Reseña del episodio 4 de la temporada 3 de Arma letal: Leo Getz Justice

Un asesino en serie busca drogas sueltas en el pasado y aumenta la presión en un arma letal emocionante e introspectiva.

Este Arma letal La reseña contiene spoilers.

Arma letal Temporada 3 Episodio 4

“Todos cometemos errores…”

La retrospectiva es algo tremendo. Se requiere que personas como Murtaugh y Cole tomen regularmente decisiones de alta presión que tendrán consecuencias nefastas independientemente de lo que elijan hacer. Un trabajo de este nivel de importancia debería implicar un cierto grado de seguridad, pero a veces es imposible estar completamente seguro de qué es lo “correcto” que se debe hacer.

Murtaugh y Cole hacen todo lo posible para ser faros brillantes de justicia que nunca cometen errores, pero son humanos. “Leo Getz Justice” representa una visión retrospectiva particularmente convincente al analizar los intentos de Cole y Murtaugh de expiar los errores del pasado.

Ultimas semanas Arma letal puso a Murtaugh y Cole por caminos paralelos en lo que respecta a sus problemas domésticos. Este episodio sigue un patrón similar, pero se centra en el trabajo policial y vincula a Murtaugh y Cole a través de sus errores en la justicia. Murtaugh se encuentra atrapado en una verdadera crisis moral cuando un asesinato reciente saca a la luz algunas pruebas que parecen contradecir uno de sus arrestos de hace años. Cualquier condena injusta por parte de Murtaugh sería un duro golpe para el orgulloso oficial, pero duele especialmente que se trate de esa ballena blanca de la justicia penal, un asesino en serie. Es una noticia terrible que un asesino trastornado esté en las calles, pero Murtaugh está igualmente conmocionado por haber arruinado la vida de un hombre inocente. Aunque le toma un tiempo tragarse su orgullo y aceptar que su trabajo policial no es perfecto y que ha cometido un error (el hecho de que se enfrente a un vagabundo inocente momentos después ayuda a bajar un poco su ego).

Cuando se trata de Cole, su pasado regresa para perseguirlo en la forma de un viejo contacto de sus días en la CIA, Rafi Rahal. Puede que Cole no tenga un asesino en serie vengativo entre manos, pero este tipo es igual de impulsivo y busca problemas. Cole está desconsolado por cómo murió el hermano de Rafi bajo su mando, pero no es del todo receptivo a los pagos de Cole para ayudar a absolverse. Aunque Rafi preferiría que lo dejaran solo, Cole sigue siendo el ángel que mira por encima de su hombro. Esto no encaja exactamente con la historia más amplia del asesino en serie que consume al Departamento de Policía de Los Ángeles, pero ayuda a ensombrecer un poco más el pasado torturado de Cole.

lectura adicional: Arma letal: Damon Wayans tiene la intención de dejar la serie

Seann William Scott continúa instalándose cómodamente en la serie y, aunque encajaba perfectamente desde el principio, sus escenas con su hija o Natalie están empezando a destacar tanto como el material entre Murtaugh y su familia. Su escena de “análisis de donas en polvo” es un ejemplo sublime de la chispa que aporta a este espectáculo y que está ausente en alguien como Murtaugh, e incluso en Riggs.

Si todo esto no fuera suficiente, Leo Getz también hace su primera aparición de la temporada y se mete en el negocio de Murtaugh y Cole. Da la casualidad de que Getz está inmerso en la investigación del caso fundamental de Dan Harrison del pasado de Roger, pero es Trish la que realmente le interesa. Getz cree que Trish está especialmente calificada para echarle una mano, lo que le presenta una oportunidad interesante y le presenta a Roger algo más por lo que preocuparse. Pero bueno, al menos no es Scottie Pippen.

Trish ayudar a Leo a demostrar la inocencia de su cliente normalmente no sería gran cosa, pero su trabajo aquí probaría la negligencia de Roger hace tantos años cuando envió a un hombre inocente a prisión. Trish no tiene prisa por elegir a Getz en lugar de su marido, pero Leo le trae su primicia como una especie de rama de olivo. El error de Roger le morderá el trasero mucho más suavemente si Trish y Leo pueden llegar primero y analizar los detalles. En realidad, es un desarrollo de la trama bastante brillante que Leo Getz ha estado ejecutando con éxito. De serie-esque podcast en su tiempo libre. Dios bendiga la creciente tendencia de los detectives de sillón.

