Desglose y análisis del tráiler de Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 trae a los fanáticos New Order, una dosis de los años 80, Cheetah de Kristen Wiig, el regreso de Steve Trevor de Chris Pine, ¡y más!

¡Bienvenido al futuro! Es un mundo nuevo y feliz lleno de ejercicios de jazz, breakdance y luces de neón. Blue Monday de New Order (la canción “¿Cómo se siente”) marca el tono del tráiler imperdible de Mujer Maravilla 1984. Si bien existen múltiples similitudes con las fantásticas películas de acción de Charlize Theron (el uso del “Blue Monday” de New Order, como Rubia atómicay algunas acrobacias escandalosas basadas en automóviles, como Mad Max: Camino de furia), WW84 logra tener una vibra completamente diferente, lo que demuestra cuán amplio puede ser el subgénero de las películas de acción protagonizadas por mujeres.

Y en caso de que aún no hayas visto este increíble avance, ahora tienes la oportunidad de verlo. O tal vez simplemente para verlo de nuevo.

Ahora, aquí están todas las cosas interesantes de DC Comics y la historia de Wonder Woman que pudimos encontrar en ellas…

¿Cómo sigue vivo Steve Trevor?

El tráiler comienza con Diana lamentándose de que su vida no haya sido lo que probablemente piensas. Dentro de su apartamento, tiene el reloj de Steve Trevor que él le dio antes de sacrificarse en la primera película, así como una fotografía en blanco y negro de ella frente a un letrero que dice Trevor Ranch, presumiblemente llamado así en honor a Steve. Esta es nuestra mejor pista de lo que Diana ha estado haciendo todos estos años. También tiene un recorte de periódico enmarcado con una foto de Steve y un titular que dice: “VFW honra al héroe local”. (VFW significa Veteranos de Guerras Extranjeras). Claramente, Diana ha estado extrañando al único amor de su vida, al que hace referencia en una conversación con Cheetah.

Como todos sabemos que Chris Pine está de regreso para esta película, el avance no pierde mucho tiempo antes de mostrar a Steve reuniéndose con Diana, colocando un reloj Casio plateado aprobado por la época en su mano como lo hizo la última vez que se vieron. Todavía no sabemos cómo llegó a estar vivo y a tener la misma edad en 1984, pero a juzgar por el resto del tráiler, Steve está con Diana durante la mayoría de las aventuras de esta película.

¿Refleja esto la toma de Diana viendo explotar el avión de Steve en la primera película?

Mujer Maravilla 1984 Villana

Parece que Wonder Woman 1984 nos traerá un villano “tradicional” y luego otro malo de los cómics, aunque uno contra el que podríamos dudar en apoyarnos. Así es como se descompone…

Señor Maxwell

Pedro Pascal es Maxwell Lord, un personaje con profundos vínculos con la historia de DC Comics y uno específico (y potencialmente spoiler) con la propia Diana. En los cómics, Max fue el financiador y fundador de una de las encarnaciones de la Liga de la Justicia. Max, un imbécil fabulosamente rico con sus propios planes, finalmente reveló sus verdaderos colores como villano.

¿Qué diablos está sosteniendo? ¿Podría ser una joya de Eclipso? Eso sería increíble.

Este tráiler posiciona a Maxwell Lord como el villano y lo muestra en toda su gloria de los años 80 al estilo Gordon Gecko de “la codicia es buena”. Obviamente es increíblemente rico: él es aquel cuyo anuncio se reproduce en esos televisores que venden en el centro comercial, y es su voz en la voz en off de “bienvenido al futuro” la que escuchamos en ese anuncio.

Sin duda, esto parecería ser una guarida secreta de una isla de villanos malvados. La antena parabólica gigante indicaría que es necesario transmitir algo desde allí. En los cómics, Max Lord tiene algunos poderes de control mental de bajo nivel, por lo que es posible que esto sea algo destinado a amplificarlos para que pueda ejercer su influencia en sectores de la población a la vez.

Dado que gran parte de este tráiler está en Washington DC e incluso parece estar dentro de la Casa Blanca, con un par de escenas en un lugar vagamente del Medio Oriente, tal vez lo hayan reimaginado aquí como un político, un cabildero (¿a dónde va el villano de K Street?) , un traficante de armas o simplemente alguien que aprovecha su posición corporativa frente a los del gobierno.

