Desglose y análisis del tráiler de Dark Phoenix

Desglosamos el último tráiler de X-Men: Dark Phoenix y lo que podría significar para el misterioso villano de Jessica Chastain… y Jean Grey.

El final Fénix Oscuro Aquí está el tráiler de la última película de X-Men, al menos mientras los mutantes residen en su primera casa cinematográfica de 20th Century Fox. No es exagerado decir que este es el más atractivo. Fénix Oscuro marketing hemos visto este lado del tráiler internacional.

Algunos fanáticos simplemente están ansiosos por seguir adelante con el futuro, aunque tienen una larga espera de al menos cinco años por delante, según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, pero nosotros todavía apoyamos a Fénix Oscuro. Compuesto por un elenco aún muy talentoso, que incluye Game of Thrones‘ Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jessica Chastain y Tye Sheridan, la séptima película principal de X-Men está repleta de mucho poder estelar e incluso más nostalgia. Parte de una franquicia que nos ha brindado algunas de las mejores películas de superhéroes de esta era, incluidas X-Men: Primera generación, X-Men: Días del Futuro Pasado, logany Dead poollas películas de X-Men en Fox han asumido algunos riesgos extraños y eclécticos a lo largo de los años y han estado más interesadas en apuestas estilísticas que la mayoría de sus competidores en la última década.

Entonces, la elección de volver a Dark Phoenix Saga después de una entrega anterior de la franquicia (X-Men: La decisión final) destrozado sigue estando lleno de mucha intriga, así como de escepticismo. Pero este tráiler promete un final explosivo para la franquicia de superhéroes más duradera, y uno que sin duda es mejor que la decepción de 2006.

A continuación se muestra el avance real en caso de que te lo hayas perdido.

Ahora, entremos en ese desglose…

La primera imagen que vemos es de James McAvoy nuevamente en el papel de Charles Xavier, luciendo más como Patrick Stewart que en cualquiera de las películas X anteriores. Lo notable de esta imagen es que aparentemente se está comunicando con la NASA y con los propios X-Men. Esto se relaciona con las imágenes que vimos anteriormente en la Comic Con de Nueva York, que muestran que los X-Men son héroes nacionales, como el aún más deslumbrante. Vengadores en Disney. También vale la pena señalar que esta es la única vez que hemos visto a Xavier en su papel clásico de los cómics de X-Men de ladrar órdenes para una misión de superhéroe de Cerebro.

Aquí tenemos algunas tomas más de la muy publicitada misión espacial que abre la película. Si bien en este momento estamos muy familiarizados con el hecho de que los X-Men van a una misión para salvar un transbordador espacial varado de la NASA, salvando media docena de vidas, aún vale la pena señalar lo genial que es esta secuencia. Además de imitar X Men #101, donde Jean Grey está poseída por un poder cósmico que luego se reconfigura como “la Fuerza Fénix”, presenta una iconografía rotativa de odisea espacial que el escritor y director Simon Kinberg claramente está tomando prestada de películas de ciencia ficción recientes (conoció a Jessica Chastain mientras productor El marciano).

Además, este tráiler muestra de manera más visible que la energía probablemente sea sensible, a diferencia de las supuestas erupciones solares anteriormente.

Aquí están Scott y Jean siendo muy Scott y Jean. También se revela que lo que llamamos Fénix será nombrado por otros estudiantes porque Jean Grey resurgió como un pájaro de las cenizas después de quedar varado en el espacio. Esto no es exacto para los cómics, donde los personajes se nombran a sí mismos con sus ridículos apodos, pero considerando que los cinemáticos Spider-Men, Iron Men y Captain Americas tampoco se nombraron a sí mismos, seguiremos adelante.

También es agradable ver a Jean Grey y Scott comportándose como, bueno, Jean y Scott. Ese fue un gran fracaso de la trilogía original de X-Men, y tendrá que ser crucial para que esta película funcione después de que simplemente se conocieron en la película anterior. X-Men: Apocalipsis.

Sin embargo, podemos ver en esta imagen más adelante en el tráiler que su pequeño paseo por el parque es interrumpido por algún tipo de intensidad canalizada por el Fénix, ya que Jean claramente lleva el mismo atuendo en esta demostración de poder que durante la caminata.

Aquí tenemos una mejor idea de quién podría ser el misterioso villano de Jessica Chastain cuando se acerca a Jean Grey. El personaje de Chastain sigue siendo un misterio con algunos poderes cósmicos visibles propios, pero en este momento se acerca a Jean Grey como el diablo en su hombro. No está claro si Jean está en un bar o no, pero si lo estuviera, Chastain podría estar instándola a tomar otro como Jack Torrance.

De hecho, esto parecería confirmar que Jessica Chastain está interpretando la personificación de la Fuerza Fénix. Susurrando “ese poder destruyó todo con lo que entró en contacto hasta tú”, vale la pena preguntarse si está diciendo que mi poder destruyó todo hasta Jean. Ella es un ser cósmico que ha encontrado el hogar perfecto dentro de Jean Grey.

