Reseña del episodio 5 de Star Trek: Lower Decks – La flecha errante de Cupido

¿Qué pasa si Star Trek: Lower Decks NO SE TRATA de explorar nuevos mundos extraños y ser audaz y heroico en el espacio?

Este Star Trek: cubiertas inferiores La reseña contiene spoilers.

Star Trek: Cubiertas inferiores Episodio 5

Sherlock Holmes dijo una vez (citando la Biblia King James) “no hay nada nuevo bajo el sol”. Para los escritores y fanáticos serios de la ciencia ficción, esto también tiende a ser cierto. Después de todo, el sitio web Tropos de televisión Está dominado por tramas de ciencia ficción por una razón.

lo que siempre ha hecho Star Trek ¿Lo único es que ha esquivado los peores tipos de argumentos de ciencia ficción o, al menos, ha hecho que los cursis argumentos de ciencia ficción parezcan nuevos e interesantes? O tal vez…Star Trek ¿Tuvo éxito porque se apoyó en algunos de esos recursos cursis de la trama y los hizo aún más cursis? ¿Pueden ser ciertas ambas cosas?

En Star Trek: cubiertas inferiores En el episodio 5, “La flecha errante de Cupido”, el programa tiene su pastel cursi de ciencia ficción y también se lo come. No es el mejor episodio de Cubiertas inferiores todavía, pero podría ser el mejor episodio de “monstruo disfrazado” de Trek desde “The Man Trap”.

Lo único que este episodio de Star Trek: cubiertas inferiores no tiene nada que ver, es una trama B sólida. Al igual que la semana pasada, el USS Cerritos forma equipo con otra nave de la Federación, esta vez, el USS Vancouver. Y, al igual que la semana pasada, hay cierta envidia y competencia de bajo riesgo entre ese barco y el nuestro. O más bien, el amor de Tendi y Rutherford por la tecnología y las cosas interesantes de la Flota Estelar los entusiasma con este barco. No está claro por qué Tendi continúa realizando tareas de ingeniería con Rutherford cuando, en teoría, trabaja en la enfermería, pero bueno, tengamos en cuenta que esto es una comedia y nada tiene sentido en el hecho de que Harry Kim nunca fue ascendido tampoco.

El único problema con la trama B no es que no tenga sentido o no funcione con Trek; lo hace. Es sólo que, en relación con la trama A, simplemente no es tan divertido. La idea de que Rutherford y Tendi estén entusiasmados con un aparato de escaneo aleatorio llamado T-88 es una broma que parece poco desarrollada y que nunca encuentra un lugar de aterrizaje. Como dice Mariner, el USS Vancouver se parece exactamente a los Cerritos, lo cual es realmente el mejor chiste de esta línea particular de chistes y es la prueba de que la historia B aquí es casi una historia C.

Dicho esto, la trama A es maravillosa. Cuando Boimler revela que está saliendo con una exitosa teniente llamada Barb (Gillian Jacobs), Mariner sospecha. Barb es demasiado buena para ser verdad, lo cual, en la larga historia de Star Trek Significa que no lo es en absoluto. Después de acusar a Barb de ser de todo, desde un androide hasta un cambiaformas, Mariner finalmente tiene que aceptar el hecho de que a Barb simplemente le gusta Boimler tal como es en realidad. Quizás, después de todo, no haya ninguna trama alienígena. Quizás algunas parejas en Star Trek puede simplemente terminar feliz.

Bueno… NO.

Resulta que Barb no tenía un parásito, Boimler sí. Y ese parásito alienígena hacía que Barb se sintiera atraída por él, y no al revés. El parásito estaba utilizando Boimler (¿y Barb?) para sus propios fines. Aunque esto parece un giro anti-Trek, en realidad está muy en línea con los mejores giros de Star Trek. En lugar de que Barb estuviera controlada por un extraterrestre o un androide conocido, ella y Boimler estaban siendo manipulados por una forma de vida desconocida. El profundo conocimiento de Marnier sobre diversos Star Trek conspiraciones (“¡Quiero decir que podría ser una Suliban!”) terminan sin significar nada cuando se enfrentan al simple hecho de que este parásito alienígena era completamente nuevo.

Si bien la mayor parte del episodio se basa en este giro jocoso para funcionar, está bien. Hasta ahora, estamos aprendiendo qué esperar de Star Trek: cubiertas inferiores. Y, considerando que esta es la primera serie de Trek que presenta historias independientes en más de 15 años, y la primera de tres nuevas series de Trek posteriores a 2017 que cuentan historias independientes, su historial hasta ahora es bastante bueno. Si eliminamos el humor exagerado y algunos fallos (no estoy seguro de que necesitáramos el paseo lunar de Boimler), las tramas reales de Star Trek de cualquier episodio de Cubiertas inferiores son un poco más inteligentes que la mayoría de las dos primeras temporadas de Star Trek: la próxima generación. Si conoce las desigualdades de los primeros TNG, puede parecer un cumplido ambiguo, y tal vez lo sea. Pero, como Lower Decks nos desafía a no tomarlo en serio, lo interesante es cuando logra ser más que una simple comedia.

“Cupid’s Errant Arrow” se acerca bastante a la inteligencia metaficticia de “Temporal Edict”, pero debido a que adolece de una trama secundaria ligeramente aburrida, la historia principal también parece extrañamente poco en juego. Y si bien puede ser injusto criticar una comedia animada de ciencia ficción por tener poco en juego, Cubiertas inferiores ha demostrado en los dos episodios más recientes, incluido “Moist Vessel”, que hay algunas razones para preocuparse por el peligro espacial real. Con esta salida, las cosas parecían demasiado cómodas.

Curiosamente, la mejor parte del episodio podría haber sido el flashback de Mariner a su barco anterior. Cuando su compañero de barco es devorado por un tipo que es secretamente un extraterrestre, solo puedes evitar preguntarte qué habría pasado si no se hubiera hecho reír. Es gracioso. Pero, al mismo tiempo, esa persona realmente fue devorada, ¿verdad? Tener las dos cosas es lo que Cubiertas inferiores se trata de. Pero a veces ese resultado es un poco confuso.

Revisión del episodio 2 de Star Trek: Lower Decks: Enviados

Star Trek: Lower Decks Episodio 3 Huevos de Pascua y referencias

Star Trek: Lower Decks: fecha de lanzamiento, tráiler, reparto e historia