Reseña del episodio 12 de la temporada 2 de Lethal Weapon: Excavando la tierra

Lethal Weapon ofrece un ganador cuando Riggs debe echar una mirada al pasado sobre los demonios de su padre y ¡Leo Getz regresa a la escena!

Este Arma letal La reseña contiene spoilers.

Arma letal Temporada 2 Episodio 12

“Es sólo cuestión de tiempo hasta que tus demonios la alcancen…”

“Diggin’ Up Dirt” intenta hacer muchas cosas. Afortunadamente, hace todas estas cosas muy bien. Arma letal no es ajeno a empaquetar demasiado sus episodios en un intento de reducir el “tiempo muerto”. Muchas veces esto da como resultado episodios que se sienten inflados o entradas que solo cumplen con una o dos de sus historias. Hay una presencia tan cómoda y segura en el episodio de esta semana que “Diggin’ Up Dirt” presenta un argumento sólido de por qué la serie debería incluir más narrativas triples. Son difíciles de ejecutar correctamente, pero cuando funcionan, son eléctricos.

Esta entrega comienza desde el final del último episodio y, aunque el padre de Riggs no aparece esta semana, su sombra aún se cierne sobre su hijo y este episodio. Aunque Riggs padre está encerrado en prisión, todavía logra molestar a su hijo. Riggs se ve obligado a caminar una vez más por el camino de los recuerdos. Esto es algo que Riggs ha hecho mucho esta temporada, pero eso no significa que las púas todavía no le pinchen un poco cada vez.

A medida que el episodio arroja aún más luz sobre el padre de Riggs, hay un bienvenido flashback de los “días felices” de Riggs cuando su esposa, Miranda, todavía estaba viva. Mientras se queja de los pequeños problemas de su propio padre, comienza a indagar en los detalles del padre de Riggs. Es maravilloso que la mentira habitual de Riggs sobre su padre fuera el lema de Sylvester Stallone. Excesivo. Es un clásico subestimado, pero el propósito del flashback es mostrar cuán cauteloso solía ser Riggs ante cualquier cosa que involucre a su padre. Puede que las actitudes no hayan cambiado mucho aquí, pero al menos Riggs ahora es capaz de hablar honestamente sobre las ramas retorcidas de su árbol genealógico.

Este episodio puede comenzar sombrío, pero es fácil pasar por alto cualquier error en este episodio, ya que también es la segunda entrada de la temporada que presenta a Leo Getz (Thomas Lennon). Incluso un terrible Arma letal El episodio que tiene a Getz presente seguramente será una entrega destacada debido a lo bien que encaja Getz dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles y su relación con Riggs y Murtaugh. También es un placer ver a Getz entrar y salir de cada fotograma en el que se encuentra. Arma letal La temporada 3 sucede (y las calificaciones están funcionando bien y se mantienen estables, así que no veo por qué no sucedería), con suerte hará lo correcto y promoverá a Lennon a la serie regular.

“Diggin’ Up Dirt” también arroja una hermosa bola curva a la ecuación al emparejar a Getz con alguien nuevo. Aquí hay una gran historia C en la que Getz y Trish deben trabajar juntos para resolver su propio crimen cuando un conocido mutuo, Gene Nakahara, es asesinado por el cartel. Hay un breve período en el que Getz es la persona de interés por hacer estallar el auto de Nakahara. Es un ritmo dramático, pero tanto la policía de Los Ángeles como el público saben que este caso no concluirá con Getz en la cárcel. Los procedimientos se vuelven considerablemente más interesantes cuando resulta que antes de que Gene y su auto explotaran, se suponía que debía reunirse con Ronnie Delgado, el suegro de Riggs, en prisión.

En ese sentido, el verdadero padre de Riggs podría no participar, pero Ronnie Delgado está muy involucrado aquí. La introducción de Ronnie se encuentra con una escena de pelea brutal que reitera lo inquietante que puede ser la prisión. La escena violenta se convierte en un golpe bastante cruel, pero al menos le permite a Riggs pasar un rato a solas con la figura central de este caso del cártel que se está gestando. No es difícil conectar los puntos y descubrir que las mismas personas que hicieron estallar a Gene también son responsables de las múltiples puñaladas que actualmente se encuentran en el vientre de Delgado.

Riggs no parece tener ningún interés en permitir que Ronnie se convierta en una especie de padre sustituto del año para él, pero tal vez no sería lo peor para su salud mental. Si Riggs tuviera algún tipo de persona estable a la que pudiera acudir en el futuro, y alguien que incluso lo conectara con su difunta esposa, sería un antídoto agradable para el trauma que Riggs descubre esta temporada.

