Sierra Burgess es una reseña de perdedor: nueva comedia romántica de Netflix que vale la pena ver

Sierra Burgess is a Loser de Netflix es una diversión divertida que lucha con una historia mediocre y comparaciones ineludibles con mejores películas.

Cuando se trata de chicas adolescentes, se habla mucho sobre la autoestima, las chicas malas y el respeto por sí mismas. Los niños juegan un papel, pero al igual que en Sierra Burgess es una perdedora, son verdaderamente secundarios. La última comedia romántica original de Netflix muestra la realidad de que hay más de una forma de ser malo, confiado o incluso acosado. Ambas mujeres protagonistas son las tres, pero en áreas muy diferentes de sus vidas. Veronica se presenta como una chica mala unidimensional, pero Kristen Froseth le da vida hábilmente y, al final, es Sierra, la perdedora titular de Shannon Purser, quien tiene más que hacer.

Debido a alguna travesura de una chica mala, Jamey (un digno Noah Centineo de A todos los chicos que he amado antes), un lindo jugador de fútbol de la escuela secundaria al otro lado de la ciudad obtiene el número de teléfono de Sierra Burgess y piensa erróneamente que le está enviando mensajes de texto a la chica mala Veronica. En esta versión multicapa basada en la tecnología Cyrano de Bergerac, Sierra se enamora rápidamente de Jamey y él de ella, y Sierra decide continuar con la farsa por miedo a perderlo. Sierra rápidamente involucra a Veronica en su plan a cambio de tutoría, para que Veronica pueda “actuar de manera inteligente” para recuperar a su ex universitario. No pasa mucho tiempo para que las mentiras comiencen a acumularse y para que todos comiencen a cuestionar quiénes son realmente y con quién deben estar.

Sierra Burgess saca mucho provecho de la apariencia de sus personajes, dedicando su introducción a una mirada amable pero muy consciente de cómo los compañeros de Sierra deben ver su cuerpo y cómo ella se ve a sí misma. El uso de Chrissy Metz en esta película es una especie de bola curva, una demostración poco sutil de cómo las mujeres de tamaño pueden ser las crueles guardianas de la aceptabilidad. Si hay algo de alto nivel que esta película está haciendo bien es registrar los muchos factores complejos de la autoestima.

Cuando Sierra Burgess es una perdedora se lanzó, el claro punto de venta fue la querida de Internet Shannon Purser, también conocida como Barb de Cosas extrañas. Nadie podría haber sabido que el verano de 2018 traería de vuelta la comedia romántica y que A todos los chicos que he amado antes llevaría al protagonista de ambas películas, Noah Centineo, a una relación comprometida como el novio de Internet. Es difícil mirar a los decentes. Sierra Burgess sin esto en mente, y sin compararlo con lo legítimamente viral A todos los chicos.

Con ese fin, Jamey de Noah Centineo es un interés amoroso más introspectivo que Peter Kovinsky, pero mucho menos coprotagonista. Él no conoce el secreto de Sierra y la naturaleza de la trama significa que no pueden compartir tiempo en pantalla durante gran parte de la película. Aún así, los montajes de llamadas telefónicas son dulces y despiertan ese familiar dolor de mariposas y nuevo amor que una película como esta debe generar.

Si bien hay un cierto brillo en la relación incipiente, aunque engañosa, entre Sierra y Jamey, la historia real de esta comedia romántica se construye en torno a la relación de Sierra con Verónica. Inicialmente enemigos, como cualquier buena pareja, se abren camino a través de una pareja forzada y mutuamente beneficiosa, acercándose a medida que planean. Gran parte de la humanización proviene de Verónica, cuando conocemos a su madre, interpretada por una Chrissy Metz emocionalmente irreconocible (Somos nosotros) y aprenda más sobre su vida hogareña. Ver crecer genuinamente la amistad de las chicas es un verdadero placer. Ambas jóvenes se hacen mutuamente más fuertes y mejores personas, inculcándose diferentes tipos de confianza y respeto por sí mismas. Al final, el gran gesto no proviene de Jamey, que simplemente aparece en el momento adecuado, sino de Verónica, quien diseña esos momentos.

Un mejor título para esta película podría ser Sierra Burgess es una mentirosa. A medida que las mentiras se acumulan y se vuelven cada vez más hirientes y francamente innecesarias, se vuelve más difícil ver a la protagonista como la heroína amable y engañada, excluida por mera crueldad. En cambio, hace una Cady Heron total y se convierte en una chica mala, haciendo cosas crueles sin sentido con prácticamente todos en su vida, incluido su mejor amigo (un RJ Cyler infrautilizado, Me estoy muriendo aquí), interés amoroso y nuevo amigo. Los espectadores pueden encontrar esto como una píldora difícil de tragar, y es este elemento, más que cualquier otro tema de la historia, lo que evita que amenace el dominio de A todos los chicos.

A diferencia de en Chicas malas, tener en cuenta al propio matón interior no es un tema de esta película, y Sierra queda en gran medida libre de culpa por sus acciones. Pasa algún tiempo en el hielo y se disculpa decentemente con Jamey, lo que también muestra la encantadora habilidad para cantar de Shannon Purser. Al igual que la propia Sierra Burgess, la película parece inclinada a considerar el comportamiento de Sierra como resultado del acoso previo, en lugar de responsabilizarla por sus acciones y tomar en serio su propio mensaje sobre las pruebas por las que todos pasan, incluso si son no siempre visible.

Tener a la realeza de la comedia adolescente como Lea Thompson y Alan Ruck como padres de Sierra es divertido, pero no agrega tanto a la mezcla como podría. La autora de autoayuda de Thompson no tiene suficiente tiempo frente a la pantalla para ir más allá del perfil de una hermosa madre poderosa que saquea la vida de su hijo para vender libros de psicología pop, un terreno extrañamente similar en el que pisó con profundidad y crecimiento real de su carácter. Cambiados al nacer. A Ruck le va mejor ya que su genio literario tiene más en común con Sierra, pero aún así parecía que algunos de los otros elementos podrían haberse reducido para dar más tiempo a estas relaciones.

Sierra Burgess tiene algunos elementos fuertemente a su favor, como las actuaciones de los protagonistas, una canción encantadora y la calidez genuina entre Sierra y los otros dos protagonistas en medio de todas las travesuras. Tiene algunas cosas interesantes que decir sobre lo que significa ser un estudiante de secundaria en este momento, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de los programas para adolescentes. Sin embargo, en última instancia, el guión deja de lado los papeles prometedores de los padres de Sierra y su mejor amiga y va mucho más allá de lo que la premisa inicialmente pide a la audiencia que perdone hasta llegar a un territorio extremo. No es una mala diversión si así lo deseas, pero cuando se cuenta la historia del Gran Verano de las comedias románticas, Sierra Burgess es una perdedora Será sólo una mera mención, destacable por su momento y la presencia de Centineo y poco más.

Revisión de Sierra Burgess Is A Loser de Netflix: una dulce comedia adolescente con aires retro

A todos los chicos de los que me enamoré: una placentera comedia romántica de Netflix

Revisión de Nappily Ever After de Netflix: una comedia romántica que elimina todo lo que importa