Reseña del estreno de la temporada de Resurrección: Revelación

Resurrección elimina el desorden pero expande la intriga en el primer episodio de la temporada 2. Aquí está nuestra reseña.

ALERTAS DE SPOILER: Como siempre.

Cuando Amas de casa desesperadas cerraron el telón en mayo de 2012, el futuro de la transmisión del domingo por la noche de ABC era turbio. Después de una serie de programas cancelados en 2013, el 2014 de ABC fue importante.

Ingresar Resurrecciónel misterio de ciencia ficción sorprendentemente intrigante basado en la novela de Jason Mott El retorno novedoso.

Junto con NBC La lista negra, Resurrección fue la única serie de primer año que figura en la lista Demo Top Ten de la temporada de televisión 2013-2014. También fue el undécimo programa en horario estelar más visto en televisión con 12,96 millones de espectadores en promedio por semana, lo cual no es poca cosa considerando que se presenta frente a NBC. Fútbol del domingo por la noche — el gigante reinante del horario estelar con 21,53 millones de espectadores por semana —al igual que CBS La buena esposa. El estreno de Resurrection el 9 de marzo de 2014 obtuvo un 3,8 en la calificación 18-49, un 10 en la participación 18-49 y se estrenó ante 13,9 millones de espectadores. En total de espectadores, Resurrección fue el debut dramático dominical más visto de ABC en siete años y medio (Hermanos hermanas estreno).

Aunque el estreno de la segunda temporada se redujo a 8,4 millones de espectadores, ese número está sesgado, teniendo en cuenta los estrenos cruzados de Congelado-cumple-Storybrook en Érase una vez y Los Grifos-conocen-Los Simpson en Hombre de familia. El Hombre de familia El estreno, como bromeó Brian a mitad del episodio, fue un “acuerdo de una sola vez” y Érase una vez está aprovechando la de Disney Congelado mega éxito entre los espectadores del horario estelar de la noche del domingo. Una vez Resurrección Cuando llegue la mayor parte de esta temporada, que parece ser pronto, los espectadores regresarán, sin juego de palabras.

Hablando de… vayamos al estreno.

Si no está familiarizado con el programa, la premisa es que los residentes fallecidos de Arcadia, Missouri, están volviendo a la vida, pero no en el Walking Dead sentido; los muertos (de muchas generaciones) simplemente vuelven a vivir, como si hubieran dormido profundamente la noche anterior.

El piloto comienza con un niño llamado Jacob (interpretado por Landon Jiménez) que se despierta en un arrozal en China. Un agente de inmigración llamado J. Martin (conocido como “Marty”) Bellamy (Omar Epps, Casa) se interesa y desobedece las órdenes de llevar a Jacob a casa con sus padres, Henry y Lucille (interpretados por Kurtwood Smith, Ese programa de los 70y Frances Fisher, ánico, respectivamente). Henry y Lucille no lo entienden porque su hijo murió en 1982. Pero, he aquí, Jacob emerge, agarrando a su desconcertado padre por la cintura, tan fresco y alegre como estaba el día de su muerte tres décadas antes. Por toda la ciudad, los queridos difuntos están brotando y, aunque en su mayoría son pacíficos, su presencia, comprensiblemente, no es bienvenida. El sheriff de la ciudad y el alcohólico en recuperación Fred Langston (Matt Craven, NCIS)—hermano de Henry—no es fanático de “Los Retornados”, como se les conoce y no cree que en realidad sean seres queridos de la gente. Como se revela gradualmente en la primera temporada, la esposa de Fred murió, el mismo día que Jacob, junto al río, mientras el hombre con el que estaba teniendo una aventura observaba impotente. Ella regresa, provocando la ira de Fred.

Un punto principal de la trama de la primera temporada fue el regreso de Caleb Richards (Sam Halzedine, El Cuervo), quien parecía tener más conocimiento de su existencia que el “Retornado” promedio; Mientras está encarcelado, Caleb desaparece en el aire bajo la mirada de una cámara de seguridad. La hija de Caleb, Elaine (Samaire Armstrong, La o.c), se queda resolviendo los males que Caleb cometió durante su vida y el más allá. Elaine y su mejor amiga, la Dra. Maggie Langston (Devin Kelley, El código de Chicago), hija de Fred, se compadece de cómo los fallecidos están llevando la vida al caos. También está el pastor casado Tom Hale (Mark Hildreth, V), que era el mejor amigo de Jacob cuando ambos tenían ocho años, quien descubre que su ex novia Rachael (Kathleen Munroe, Gente guapa), que se suicidó tirándose de un puente hace décadas, no sólo ha “retornado” sino que todavía está embarazada de su hijo, lo que lo lleva a cuestionar su matrimonio y su fe. En el final de temporada, un sheriff Fred, harto, llamó al ejército y los “Retornados” fueron detenidos como si fueran ganado; La escena se volvió negra cuando Marty abrazó fuerte a Jacob mientras descendían helicópteros militares. Como la primera temporada tuvo solo ocho episodios, el ritmo rápido fue bienvenido para un programa lleno de misterio. La cuestión de cuánto se debe revelar y cuándo en misterios de esta magnitud es vital para el éxito del programa; sólo el tiempo dirá si Resurrección es más Perdido que Héroes (aunque, incluso si dan respuestas como Héroes lo hizo, esperemos que la calidad sea más atractiva).

