Reseña del episodio 8 de la temporada 3 de Arma letal: ¿Qué diablos?

Lethal Weapon apuesta por una fuerte química, sorpresas y relaciones enconadas para un máximo de mitad de temporada que no decepciona.

Este Arma letal La reseña contiene spoilers.

Arma letal Temporada 3 Episodio 8

“Ese no es ningún idiota. Ese es mi imbécil”.

Las amistades y las familias, tanto de naturaleza literal como metafórica, son una vez más el foco de atención. Arma letal. Este no es en absoluto un territorio nuevo para la serie y, en todo caso, este programa a menudo tropieza con la frecuencia con la que intenta reforzar estos temas. Este territorio suele estar reservado para las horas libres de Murtaugh y Cole, pero “What the Puck” lo inserta en el trabajo policial y tiene éxito.

Esta mirada redonda a las amistades le da a “What the Puck” un centro fuerte, pero los diálogos ingeniosos, la trama sorprendente y los personajes invitados agradables ayudan a hacer de esta entrega uno de los episodios más fuertes del año.

Podría decirse que las mayores preocupaciones de “What the Puck” son las perspectivas románticas de Cole y Natalie. Cole no quiere perder el tiempo después de su trascendental beso del último episodio y está ansioso por hablar con ella sobre todo esto mientras el hierro aún está caliente. Cole se apresura a querer ponerle una etiqueta a todo esto, pero Natalie alberga muchas más dudas al respecto y todavía está atrapada con su novio, Andrew, quien no tiene ni idea de su cierta indiscreción.

Cole también se ve marginado por una nueva ADA, Erica, con quien inmediatamente se irrita, lo que en realidad es bastante normal para Cole. Cole casi parece hacer todo lo posible para enfrentarse a Erica, lo que naturalmente da como resultado que los dos permanezcan juntos a regañadientes durante gran parte del episodio. Hay una vibra muy coqueta entre ellos dos que está presente en la mayoría de las interacciones de Cole con personajes femeninos, pero dado que toda su historia es arreglar las cosas con su ex esposa, es un elemento extraño, especialmente porque no va a ninguna parte. .

Más tarde, cuando Cole intenta acelerar un poco la situación de Natalie, se estrella y se quema y justo cuando parecía que él y Natalie estaban encontrando el camino de regreso, ahora pueden estar separados permanentemente. La pelea entre los dos es consistente con el comportamiento de ambos, pero lo sorprendente es cuando Andrew finalmente aparece en el trabajo para tender una emboscada a Cole.

En lugar de peleas, Cole le da a Andrew el empujón final que necesita para proponerle matrimonio a Natalie, lo cual es dulce a su manera. Sin embargo, el hecho de que la pieza final del rompecabezas del crimen tenga lugar en el mismo lugar donde Andrew le propone matrimonio a Natalie es un poco sorprendente.

Lectura adicional: Damon Wayans tiene la intención de dejar un arma letal

El trabajo del LAPD aquí comienza con una introducción bastante llena de suspenso donde el caso de un automóvil remolcado se convierte en algo sorprendentemente más explosivo. Establece adecuadamente el tono del episodio. Estos eventos resultan en el alistamiento de Erica en la policía de Los Ángeles y ella les informa que el corrupto Tony Corsetti intentó hacer estallar a Elliot porque es testigo de sus malas acciones. En lugar de acabar con Corsetti, que específicamente no es su misión, Murtaugh y Cole cuentan con personal para vigilar a Elliot y mantenerlo a salvo.

Es decididamente un trabajo menos emocionante, pero su deber de proteger a Elliot también entra en conflicto con los planes de Cole de hablar con Natalie. Entonces, en lugar de dejar que esto se interponga en su camino, Cole se vuelve rebelde y permite que Murtaugh se encargue de esto solo. En realidad es un poco refrescante ver Arma letal establecer obstáculos tan trillados, sólo para luego ignorarlos inmediatamente.

