Reseña del episodio 5 de Lost in Space: Transmisión

El alcance de la historia de supervivencia de Lost in Space se amplía, pero el mayor interés sigue estando en los Robinson y su robot.

Este Perdido en el espacio La reseña contiene spoilers.

Perdido en el espacio Temporada 1 Episodio 5

Perdido en el espacio adoptó un enfoque interesante cuando decidió incluir a muchos otros colonos supervivientes junto con los Robinson, y los resultados hasta ahora son mixtos. Por un lado, trabajar en escenarios de rescate, como la construcción de una torre de luz para pedir ayuda, es más creíble con más personas, pero por otro lado, un gran número diluye la atención del espectador, incluso con posibles enredos románticos como lo que se está desarrollando entre Penny y Vijay. Tal vez todo salga bien en episodios posteriores, pero aquí la reacción es inquieta: “¿Todavía estoy viendo?” Perdido en el espacioo es esto los 100, Battlestar Galacticao —Dios no lo quiera— Tierra 2?”

¿Y cuánto tiempo podrá la Dra. Smith mantener su cobertura de todos modos? Cada vez que pensamos que la van a atrapar, se le ocurre alguna excusa apenas plausible que desvía las sospechas. En cierto modo, eso es parte de la diversión de su personaje, pero seguramente existen límites para la sostenibilidad de este dispositivo argumental. Incluso Don, que experimentó su traición de primera mano, parece aceptar a regañadientes su explicación de que volvió a guardar la pistola de bengalas en la bolsa equivocada. Él no está feliz, eso sí, pero ella aun así se salió con la suya, incluso teniendo las agallas de decir que lo perdona por perder su collar. Hacer que los espectadores esperen a que caiga el otro zapato es admirablemente cruel desde un punto de vista narrativo y frustrante debido a su naturaleza repetitiva.

¿Cuál es incluso su objetivo con el robot? Cerrar la puerta de seguridad para dejar entrar a los lagartos gigantes fue un genio malvado para alguien que no quiere que Resolute revele su identidad falsa, pero ¿sabía que Will tendría que dejar que el robot se revelara a sí mismo y sus vínculos con la masacre en el nave nodriza? ¿Fue solo una estratagema para cortar las comunicaciones y distraer a los colonos con un problema mayor que ella, o todavía imagina un escenario en el que controle el robot? ¡Y seguramente el arma es solo un plan B en caso de que las cosas salgan mal! Las maquinaciones de Smith son profundamente interesantes a pesar de que su autoconservación la convierte en una nota única a veces.

Pero Vijay repite lo que Smith ya ha notado: que la cara arremolinada del robot denota pensamiento inteligente, no sólo obediencia ciega a Will. Las bromas coquetas de Vijay con Penny y su difícil relación con su padre son simplemente introductorios para este personaje, pero su observación sobre el robot da esperanzas de que pueda ser fundamental para aprender sobre uno de los personajes más interesantes de la serie. Perdido en el espacio: el que solo pronuncia tres palabras mecánicas.

El hecho de que John piense que Will está actuando de manera extraña porque está tratando de ocultar que está herido por la supuesta partida repentina del robot de la misma manera que se sintió herido porque su padre no estaba allí es agradablemente complejo en varios niveles. En primer lugar, juega con la culpa de Will por no contarle a su padre los orígenes más agresivos del robot. En segundo lugar, refleja la sensibilidad de John con el trastorno de estrés postraumático de Judy a pesar de que está equivocado acerca del motivo de la agitación emocional de su hijo. Quizás la introducción de tantos otros colonos ayude a los Robinson a unirse como familia ahora que nos han contado varias veces sobre el daño que ha causado la ausencia de John.

Parte de esa unión podría ser una respuesta al estilo de liderazgo agresivo de Víctor, lo cual es interesante desde el punto de vista de que, en otras series como Perdido en el espacio, normalmente ya nos habrían presentado a este tipo de líder polémico, pero como recién llegado, molesta aún más a los espectadores como un intruso en la dinámica establecida de Robinson. Por lo tanto, el desdén de John ante la reunión improvisada de Víctor para conseguir más luces para la torre se sintió justificado, al igual que Maureen y su huida con el Carro. El trato que el líder de la colonia dio a su hijo ciertamente tampoco aumenta nuestro respeto.

Sin embargo, hablando de Maureen, su misión secundaria y los flashbacks que la acompañaron fueron casi tan intrigantes como el desarrollo con el robot. Ver a Will fallar su prueba en la cámara hiperbárica fue ilustrativo, si no informativo, pero la promesa que le hizo cuando era bebé explica mucho sobre su protección maternal en el presente. Mientras tanto, los campos violetas y el viaje a la atmósfera superior sacaron a la luz el misterio y la maravilla de su misión secreta, pero incluso para aquellos que saben que la radiación de Hawking rodea un agujero negro, puede haber alguna curiosidad persistente: ¿está el planeta siendo atraído hacia la atmósfera superior? la estrella, ¿o está relacionado con el agujero de gusano que los trajo aquí, o con ambos? La investigación de Maureen fue visualmente impresionante y sus implicaciones fueron tan importantes para el episodio como lo que estaba sucediendo en el campamento.

Perdido en el espacio ha creado una tensión maravillosa para la segunda mitad de la primera temporada en este episodio. ¿Cómo reaccionarán los colonos al ver al robot que mató a tantos despachar violentamente a los lagartos gigantes y luego calmarse ante una palabra de Will? ¿Qué pasará ahora que el Resolute no notó su señal luminosa? ¿Qué peligros planetarios y celestes sacarán a la luz las observaciones científicas de Maureen? El ritmo de la acción y el ritmo de desarrollo de los personajes no siempre coinciden, pero normalmente uno toma el relevo del otro, manteniendo nuestro interés para la siguiente entrega.

Reseña del episodio 2 de Lost in Space: Diamantes en el cielo

Reseña del episodio 4 de Lost in Space: Los Robinson estaban aquí

Revisión del episodio 17 de la temporada 6 de Lost: el final de Lost