Resurrección La primera temporada no solo está repleta de acción y misterio, sino que plantea preguntas intrigantes sobre la fe, la muerte y la familia: si sus seres queridos regresaran de entre los muertos, ¿su primera reacción sería encogerse o envolverlos en un oso? ¿abrazo? ¿Su “regreso” destroza el proceso de duelo? ¿Está la fe irrevocablemente dañada si la muerte no trae una vida después de la muerte, o es el verdadero regalo de Dios al darle al difunto una segunda oportunidad? O… adoptando un enfoque completamente diferente… ¿los “Retornados” son señales de advertencia de algún tipo de Rapto o invasión alienígena? La verdad es que, aunque empezamos a obtener respuestas con el estreno de la segunda temporada, todavía estamos muy lejos de algo definitivo.

Y la verdad es que está bien.

La segunda temporada comienza justo donde terminó la primera: con Marty despertando en los pantanos fangosos de Arcadia, haciéndose eco del regreso de Jacob en el estreno de la primera temporada, sin Jacob a su lado. Marty corre hacia la casa de los Langston mientras los recuerdos fragmentados de la invasión militar regresan a su conciencia. Marty, jadeante, apoyado por Henry y Lucille, explica que le quitaron a Jacob justo cuando Jacob baja las escaleras. Marty se entera de que ha estado fuera durante una semana y ni una noche. Marty también se entera de que a todos los “Retornados” que tenían un ser querido en Arcadia se les permitió quedarse, pero al resto, ya que, al final de la temporada, los números habían aumentado y no se limitaban a tener parientes viviendo en Arcadia. —Se han ido, mantenidos en algún lugar secreto por el gobierno. Esta explicación es demasiado conveniente para la trama; Me imagino a los militares, en medio de su incursión en Arcadia, preguntando a cada “Retornado”: ​​“¿Tiene algún familiar que sea un personaje principal o secundario? Si es así, puedes quedarte. Si no, estamos usando este recurso argumental para eliminar parte del desorden en pantalla”. Es una pequeña queja, pero aún así, fue una tontería.

Mientras tanto, fuera de Arcadia, el resto de la civilización cree que la ciudad cayó en un engaño zombi, un comentario interesante en los medios de comunicación. Cuando Marty llama a su jefe, entra en contacto con la mujer que lo secuestró en Arcadia. Parece que este juego del gato y el ratón entre Marty y la mujer se desarrollará durante el resto de la temporada, pero obtenemos una gran respuesta al final del estreno. Estropearlo sería injusto, así que sigue mirando.

Rachael y el pastor Hale se enteran de que su hijo todavía está vivo y bien. Sin embargo, se encuentran con una noticia sorprendente: su bebé está creciendo a un ritmo alarmante, casi el doble. Fred también se enfrenta a la reacción de traer el ejército a Arcadia y recae.

Una noche, Jacob no puede dormir así que camina hasta el cementerio (seguramente, como lo haría cualquier niño de ocho años) para encontrar a su abuela, o a la madre de Henry, Margaret (Michelle Fairley, Game of Thrones) ha regresado.” Cómo la presencia de Margaret alterará la comprensión del Sheriff Fred sobre “The Returns” parece ser un tema que dará forma al menos a una parte del resto de la temporada, especialmente después de que ella detenga su intento de suicidio.

El estreno no sólo amplía el misterio y la intriga de la primera temporada sin alienar a los espectadores hambrientos de respuestas, sino que además introduce nuevas tramas e hilos a la perfección. Esa es la marca de un programa de calidad: un programa que te hace volver cada semana, te mantiene preocupándote por los personajes y responde preguntas cuando es necesario. Resurrección Sin duda es ese tipo de programa, aunque es de alto riesgo, con una trama compuesta de secretos y misterios, y no puedo esperar a ver cómo resulta todo, para bien o para mal.

Me gusta en Facebook y síganos en Twitter para conocer todas las actualizaciones de noticias relacionadas con el mundo geek. ¡Y Google+, si eso es lo tuyo!

24 reseña de los episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporadaReseña de 24 episodios 1 y 2 de la temporada 8: estreno de la temporada

Reseña del episodio 1 de la temporada 3 de Daredevil: Resurrección