Reseña del episodio 1 de This Is England ’90: primavera

This Is England de Shane Meadows regresa para una última visita a Lol, Woody, Shaun y la pandilla en This Is England ’90…

3.1 Primavera

This Is England ’90 no había transcurrido dos minutos cuando alguien dijo la palabra n. ¿Por qué Gadge dice que hace cola afuera de la cocina de Lol para las cenas escolares picantes? Nostalgia. Quiere comer lo que comía cuando era niño y era feliz.

Esa es una parte innegable del atractivo de esta serie. Escuchar la música, ver la ropa y mirarlos mirar la tele lo hacíamos cuando éramos niños y éramos felices. (¿Qué corazón frío y adulto no se calentó instantáneamente con el sonido de las palabras ‘menta’ y ‘natillas’? ¿O se sobresaltó en alegres recuerdos al ver Contra en NES y Take The High Road en ITV?)

Sin embargo, la nostalgia es solo la flecha de neón parpadeante que muestra a la gente el camino hacia This Is England. Los sombreros de pescador, los jeans JNCO, los Roses y los Mondays pueden ser lo que atrae a la multitud, pero no son la razón por la que se quedan. Ese es el trabajo de los personajes. Hacen de esta serie mucho más que simplemente el equivalente dramático de un programa de cabezas parlantes ‘I Heart The Nineties’.

Hemos estado en el infierno con Lol y Woody de Vicky McClure y Joseph Gilgun, y por lo que parece en el episodio uno, regresaron sin nosotros. No sabemos cómo la pareja pasó de estar sentada en esa sala del hospital a sentarse en un sofá desordenado cubierto alegremente de papillas, pero qué alivio es verlos allí.

Spring, el primero de cuatro nuevos episodios de Shane Meadows y Jack Thorne, encontró a Lol y Woody en un lugar poco esperado pero muy merecido. Están contentos. Como Woody les dijo a sus padres, pueden parecer una bolsa de mierda, pero su familia está contenta. Woody ya no va en contra de su corriente y se convierte en alguien a quien desprecia en la fábrica, y Lol ya no está aislada de su familia y amigos, está rodeada de ellos tanto en casa como en el trabajo.

También se han curado otras heridas. Woody y Milky vuelven a ser hermanos, cada uno de ellos padre de los dos hijos de Lol y confabulados por el escándalo de las cenas escolares. Chrissy ahora tiene una amorosa relación lésbica. Trev vuelve a sonreír. El espectro del padre de Lol parece haber sido exorcizado y solo aparece a través de uno de los comentarios improvisados ​​de Woody. Si te habías preparado para la tragedia después de que la serie anterior te hiciera pasar por un momento difícil, no deberías haberte preocupado. Es casi como si las fracturas y los traumas del 86 y el 88 nunca hubieran ocurrido. Por ahora al menos.

Spring fue una reintroducción mayoritariamente alegre a la pandilla. Los payasos Flip y Higgy estaban de regreso brindando alivio cómico (y, con sniffbanging, ganando el premio a la escena ___ menos digna de la televisión del año. Bueno, hasta que regrese Girls tal vez), Gadge y Harvey, ahora los comerciantes de la propiedad, todavía estaban hablando de tonterías entretenidas. , los padres de Woody y el Sr. Squires volvieron a estar en una forma vergonzosa, y Shaun v Goth honró la excelente tradición de las peleas de pandillas.

La tristeza romántica de Shaun sobre Smell, ahora estudiante de arte que se hace llamar Michelle, fue la única nota baja en una hora cómica que de otro modo sería espectacular. Cerrar el episodio mostrando a Shaun llorando en la estatua conmemorativa de su padre nos recordó al niño que conocimos en la película original de 2006 y demostró que This Is England tiene una larga memoria, incluso si el resto del episodio parecía querer ignorarlo. la miseria de su pasado.

Sin embargo, ten en cuenta que si estás mirando simplemente para bañarte en la calidez nostálgica de la banda sonora y el vestuario, This Is England tiene una manera de atraerte para que compartas su dolor. Las ediciones anteriores nos han enseñado a no sentirnos nunca demasiado cómodos. Es tarea habitual del primer episodio aclimatarnos a la época, ambientar la escena y hacernos un recorrido por la evolución de los personajes desde la última vez que nos vimos. El verdadero drama viene después.

Aún no tenemos pistas sobre qué forma tomará la crisis de esta serie, o qué personajes tendrán que cargar con ella, pero podemos estar seguros de una cosa: cuando lleguen los créditos a Winter, no todo será así. batido de café y de de de ding ding a dingading a flinkashank a wankadingdong.

Reseña del episodio 1 de This Is England ’86

Reseña del episodio 2 de This Is England ’86

Reseña del episodio 3 de This Is England ’86