Getz orbita alrededor de los Murtaugh durante la mayor parte de esta entrega, pero aún así es divertido presenciar su primer encuentro con Wesley Cole (“Holy Magic Mike”, de hecho). No hace falta decir que Cole no es el mayor fan de Getz, lo que significa que estos dos necesitan quedar encerrados juntos en un ascensor para un episodio de botella, stat.

Como suele ser el caso con Arma letal, La investigación de Murtaugh y Cole sobre la inocencia de Dan Harrison da algunos giros a la izquierda y sigue siendo impredecible. A veces Arma letal Puede dejar que el caso de la semana se filtre en un segundo plano, pero “Leo Getz Justice” encuentra un crimen convincente que es mucho más complicado de lo que parece originalmente. Roger, Leo, Cole y Trish ofrecen una perspectiva única sobre el caso y, de hecho, coloca a Roger en uno de los problemas más complejos de su carrera.

Esta actitud arrepentida e insegura funciona bien para “Leo Getz Justice”. Es satisfactorio ver a estos individuos reaccionarios dar un paso atrás y dudar de sí mismos. Su trabajo avanza bastante rápido y se agradece que este episodio se les meta en la cabeza e intente romper su proceso explosivo.

Dicho esto, toda esta premisa podría haber sido aún más efectiva si se hubiera extendido a lo largo de la temporada. Arma letal no es del tipo que adopta una narración profundamente serializada, pero un asesino en serie suelto que la policía de Los Ángeles controla cada pocos episodios podría haberle dado a esta temporada un impulso narrativo más fuerte (especialmente en una temporada más corta como esta). La confrontación que finalmente tiene Murtaugh con Harrison es un momento poderoso, pero imaginen cuánto más fuerte podría haber sido si hubiera ocurrido después de una temporada de preparación.

“Leo Getz Justice” también encuentra un saludable equilibrio entre su humor y acción. Los episodios que contienen a Leo tienden a inclinarse hacia el lado más divertido y este no es una excepción, pero también aumenta la violencia de maneras inesperadas. La experiencia de Cole lanzando cuchillos es tan impresionante que casi bloqueas la herida retorcida que inflige. Tampoco hay mucho que decir sobre el brutal realismo de los esfuerzos de Cole por aferrarse a Roger y no soltar esa cuerda. Sus manos parecen destrozadas al final de la terrible experiencia y es una de las imágenes más espantosas que Arma letal ha logrado. Murtaugh tendrá que ser quien golpee la máquina expendedora mientras las manos de Cole sanan.

“Leo Getz Justice” coloca a Murtaugh y Cole en posiciones falibles de contemplación, lo que ayuda a cimentar emocionalmente el episodio. Arma letal tiene su fórmula hasta tal punto como una ciencia en este momento, pero esta entrada aún encuentra oportunidades para sorprender a la audiencia y romper con las convenciones durante las escenas de acción. Murtaugh y Cole aprenden que pueden corregir sus errores del pasado, pero aun así deben tener cuidado de que sus nuevos casos no se conviertan en un problema dentro de cinco años. “Leo Getz Justice” ilustra por qué la retrospectiva es una habilidad esencial, pero también habla del hecho de que es importante no perderse en el pasado y olvidar lo que cuenta en el presente.

Como podcasts sobre crímenes reales presentados por abogados que persiguen ambulancias.

Manténgase al día con todas nuestras reseñas y noticias de la temporada 3 de Lethal Weapon aquí.

Daniel Kurland es un escritor, comediante y crítico cuyo trabajo se puede leer en BestyGame, Vulture, Bloody Disgusting y ScreenRant. Daniel sabe que los búhos no son lo que parecen, que Psycho II es mejor que el original y siempre está dispuesto a hablar de Space Dandy. Su proceso de pensamiento permaneurótico se puede seguir en @DanielKurlansky.

Lea y descargue el Revista Edición Especial BestyGame NYCC 2018 ¡aquí mismo!

Desbloquea tus superpoderes con Android Pay y Justice League

Justice League Milk Wars es la cura para lo que aflige a los cómics