It Capítulo Dos Desglose y análisis del tráiler

Hemos analizado el tráiler del Capítulo Dos de It para conocer todos sus secretos. Esto es lo que encontramos…

El Es el capítulo dos El tráiler finalmente está aquí para perseguirnos hasta septiembre. La segunda parte de esta adaptación cinematográfica de Stephen King muestra a Pennywise el Payaso en excelente forma, de regreso de entre los muertos y amándolo absolutamente. Sin embargo, el Club de los Perdedores no está muy contento con eso, ya que nuestros héroes son todos adultos y se ven obligados a regresar a Maine para enfrentar el terror que les espera en las alcantarillas de Derry.

Si bien aún faltan algunos meses para la película, este primer avance viene con muchos secretos y pistas de la historia que muestran cómo se desarrollarán las cosas para los personajes y el monstruo más grande de King. Revisamos el avance nuevamente y encontramos algunas cosas que te llamarán la atención si eres un lector constante, así como algunas cosas que quizás te hayas perdido… ten en cuenta que puede haber algunos spoilers leves del Él novela en el análisis siguiente.

Antes de comenzar, aquí está el avance nuevamente:

Ahora prepárate para flotar…

El tráiler comienza con la adulta Beverly Marsh (Jessica Chastain) visitando su antigua casa en Derry, Maine, uno de los peores lugares para vivir en el estado. La recibe la amable y anciana señora Kersh, que ha arreglado un poco el lugar, transformando lo que una vez fue la fuente de las pesadillas de Bev, el apartamento que compartía con su padre, en un hogar cálido. Probablemente puedas ver hacia dónde va esto.

En realidad, esta escena está extraída directamente de la novela y también se usó con un efecto similar en la miniserie de los años 90, donde toma la forma de Lorraine Kersh para asustar a Bev y obligarla a abandonar la ciudad. En un momento de la escena de la miniserie, la señora Kersh comienza a hablar con la voz del padre abusivo de Bev. Es probable que la versión cinematográfica sea aún más dura que eso…

Lectura adicional: todas las películas y series de televisión de Stephen King en desarrollo

Vemos a Bev buscando algo dentro de un rincón secreto en su antigua habitación. Es la postal con el poema que Ben Hanscom (esta vez interpretado por Jay Ryan) le escribió cuando eran niños. En el libro, Bev había olvidado “brasas de enero” y no recuerda quién lo escribió (termina pensando que fue Bill, por desgracia). La adulta Bev también parece estar recordando algo olvidado hace mucho tiempo. ¿Recordará quién escribió la obra maestra?

También nos gustaría señalar que es un detalle muy agradable que Bev mantenga su afectación de pelo corto de la primera película. Fue una floritura de la película de 2017 que al padre de Bev le gustaba su cabello largo (de ahí que se lo cortara), por lo que afirma su fuerza continua el hecho de que nunca se lo dejó crecer.

Las moscas tienden a insinuar cuán grosera es esta secuencia en el libro. Si bien no necesariamente recordamos que haya moscas involucradas, la casa “limpia” que mantiene la Sra. Kersh se desintegra en lo que es esencialmente una pesadilla de cuento de hadas, con la Sra. Kersh convirtiéndose en una bruja. (También esté atento a lo que hay en la bebida de Bev…). Las moscas insinúan un interior asqueroso similar que pronto será revelado y que también podría ser un homenaje al original. Terror en Amityville película.

Lectura adicional: todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de Castle Rock

A estas alturas, el público ya sabe que algo le pasa a la señora Kersh, pero es este momento espeluznante el que comienza a desencadenar los temores de Bev. “Nadie que muere aquí realmente muere”, dice la mujer con una sonrisa siniestra durante lo que parece una eternidad. Bev parece fascinada por ello. ¡Es hora de CORRER, Beverly!

Una prueba más de que las cosas no van bien con la señora Kersh. Su piel se está pudriendo, no muy diferente a la señora Massey en el resplandor, que persigue a Jack y Danny Torrance en la habitación 217 (en la novela) o 237 (en la película). Esto parece ser un guiño a ese monstruo.

Lectura adicional: Cómo El Resplandor examina la inmortalidad del mal

Pennywise persigue a Derry cada 27 años, causando estragos en la ciudad y matando a mucha gente antes de volver a caer en un sueño profundo. Sabemos que esta entidad sobrenatural ha estado rondando por Derry desde al menos el siglo XVIII y la imagen de arriba parece ser una referencia a cuánto tiempo ha durado el reinado de terror de Pennywise. Está de pie siniestramente junto a una niña con el ceño fruncido. La Sra. Kersh le dice a Bev que su padre se unió al circo cuando ella era una niña, sugiriendo que ella es en realidad la niña de la imagen y que conoce a Pennywise, el payaso bailarín, desde hace mucho tiempo.

¿Qué es una historia de Stephen King sin un monstruo haciendo cabriolas desnudo detrás del personaje principal? Mientras se desnuda, la señora Kersh le pregunta a Beverly si “¿todavía es la niña de papá?”. que es una referencia al tormento que enfrentó la joven Bev mientras vivía con su padre enfermo y abusivo. En este punto, Bev sabe que algo anda terriblemente mal con la señora Kersh y esta casa. (Además, aunque Kersh se convierte en bruja en el libro, esto es una prueba más de que esta versión de la escena es un homenaje a el resplandor.)

