada ayuda a que esta entrega se destaque.

lee nuestro completo Arma letal Reseñas y cobertura de la temporada 3 aquí.

Daniel Kurland es un escritor, comediante y crítico cuyo trabajo se puede leer en BestyGame, Vulture, Bloody Disgusting y ScreenRant. Daniel sabe que los búhos no son lo que parecen, que Psycho II es mejor que el original y siempre está dispuesto a hablar de Space Dandy. Su proceso de pensamiento permaneurótico se puede seguir en @DanielKurlansky.

Reseña del episodio 12 de la temporada 2 de Lethal Weapon: Excavando la tierra

Revisión del episodio 2 de la temporada 2 de Lethal Weapon: Bailando en septiembre

Revisión del episodio 5 de la temporada 2 de Lethal Weapon: Déjalo ir