Revisión del episodio 1 de la serie 3 de Wizards Vs Aliens: El secreto de la habitación 12

Wizards Vs Aliens entra en una nueva y brillante era en la serie 3, con nuevos personajes, enemigos y un vínculo fortalecido entre Tom y Benny…

3.1 El secreto de la habitación 12

El exitoso programa de CBBC Wizards Vs Aliens regresa por tercer año. En caso de que nunca lo hayas visto antes, hay magos y extraterrestres, y son antagónicos entre sí. ¿Entiendo? Pero hay mucho más que eso. El programa fue creado por las mentes detrás de The Sarah Jane Adventures, Russell T Davies y Phil Ford, y trajeron consigo toda la emoción, la aventura y la emoción de ese programa, pero con un universo completamente nuevo en el que jugar. Davies se fue a decididamente más pastos para adultos, dejando a Ford volar solo. ¿Está a la altura? En una palabra: absolutamente.

The Secret Of Room 12 comienza algunos meses después del final de la segunda serie, y con Nekross desaparecido, la vida ha vuelto a la normalidad para Tom y Benny: Benny ha estado en el MIT, mientras que la vida de Tom se ha centrado principalmente en el fútbol y las citas. y alguna que otra banshee. Naturalmente, un nuevo término significa nuevos peligros a los que enfrentarse, y Tom y Benny reunidos pronto se enfrentan no sólo a dos grupos de extraterrestres sino también a toda su escuela…

El final escrito por Russell T Davies de la segunda serie de Wizards Vs Aliens, All Out War, dejó a los espectadores preguntándose hacia dónde podría (y hacia dónde iría) el programa a continuación, con Tom volviéndose Lobo Malo y desterrando a Nekross, y Lexi convirtiéndose en humana. y salir a explorar Westeros. Una de las mayores alegrías de El secreto de la habitación 12 surge de cómo el escritor Phil Ford utiliza esta incertidumbre a su favor; al provocar el regreso de los Nekross y al incluir un nuevo grupo alienígena en su lugar, y luego al revelar que los Nekross han regresado después de todo, Ford logra dos tirones de alfombra en rápida sucesión y arroja el status quo del programa a un estado de incertidumbre.

Y las sorpresas no terminan ahí: Varg ha regresado y, aunque extraña al gigante y gomoso Brian Blessed, se ha ganado una esposa en la forma de la elegante pero peligrosa Lady Lyzeera. Kristian Phillips hace un trabajo razonable al asumir el papel de Varg, pero es Alex Childs como Lyzeera quien tiene el mayor impacto aquí; Incluso antes de que tengamos la tentadora revelación de que puede usar magia, ella representa una figura manipuladora, parecida a Lady Macbeth, que parece que probablemente causará tantos problemas a Varg como a Tom y Benny. Es una pena ver la espalda de Gwendoline Christie, Jefferson Hall y Brian Blessed, pero los cambios aportan una dinámica diferente a la configuración de los villanos y deberían permitir muchas nuevas vías de historia.

Ya que estamos en el tema de los extraterrestres, el crédito debe ser para el equipo de efectos visuales por crear al Prospector, de una nueva raza y con tanto carácter como los Nekross. Alex Blake lo interpreta con evidente gusto, y el hecho de que trabaje para ‘The Consolidation’ es un guión eficaz que abre mucho más el universo de Wizards Vs Aliens, insinuando organizaciones e imperios sin tener que gastar mucho dinero.

En la primera mitad de la historia, el Prospector trae consigo una amenaza sacada directamente de la ciencia ficción clásica, cuando los compañeros de clase de Tom y Benny se vuelven contra ellos y la pareja finalmente se ve rodeada por toda la escuela, de pie y silbando con la boca abierta. manos en el aire. Algunos de los mejores momentos de Wizards As Aliens provienen del programa que se inspira en los grandes (¡como Grazlax Attacks de la Serie 1!), Y estas escenas le deben mucho a Invasion Of The Body Snatchers. Es evocador y aterrador, y es una pena que no se haya aprovechado más a medida que avanzaba la historia.

Sin embargo, como siempre ocurre con Wizards Vs Aliens, el corazón de la historia está en sus personajes principales. Es revelador de la calidad de Phil Ford como escritor (y showrunner) que, entre toda la locura, existe la posibilidad de que Tom y Benny se sienten y reafirmen los profundos lazos de amistad que existen entre ellos. Están interpretando a dos personajes bastante diferentes a los Benny y Tom que vimos en la primera serie; Benny es mucho más seguro de sí mismo, mientras que Tom es un personaje mucho menos arrogante de lo que solía ser: Scott Haran es bueno mostrándonos las vulnerabilidades de Tom mientras revela que el impacto del final de la última serie es mucho mayor de lo que parecía al principio. , y claramente se seguirá sintiendo a medida que avance la carrera.

No puedo dejar que la reseña termine sin mencionar a Annette Badland, quien demuestra sin lugar a dudas cuán valiosa es para el programa con su actuación en este episodio. Además de hacer gran parte del trabajo pesado cómico del episodio, puede mostrar su alcance como mentora de Tom y una abuela preocupada, y en ninguno de estos roles ofrece una actuación menos que excelente. El avance de la serie que se mostró en la proyección de este episodio en el BFI sugirió que Ursula tendrá mucho que hacer este año, y esto solo puede ser algo muy bueno.

Wizards Vs Aliens comenzó como algo que el equipo de Cardiff podía hacer cuando no estaban trabajando en The Sarah Jane Adventures, pero a medida que entra en su tercera serie, hace mucho que se deshace de sus raíces trágicas y se convierte en un drama infantil seguro y convincente en su derecho propio. Y si nos guiamos por esta salva inicial, la pérdida de Russell T Davies como coproductor ejecutivo no ha perjudicado en lo más mínimo al programa, con Phil Ford guiándolo hacia una nueva y brillante era.

Lea lo que el cocreador y productor Phil Ford dijo sobre la serie 3 de Wizards Vs Aliens, aquí.

Revisión de los episodios 3 y 4 de la serie 1 de Wizards Vs Aliens: ataques de Grazlax

Revisión de los episodios 1 y 2 de Wizards vs Aliens: Dawn of the Nekross