A medida que Riggs y Murtaugh se sumergen más en el cartel mientras intentan desenvolver este caso y descubrir quién tiene la culpa de esta serie de muertes, Riggs se ve en una situación incómoda con respecto a Miranda. El cartel implica que no solo Ronnie está involucrado con gente mala, sino que Miranda también se ensució las manos. Además, aparentemente Miranda sólo tomó esa dirección cuando las cosas se pusieron complicadas con Riggs. Es comprensible que esto presione todos los botones de Riggs y no pasa mucho tiempo antes de que golpee a algunos sospechosos y saque su arma como un loco mientras Murtaugh necesita disuadirlo. Ha pasado un tiempo desde Arma letal ha traído de vuelta al desquiciado Riggs (solía ser cada episodio), pero funciona mucho mejor después de haber tenido un respiro. Además, lo que está en juego con la difunta esposa de Riggs es el medio perfecto para que Riggs vuelva a superar el abismo.

También es un desafío respetable para la serie permitir que el área de pureza de Riggs se manche como todo lo demás en su vida. Necesita dejar esa fantasía a un lado y seguir adelante en algunos aspectos cruciales. Es un poco agridulce que sea la naturaleza obstinada de Riggs con respecto a su padre lo que finalmente deja a Miranda atrapada en su comportamiento turbio en primer lugar. Razón de más para que Riggs se arregle y resuelva sus viejos problemas con su padre esta temporada. Al final de todo esto, encuentra una especie de paz.

“Diggin’ Up Dirt” también pasa hábilmente de figuras paternas reales a figuras de facto. Murtaugh se encuentra ansioso por intentar impresionar a Avery, lo cual no es la historia más profunda para él esta semana, pero es en su mayor parte inofensiva. Wayans todavía mata el material y supone un cambio de ritmo decente. De repente, Avery tiene aspiraciones de convertirse en alcalde de Los Ángeles y este cambio de ritmo significa que ya no podrá ser capitán de la policía de Los Ángeles. En consecuencia, Avery quiere que Murtaugh le ayude a seleccionar posibles capitanes de reemplazo, pero Murtaugh se siente insultado porque Avery no sugiere que él sea su reemplazo. Avery no tiene ningún interés en interponerse en el camino de Murtaugh aquí; de hecho, incluso cree que sería una gran incorporación, pero también cree que Murtaugh simplemente disfruta demasiado de la vida de detective como para dejarla atrás. Este territorio no se resuelve exactamente por sí solo esta semana, pero aún así se agradece ver que el programa dedique un poco de tiempo a su juego largo mientras intenta posicionar a sus personajes en el lugar donde podrían estar en una o dos temporadas a partir de ahora.

Cuando “Diggin’ Up Dirt” se pone al día con Leo y Trish, se aprecia que los dos realmente logran avances reales en el caso del cártel y que no son sólo un alivio auxiliar o cómico del proceso. De hecho, literalmente chocan contra Riggs y Murtaugh y, a medida que sus esfuerzos se unen, el acto final del episodio tiene una fuerte energía cuando todos deben trabajar juntos para llevarlo a casa. Los detalles finales involucran al fallecido Nakahara envuelto en su propio asesinato (no una aventura, como se pensaba anteriormente) y aquellos que han sido agraviados reciben justicia. Parece que los esfuerzos en equipo de Leo Getz y Trish Murtaugh también están lejos de terminar, lo cual es la mejor noticia que este programa ha brindado en mucho tiempo.

Además, ¡qué delicioso es tener a Thomas Lennon pronunciando líneas de Joe Pesci (aunque el diálogo sea de Buenos amigos) como Leo Getz? La serie continúa descubriendo formas divertidas de “remezclar” a este personaje. En el futuro, cada futura escena de funeral debería presentar a un Getz viscoso y sordo mientras intenta establecer contactos.

“Diggin’ Up Dirt” combina eficazmente sus historias dispares en un episodio cohesivo que no decepciona. Todo el mundo tiene algo que hacer aquí y nada parece una pérdida de tiempo. Además, parece que el episodio ayuda a establecer varios arcos narrativos futuros y, al mismo tiempo, proporciona algunas respuestas satisfactorias a misterios del pasado. Pasar un poco más de tiempo con Miranda tampoco es malo. A medida que el episodio llega a su fin, parece que, aunque la vida de Riggs es aún más complicada que antes, de alguna manera está entendiendo mejor todo.

Poco a poco está controlando a los monstruos. Ahora que alguien le consiga al tipo un somier.

Reseña del episodio 12 de la temporada 3 de Lethal Weapon: Roger y yo

Reseña del episodio 14 de la temporada 3 de Lethal Weapon: Un juego de gallina