Lectura adicional: Los 10 héroes más grandes de Stephen King

Aquí está su alineación inicial para el nuevo Losers’ Club: James McAvoy como Bill Denbrough, Jessica Chastain como Beverly Marsh, Bill Hader como Richie Tozier, Jay Ryan como Ben Hanscom, Isaiah Mustafa como Mike Hanlon y James Ransone como Eddie Kaspbrak (no aparece en la foto). pero ya viene). Mike es el perdedor responsable de volver a unir al resto del grupo.

Probablemente te estés preguntando ¿dónde aparece Stan Uris en esta imagen? Bueno, las cosas no le salen bien a Stan en esta película… El Stan adulto es interpretado por Andy Bean.

Esta reflexión es un pequeño y agradable guiño a los increíblemente talentosos actores que interpretaron al joven Losers’ Club en la primera película. Estamos seguros de que muchas cosas han cambiado para todos estos personajes en los 27 años transcurridos desde el aterrador verano de 1989. Esto también confirma que filmaron nuevas escenas con los niños originales de la película de 2017.

Lectura adicional: Las 16 mejores historias de miedo de Stephen King

La reunión del Losers’ Club tiene lugar en un restaurante chino de Derry llamado Jade of the Orient. En la vida real, el restaurante se llama Oriental Jade y está ubicado en Bangor, la ciudad natal de King. (¡John cenó en Oriental Jade una vez y no pudo evitar ponértelo en cara! Dicho esto, no se sirvieron galletas de la fortuna… pero decir más sería spoilers, cariño.)

Vale la pena señalar que esta es la primera escena en la que todos los personajes están juntos como adultos.

Aquí está la pobre pequeña Georgie, maldita a servir como uno de los secuaces de Pennywise por toda la eternidad. Al menos finalmente recuperó su barco de papel. Esto también se parece a la misma canaleta de la primera película donde Georgie encontró su perdición. Algunas cosas nunca cambian.

Lectura adicional: Los 10 mejores villanos sobrenaturales de Stephen King

No hay mucho que decir sobre esta toma. Está sacado directamente de la primera película y nos recuerda tiempos más felices. Dudamos que los adultos lleguen a acercarse a este júbilo despreocupado en la segunda película.

La toma de globos debajo de un puente de Derry será probablemente la primera escena de la película. Es el segundo capítulo del libro y es el regreso de Pennywise al presente (reflejando el primer capítulo donde lleva a Georgie al pasado) en el que se produce un crimen de odio contra un gay de veintitantos años, Adrian Mellon (Xavier Dolan). , lo hace arrojar por el puente la última noche de un carnaval de verano. Pennywise luego viene por él al agua con todos los globos que ven los atacantes. Todos los demás piensan que su víctima se ahogó y fue mordida o algo peor por sus agresores (aunque, como Georgie en la primera película, pueden cambiarlo a donde Pennywise lleva el cuerpo). Esta escena no está en la miniserie.

Lectura adicional: 12 mejores películas de Stephen King

El mencionado carnaval que pone en marcha el regreso de Pennywise. Si nos preguntas, apostamos a que esa espeluznante casa de diversión que se eleva sobre el resto del carnaval será el escenario de uno o dos sustos en los primeros momentos de la película.

Aquí tenemos a Richie viendo a Pennywise por primera vez como adulto mientras monta globos como un personaje de Mary Poppins sobre la estatua de Paul Bunyan en el parque central de Derry. Esta estatua jugó un papel mucho más importante en el libro, incluso cuando cobra vida ante un Richie adulto sorprendido y lo golpea con el hacha.

No estamos seguros de si hará lo mismo aquí o si esto es solo un homenaje más sutil, considerando que algunos de los monstruos campier de King fueron eliminados en la película de 2017.

Lectura adicional: Las 10 mejores novelas de terror de Stephen King

¿Recuerdas lo que dijimos acerca de que Ben finalmente obtuvo el crédito por escribirle ese poema a Bev? Jajaja no. Al parecer, Bill y Bev han vuelto a hacerlo, retomando donde lo dejaron justo antes de que Bev se fuera a vivir con su tía a Portland al final de la primera película.

Dicho esto, si la película termina como el libro, Ben todavía tiene una oportunidad incluso si Bill y Bev (casados) están tan cerca de reavivar asuntos pendientes.

Esta toma podría estar relacionada con la primera escena con la señora Kersh. Bev probablemente corre al baño para escapar del monstruo, solo para encontrarse de repente ahogándose en galones de sangre espesa y oscura. No se puede culpar a Pennywise por seguir con los clásicos… Por otra parte, no estamos seguros de si se trata de Bev o de una de sus víctimas más jóvenes.

Lectura adicional: Guía de referencia y huevos de Pascua de Castle Rock

Esto parece la misma casa/árbol/agujero infernal malvado en el que el Club de los Perdedores enfrentó a Pennywise en la primera película. Su regreso a la puerta principal sugiere que están regresando al centro de la telaraña… por así decirlo.

Los Perdedores adultos están de regreso en las alcantarillas, realizando un ritual que, con suerte, desterrará a Pennywise de Derry y de la existencia de una vez por todas. Este es el Ritual de Chud del libro, que permite a Bill y a los otros Perdedores ingresar al Macroverso, el oscuro vacío en el universo donde nació. Sólo allí los héroes podrán derrotar a esta bestia.

Lecturas adicionales: una guía de lectura del universo de la Torre Oscura

Esta es la única imagen clara que tenemos de Pennywise en todo el tráiler y es espectacular. Bill Skarsgard luce en excelente forma en su segundo turno como esta bestia cósmica que no sabe llenarse.

¿Nos perdimos algo? ¡Háganos saber en los comentarios!