Resumen del EIFF 2010: El mundo púrpura en expansión de Ollie Kepler, Toy Story 3, reseñas de 22 balas

Carl ve más películas del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, esta vez incluyendo a Jean Reno en 22 Bullets y Expanding Purple World de Ollie Kepler…

Directamente desde el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, aquí hay un resumen de las últimas películas que logré ver…

El mundo púrpura en expansión de Ollie Kepler

En esta película, Ollie Kepler es casi un hombre corriente. Tiene un trabajo, una novia y una mejor amiga, pero también tiene un conocimiento enorme de física. Es lo que lo hace quien es. Entonces, cuando su novia muere y su mejor amigo le dice que se mudará, todo le afecta y su mundo comienza a desmoronarse.

Es una historia perfectamente aceptable y al espectador se le permite profundizar mucho en su mente, como ocurre en este tipo de películas. De hecho, estamos tan atrapados en su historia que una parte de nosotros comienza a creer que tal vez haya algo en ello y que tal vez no esté pasando por un ataque de nervios. Es porque la película realmente, hasta donde el público sabe, representa lo que es pasar por este momento difícil y desafiante que tal vez nunca hayamos pasado por nosotros mismos. Nos atrae a su mente y nos lleva a la prueba.

Incluso cuando llegó casi el final y él nunca tuvo las respuestas a las preguntas que pasaban por su cabeza, sentí que estaba inacabado o sin resolver, pero, por supuesto, esa es la naturaleza de los problemas de salud mental. Y ahí es donde esta película lo logra enormemente, mostrándonos esa caída de la pura cordura de forma intensa y sin tregua.

Edward Hogg es brillante en el papel principal y él y el director Viv Fogenie crean aquí un mundo completamente creíble, sin el cual la película no sería nada. Su dramática historia está increíblemente bien ejecutada e incluso hay brillantes momentos de humor negro, pero la actuación mediocre del elenco secundario arrastra la película hacia abajo de donde podría estar. Es una pena, pero no del todo perjudicial para el efecto de la película en el espectador, ya que la historia sigue siendo enormemente conmovedora.

Toy Story 3

Probablemente ya hayas leído la reseña de BestyGame, además de todas las demás reseñas que existen, así que intentaré que sea breve. Para aquellos de ustedes que no lo saben, Toy Story 3 comienza con Andy a los diecisiete años, a punto de ir a la universidad. Si bien hace años que no se juega con los juguetes, todavía les preocupa que los olviden o los tiren a la basura. Sin embargo, antes de que Andy pueda decidir, los entregan por error a la guardería Sunnyside. Mientras los juguetes discuten sobre lo que realmente sucedió, sucede algo siniestro y deciden que es hora de escapar.

Toy Story 3 te ofrece exactamente lo que quieres. Reúne a la pandilla de una manera entretenida y te brinda una historia épica que valió la pena la larga espera entre películas. No te equivoques, este es (o al menos debería ser) el final de la franquicia Toy Story, así que alégrate de que sea tan buena como es. Si esto saliera con algo menos de lo que nos han dado las dos películas anteriores, entonces probablemente habría indignación pública.

Todos son tan buenos como antes y casi parece que no ha pasado el tiempo. Todo aquí es genial y hace que valga la pena ver la película: el guión, el peligro, la implicación emocional, la animación y la gran diversión. Toy Story 3 es exactamente lo que tenía que ser y sólo un poquito más. Cuando se trata de esa escena de la película (“¡El botón, aprieta el botón!”), es posible que quieras empezar a llorar, así que ten en cuenta que puede haber algunas escenas difíciles si estás involucrado emocionalmente.

El final demuestra especialmente por qué nos encantaron estas películas y por qué es tan fiel a la vida tener juguetes que significan mucho para ti, y es posible que necesites una caja de pañuelos a mano. Sin embargo, no te desesperes, Toy Story 3 es tan divertido como podrías desear y posiblemente más, y es un final brillante y apropiado para un viaje increíble.

22 balas

Jean Reno es el hombre. Hay algunos hombres en el mundo a los que puedes llamar “el hombre” en el buen sentido, pero Reno es definitivamente uno de ellos. Sin embargo, cuando presenta el papel como el mejor personaje desde León y la película como una “historia humana”, no está siendo exactamente sincero.

Unos segundos más tarde olvida el nombre del personaje y comienzan a formarse grietas en sus palabras anteriores. Veámoslo a lo básico: 22 Bullets trata sobre Charly Matteï, un mafioso retirado que recibe veintidós disparos y decide emprender una ola de venganza. ¿Puede la historia expandirse tanto? Tiene una familia vulnerable. Si no puedes ver lo que va a pasar, es que no has visto suficientes películas de acción.

No es que la película sea mala, pero tampoco es que vaya a abrir nuevos caminos, pero el hecho de que dé la impresión de que así será es muy engañoso y, sinceramente, hubiera preferido que se hubieran esforzado y le hubieran dado a Jean Reno una gran película de acción en la que los hechos que suceden en la película siguen sucediendo, pero de una forma mucho más entretenida.

Tal como está, la película se arrastra un poco y roba tramas de algunos conceptos ya cansados. Dicho esto, la película seguía siendo Jean Reno matando gente y, como tal, fue agradable.

Incluso hay algunos momentos brillantemente cómicos que simplemente alegran la película y dan la sensación de que no se está reproduciendo exclusivamente para darle un toque dramático, sino que también está aquí para divertirse un poco.

Jean Reno es exactamente lo que quieres que sea aquí, un tierno de corazón (con la música de ópera resaltando la mayor parte de esto) pero con una ventaja completamente despiadada que lo llevará a través de cualquier cosa.

La película te da lo que quieres en ese sentido, pero no puedes evitar sentir que hubiera sido mejor si se tratara de Transporter 4.

Toy Story 3: reseñas y reacciones de las primeras proyecciones

El telescopio espacial Kepler ha sido retirado