Esto es un poco diferente de los cómics en los que Phoenix no se reveló como una entidad hasta después de la Saga Dark Phoenix original e incluso entonces nunca tomó forma humana. Sin embargo, tener a Jessica Chastain como voz dentro de la cabeza de un superhéroe, impulsándola hacia la maldad, es una marcada desviación de X-Men: Última batalla y casi todos los demás antagonistas de las películas de superhéroes. Al centrarse en lo íntimo (solo Jean y Charles deberían poder interactuar con ella), de alguna manera es más insidiosa que ser simplemente otro mutante que intenta manipular los poderes de Jean para sus propios fines, o un montón de otros súper villanos persiguiendo a un MacGuffin. Esta podría ser una batalla en la que Jean literalmente esté luchando contra ella misma.

Aquí vemos a Beast y Nightcrawler potencialmente poniéndose del lado de Magneto en el deseo de matar a Jean Grey. Dado lo mal que hizo el último tráiler para ocultar el hecho de que Mystique muere, no es de extrañar que la Bestia de Nicholas Hoult se lo tomara un poco como algo personal. Sin embargo, tenemos curiosidad por saber cómo (si es que lo explica) la película explica que Kodi Smit-McPhee se ponga del lado de Magneto. Nightcrawler fue uno de los mejores elementos de X-Men: Apocalipsisasí que esperamos que no esté solo en segundo plano.

Aquí tenemos más del enfrentamiento de Magneto con Mystique. Apreciamos especialmente la frase: “¿Me estás amenazando? Porque eso sería una muy mala idea”.

Vale la pena señalar que parece que esta secuencia ocurre antes de la secuencia de acción del tren que vimos en el tráiler anterior. Parecería que los poderes fácticos turbios han decidido que todos los mutantes deben ser tomados bajo control después de las demostraciones de poder de Jean Grey (incluida lo que parece ser la destrucción de un helicóptero militar al principio del tráiler).

Parece que el clímax de la película incluirá a Jean Grey mirando fijamente a Scott Summers. Para aquellos que todavía están traumatizados por la última vez que una Jean cinematográfica le quitó la visera a Cíclope, esto parece hacer eco cuando ella mató a Cyke en uno de La última batallaLas escenas más odiadas. Sin embargo, sospechamos que las cosas serán diferentes aquí. Sea como sea este final, apreciamos la probable cualidad intencional de Regan MacNeil en la expresión de Sophie Turner.

Y aquí tenemos la primera aparición del famoso Phoenix Fire Raptor. Esta secuencia parece ser diferente de cuando Jean Grey es poseída por la Fuerza Fénix, lo que sugiere que Jean y el Fénix regresarán al espacio al final de la película. Teniendo en cuenta que nos prometieron una película más cósmica, esto sería preferible teniendo en cuenta lo poco que se ha insinuado del poder cósmico de Jean en estos avances (sin mencionar la estética de Star-Child que se adelantó originalmente en las primeras ilustraciones de preproducción).

Y solo para subrayar el punto, aquí hay otra imagen anterior en el avance que muestra Phoenix Fire en el cielo, pero no en el espacio. ¿Es posible que esté iluminando un cielo nocturno? Parecería que el final de la película podría estar fuera de este mundo.

En general, el tráiler es prometedor, aunque está lejos de ser un éxito. Aún resuenan elementos de la película. La última batalla, y esto quizás, literal y figurativamente, esté mucho más cerca del suelo de lo que las palabras “Dark Phoenix Saga” tienden a evocar en la psique colectiva del fandom. Sin embargo, tomado por sí solo, Fénix Oscuro Ciertamente se ve muy por encima de la película anterior de Phoenix porque entiende que Phoenix, y la mujer poseída por ese poder, deben ser el punto focal de la historia.

Hay algo refrescante en una película de superhéroes que mantiene su mirada apuntada directamente a personajes humanos, incluso si son mutantes y extraterrestres, en lugar de maquinaciones argumentales sobre cubos mágicos o las todopoderosas Infinity Boxes. El poder divino dentro de un simple mortal que se siente tentado entre la oscuridad y la luz es teóricamente sorprendente en comparación con la cantidad de películas de superhéroes que tienden a ignorar las debilidades de la humanidad. Sin embargo, ¿será ese realmente el objetivo de la película o se convertirá en un lío confuso que hará que la franquicia se quede apagada? Al igual que la difícil situación de Jean Grey, la decisión no es nuestra, pero la apoyamos a ella y a los mejores ángeles de su película.

Fénix Oscuro abre el 7 de junio.

David Crow es el editor de la sección de películas de BestyGame. También es miembro de la Sociedad de Críticos de Cine Online. Lea más de su trabajo aquí. Puedes seguirlo en Twitter @DCrowsNest.

X-Men: Dark Phoenix podría ser la salvación de la franquicia