“What the Puck” es un episodio inteligente que intenta ir en contra de las convenciones tanto como sea posible. Incluso las escenas de acción tienen un impacto sorprendente porque contienen muertes bastante gráficas. Las cosas no suelen salirse de control en el programa y es un buen aspecto para la serie.

Fuera del trabajo, Murtaugh lucha con un estrés bastante bajo en casa. Trish organiza una noche de chicas con su equipo, lo que significa que Roger, un hombre, es desterrado del local por esa noche. En consecuencia, Murtaugh encuentra una amistad en un lugar inesperado con Elliot, el testigo con el que Cole lo deja, lo que se convierte en una historia bastante entretenida para el chico.

Estos personajes pueden encasillarse en cuanto a con quién hacen las escenas, por lo que siempre se agradece cuando sucede algo como esto y permite ver un lado diferente del personaje. Hay una química real entre estos dos que realmente vende el material. Lo mismo puede decirse cuando Murtaugh se desconecta con Cole y pasa tiempo con el personaje. Es un gran complemento para ambos, aunque dudo que lo volvamos a ver.

Es agradable ver inicialmente a Murtaugh recurrir a Cole y Avery en su búsqueda de un amigo, y por muy divertido que sea todo este material con Elliot, ¿qué diablos está haciendo este programa con Scorsese? ¿No podría haber sido él la persona con la que Murtaugh se queda atrapado pasando su tiempo? Produciría las mismas recompensas, pero también le daría a otro personaje principal algo que hacer. Lo que es aún peor es que Scorsese es abordado repetidamente como un posible compañero de Murtaugh, pero él continuamente se resiste a la idea. ¡Dale una oportunidad al chico!

La necesidad de Trish de que Roger no esté en casa durante todo esto tiene menos que ver con su capacidad para hacer amigos, sino con cómo ella necesita espacio de él y cómo eso no debería ser un problema. Roger, como siempre, es el inmaduro aquí, pero parece entender lo que ella quiere decir al final de todo esto. Todavía es un poco ridículo que haya que explicarle esto. Además, es bastante horrible que la noche de Trish con sus amigos sea interrumpida no solo por Roger, sino también por Cole, y ella simplemente tiene que aceptarlo.

“What the Puck” está más interesada en la dinámica de su personaje que en las maquinaciones de su crimen principal, pero el caso aún da muchos giros, como la ejecución temprana de Tony Corsetti. Construye un crimen en capas y en evolución que aprovecha sus puntos fuertes tanto para Murtaugh como para Cole. También hay un sospechoso que es un paleto experto en explosivos que viene directamente de un episodio de Justificadoun villano aún más exagerado cuyas armas preferidas son granadas, y un acto final ambientado en un partido de hockey (aunque desafortunadamente ni un solo Seguir referencia a la vista).

También es una entrega importante, ya que es uno de los episodios más divertidos de la temporada, tanto en términos de interacciones de personajes como de elementos absurdos, como un camión lleno de peces que se vacía sobre Cole y Erica. Este episodio no presenta un crimen notable, pero son los pequeños detalles de “What the Puck” los que ayudan a que este episodio se destaque. Es un punto culminante inesperado de la temporada que sin duda es uno de los pocos que vale la pena volver a ver.

Tal vez planifique su segunda visualización durante la próxima noche de chicas.

Daniel Kurland es un escritor, comediante y crítico cuyo trabajo se puede leer en BestyGame, Vulture, Bloody Disgusting y ScreenRant. Daniel sabe que los búhos no son lo que parecen, que Psycho II es mejor que el original y siempre está dispuesto a hablar de Space Dandy. Su proceso de pensamiento permaneurótico se puede seguir en @DanielKurlansky.

Reseña del episodio 6 de la temporada 2 de Arma letal: Fiebre del oro

Reseña del episodio 1 de la temporada 2 de Arma letal: El Gringo Loco

Reseña del episodio 14 de la temporada 2 de Arma letal: Doble disparo de Baileys