Reseña del viaje de la culpa

Seth Rogen y Barbra Streisand dan un largo viaje juntos. Entonces: ¿genera The Guilt Trip?

Existe la posibilidad deportiva de que haya una gran cantidad de cinéfilos que no aprecien del todo por qué Barbra Streisand es famosa. La alguna vez aparentemente muy ocupada músico, actriz, directora de cine, solo ha sido vista en una pantalla de cine últimamente en las lamentables secuelas de Fockers, y aparte de un infame alboroto por las fotografías de su casa, ha estado fuera del radar de muchas personas.

Por el contrario, Seth Rogen ha demostrado una verdadera ambición a la hora de hacer crecer su carrera, asumiendo una combinación de riesgos audaces y grandes proyectos. Su actuación protagónica en Observe And Report fue arriesgada, casi olvidada porque la película en sí no funcionó. Además, en los últimos cinco años se han estrenado cinco películas que Rogen ha coescrito, y este verano tendremos su debut como director con This In The End. Este no es un hombre que se quede quieto.

Por lo tanto, si pones a Seth Rogen y Barbra Streisand juntos en una mesa, les das un par de tragos y los dejas hablar, entonces es probable que sea una discusión bastante interesante. Ambos tienen una variedad de créditos y talentos fuera de la actuación, y ambos han demostrado su capacidad para hacer películas, cuando otros tal vez no hayan tenido éxito.

Lamentablemente, y tienes razón al sospechar que esto sucederá, si los pones juntos en un automóvil durante la mayor parte de una película, nunca se solidifica como debería. Simplemente nunca brillan de la manera que ambos son capaces de hacerlo, y The Guilt Trip se convierte, durante un buen tramo, en una tarea ardua de película.

La configuración básica ve a Rogen como el inventor de un nuevo producto de limpieza, que está planeando un viaje por carretera a Estados Unidos para venderlo. Por razones un poco forzadas (aunque eso en sí mismo no es un problema), Rogen decide llevar consigo a su madre, que es tacaña pero respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, por muy buena actriz que sea Streisand cuando está en forma, el papel de madre tacaña es un papel que nunca venderá. Y ella no lo hace, sin rodeos.

Sin embargo, toda la película parece estar estructurada en torno a la teoría de que si pones a Rogen y Streisand juntos en una película, la gente se adaptará. Y, para ser justos, algunas personas sí se sumaron: la gente de colocación de productos. Por momentos, la película parece un canal publicitario continuo, de tienda tras tienda, servicio de búsqueda web, marca de computadora portátil, restaurante y M&Ms. De hecho, muchos M&M. Más que nadie, obtuvieron el valor de su dinero, pero todo se vuelve muy obvio y en el camino. Se habría sentido un poco más honesto poner pausas publicitarias entre la característica principal. Es una de una lista de frustraciones con The Guilt Trip, que la directora Anne Fletcher nunca supera.

Sin embargo, la película no es un fracaso. Se adhiere muy estrictamente a una estructura de tres actos, hasta el punto de que casi se pueden ver los saltos de página en la pantalla, pero a medida que avanza hacia su conclusión, ofrece su mejor escena. Streisand finalmente sale un poco de su zona de confort cuando ella y Rogen van a un asador de Texas, y aunque todavía no hay carcajadas, la película sí encuentra un poco de alegría. También encuentra algo de corazón cerca del final, ya que durante un par de minutos, la relación entre Rogen y Streisand funciona.

Pero no es suficiente. Y si bien el concepto ligero es parte del problema, aún queda mucho por hacer en una road movie ligeramente artificial. El problema es que The Guilt Trip, al igual que el mapa de Google que vemos al principio, está tan claramente trazado que la única manera de que pudiera cumplir plenamente era si sus dos estrellas lo hicieran. No lo hacen, y no es así.

Con agradecimiento a Cineworld Birmingham.

Siga nuestra cuenta de Twitter para obtener noticias más rápidas y chistes malos aquí mismo. Y sé nuestro amigo de Facebook aquí

¿Quién tiene la culpa de la megacrisis de Facebook? Zuckerberg culpa a Sandberg