Seguro que parecería que Max Lord está haciendo… algo malvado… en esa guarida de villanos malvados. Escribimos más sobre la historia de Maxwell Lord aquí.

Kristen Wiig como el guepardo

Barbara Minerva de Kristen Wiig aparece en el tráiler un par de veces, aunque su alter ego Cheetah no aparece. Durante la transmisión en vivo de CCXP previa al tráiler, Patti Jenkins y Gal Gadot dijeron que la película utiliza en gran medida efectos prácticos, pero dado que el personaje tiene una apariencia de gato en los cómics, es mejor que se tomen su tiempo para que no no tengo otro gatos en nuestras manos.

Bárbara y Diana parecen amigas, o al menos intentan serlo, hablando de amor y bebiendo vino en un balcón. ¿Quizás este villano le está tendiendo una trampa a Diana, o está siendo manipulado por otras fuerzas como algunas de sus encarnaciones de cómics, o tal vez haya otra explicación completamente diferente? Hay algo en la forma en que Barbara menciona el enamoramiento con tanta frecuencia y facilidad que suena como un problema. En su encarnación New 52/Rebirth, coquetea con mujeres y la gente tiende a creo que ella es biasí que si, como yo, tienes una vibra, ahí podría ser una razón para eso.

Aquí, ella está trabajando en un laboratorio, presumiblemente preparándose para dotarse de algún tipo de superpoder. En los cómics, Minerva, de hecho amiga de Diana, se convierte en Cheetah. Algún tipo de transformación similar parece estar a punto de ocurrir en esta película basándose en cómo ella emerge para una fiesta más adelante en el tráiler…

Con suerte, todo esto tiene más matices que la transformación de Selina-Kyle-a-Catwoman en Batman Regresa. Pero seguro que tiene una vibra de Michelle-Pfeiffer-como-Selina, ¿no es así?

Barbara tiene gafas grandes, cabello perfectamente rizado de los 80 y esa energía peculiar que Kristen Wiig aporta a muchos de sus papeles, aunque en una escena posterior, cuando aparece en una fiesta con un vestido de encaje negro, es toda sofisticación. Eso podría ser un guiño a una de sus encarnaciones de cómics como socialité, donde las imágenes de ella en algún tipo de laboratorio podrían ser ella en un museo (como las imágenes del museo que se han publicado), alineándose con las versiones original y de Greg Rucka. de ella donde es arqueóloga.

Armadura del Águila Dorada de Wonder Woman

En algunas escenas, como en el centro comercial, Washington DC, y lo que parece estar dentro de la Casa Blanca, Diana todavía lleva un traje que es más o menos igual al de la primera película, aunque la espada no se encuentra por ninguna parte. . Mientras está en el centro comercial, muestra que su diadema/tiara es realmente funcional y elimina las cámaras de seguridad con ella.

Sin embargo, podemos ver su traje dorado completo, que es nuevo para esta película pero tiene su origen en los cómics, donde se llama traje de Águila Dorada. El disfraz dorado, que incluía pantalones (¿polainas? Quién sabe, son ceñidos y hechos de oro) se reveló previamente en un póster, pero el avance tiene una revelación adicional que los fanáticos de los cómics estaban esperando: alas doradas.

La primera vez que se muestran, Diana se deshace de ellos de una manera bastante intensa. En los cómics, la armadura del Águila Dorada protege aún más a Wonder Woman. Todavía sabemos poco sobre sus adversarios, pero tal vez necesite protección adicional. En la toma final del tráiler, ella lleva todo el traje dorado, cruza las muñecas en una de sus poses de poder y lleva alas en toda regla. Entonces, si parte del resto de este tráiler te hizo preguntarte si Wonder Woman puede volar, tal vez la respuesta ahora sea: sí, como en los cómics.

temiscyra

Esto nos ofreció varios vistazos de la isla escondida favorita de todos, Themyscira. Cuando Wonder Woman corría por las calles de Washington, DC, recordó su entrenamiento infantil.

Si bien parecía similar al metraje de la película anterior, ¿el regreso más emocionante a Themiscyra es un flashback o algo nuevo? ¿Cuáles son estos juegos/pruebas de Amazon que se están llevando a cabo? ¿Podría ser esto algo de la historia del origen de Wondy que no se exploró en la primera película? A raíz de la primera película, la muerte de Antíope y la partida de Diana, será interesante ver cómo han cambiado las cosas en la isla y con qué frecuencia Diana la visita.

¿Themyscira sigue completamente cerrada? Para muchos en la audiencia, las escenas estuvieron entre las mejores partes de Wonder Woman, así que con suerte habrá muchas más en Mujer Maravilla 1984.

El entorno y las ubicaciones

Aparte de las implicaciones algo orwellianas del título, Mujer Maravilla 1984 está rindiendo un sutil homenaje a algunas películas de superhéroes de su época con el estilo de sus títulos, que se parecen más que poco a los créditos iniciales de Superman: la película (1978) y superhombre ii (1980).

Situar una parte de la película en Washington, DC durante la era Reagan debería poner a Diana en contacto con algunos personajes interesantes. De hecho, Diana también llamó a DC su base de operaciones durante muchos años en los cómics.

Diana destruyendo las cámaras de seguridad es quizás nuevamente un guiño a la naturaleza orwelliana de su escenario de 1984. Pero desde el punto de vista del DCEU, ayuda a explicar por qué su existencia se mantuvo en secreto entre los eventos de su película (que tuvieron lugar en la Primera Guerra Mundial) y sus batallas públicas en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia En los tiempos modernos.

¿Donde está esto? ¿Y qué es ese muro?

Otros misterios

Por favor Dios, dime que están en un jet invisible.

Siempre surge la pregunta de cómo mostrar algo invisible y hacerlo atractivo, pero volar entre los fuegos artificiales del 4 de julio (están en DC y el anuncio de televisión nos dio la fecha) es una muy buena idea.

¿Es esta la primera vez que Diana y Steve viajan juntos en un avión? Algo sorprendente, considerando que es piloto.

Este tráiler muestra a Diana haciendo algunas cosas nuevas con su lazo de la verdad. Ella ata un par de relámpagos (!!!), lo que efectivamente le permite volar por el cielo. También hace girar el extremo para generar más poder y lo usa para impulsarse como un gancho de agarre.

Hay dos tomas en el tráiler donde Diana continúa su postura sobre la no violencia/desescalada, en una donde arruga las armas y en la otra donde literalmente saca la bala de un arma. Sigue siendo una postura tan radical y fascinante para un superhéroe, y Wonder Woman podría ser la única con esta oposición explícita y firme a cualquier violencia mayor de la estrictamente necesaria, porque seamos realistas, Batman pone a mucha gente en peligro. en el hospital sólo porque sí.

El vestido blanco fluido de Diana cuando vio a Steve por primera vez era algo griego y le recordaba su vestido azul en la primera película que escondía la espada. Sus brazaletes de oro parecían simplemente decorativos, pero son del estilo de los puños de Wonder Woman, por lo que podrían ser un guiño al original o secretamente funcionales.

Diana es la única persona que no está realmente vestida para los años 80. De hecho, con sus pantalones de cintura alta, cabello normal, chaqueta, chaleco y camisa de vestir de cuello ancho, parece vestirse de manera similar a como lo hacía en Inglaterra en la primera película. Puede que no se haya metido en el hielo, pero parece que es la heroína de DC atrapada fuera del tiempo.

¿Qué suena esa canción en el tráiler de Wonder Woman 1984?

Esa es una versión increíblemente ruda de “Blue Monday” de New Order, que se lanzó en 1983. Como la versión instrumental de “Life on Mars” de David Bowie de Trent Reznor y Atticus Ross que la serie de HBO vigilantes nos regaló recientemente, realmente no merecemos algo tan genial como esta versión de “Blue Monday”.

Mujer Maravilla 1984 se estrena el 5 de junio de 2020, lo que de repente parece muy lejano. El calendario completo de estrenos de películas de superhéroes de DC se puede encontrar aquí.

Wonder Woman 1984 y el genio orwelliano de su ambientación

Wonder Woman 1984: El regreso de Steve es “increíblemente importante” para la historia