Reseña del episodio 2 de Lost in Space: Diamantes en el cielo

Descubrimos más sobre el Dr. Smith en el segundo episodio de Lost in Space de Netflix. Nuestra reseña…

Este Perdido en el espacio La reseña contiene spoilers.

Perdido en el espacio Episodio 2

El estreno de Perdido en el espacio Estuvo a la altura del mantra de “película de 10 horas” de Netflix con un ritmo perfecto a lo largo de la aventura, un impresionante CG y un gran suspenso que nos llevó al episodio dos. Sin embargo, completar una película de 10 horas con un presupuesto de televisión es una misión realmente difícil. Salvo contadas excepciones, las series que Netflix intenta hacer a esta escala (mirándote, Marvel) suelen agotar su buena voluntad hacia mitad de temporada.

Entonces, si bien se espera que el episodio uno satisfaga lo que los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo han estado esperando desde que la adaptación cinematográfica de 1998 se estrelló contra el sol, el episodio dos refleja más lo que veremos en el transcurso de la temporada. Y si Perdido en el espacio Para vencer la maldición de la “película de 10 horas”, debe producir aventuras encantadoras y desafiantes en cada episodio. Obtenemos algo de eso con la misión de Penny de rescatar a John, Maureen, Will y Robot, pero el episodio dos sirve principalmente para ampliar las historias del estreno.

Cuando comienza el episodio, se nos presenta adecuadamente al Dr. Smith de Parker Posey y a Don West de Ignacio Serricchio. Una de las mejores partes de la primera parte de esta temporada es que no se pierde tiempo en exposición. Todo surge de forma bastante natural cuando los personajes luchan por sobrevivir y luchan por comprender el nuevo mundo en el que han aterrizado. Todavía no sabemos exactamente quién es el personaje de Posey. La vimos asumir el nombre de Dr. Smith (interpretado por el Will Robinson original, Bill Mumy) al final del estreno y robar su lugar en Júpiter 18. Cuando la nave se estrella contra este planeta extraño, el Dr. Smith de Posey inmediatamente es obligado a disfrazarse. El destacado piloto Don West quiere algunas respuestas y establecer una conexión, pero el Dr. Smith está tratando de mantener un perfil bajo.

Si entraste a este programa sabiendo algo sobre Perdido en el espacio (o lea nuestra entrevista con Posey), el arco del Dr. Smith en este episodio fue telegrafiado con bastante claridad. La Dra. Smith en realidad no es médico, no tiene hermano y es astuta hasta el punto de dar por muertos a Don West y a otro colono. Esto no se aleja mucho de la serie original que a menudo enfrentaba al bromista Dr. Smith de Jonathan Harris contra Don West, y podría generar cierta tensión dramática tener a West y Smith en desacuerdo en este nuevo mundo cuando inevitablemente se reencuentren. .

Mientras el Dr. Smith, Don West y la gallina se abren camino hacia la supervivencia, el episodio trata sobre generar confianza entre los colonos. El Dr. Smith ya rompió esa confianza con West, pero al otro lado del planeta, la familia Robinson tiene un dilema de liderazgo entre manos. Existe una gran tensión entre John y Maureen durante su excursión a la zona boscosa del planeta. En un momento Maureen toma el mando: “Es importante que nos escuchen hablar con una sola voz… Esa voz es mía”. Desde que aterrizó, ha tomado varias medidas para afirmar su control sobre su clan. No solo está mostrando fuerza como líder, sino que también hay algunos instintos maternales en acción. John dejó a su familia por largos períodos de tiempo y todos parecen resentirse por eso. En una escena particularmente emotiva y algo asombrosa, Will encuentra una pelota de béisbol y juega a la pelota con el Robot mientras habla de sus problemas con su padre. Algún día, los robots serán buenos en el béisbol

El problema de que Maureen tome el mando, aunque está perfectamente calificada en algunas áreas para hacerlo, es que tiene un estilo de liderazgo contrastante. Maureen es científica y quiere seguir explorando. John es un militar que necesita mantener seguro a su batallón a toda costa. Con una tormenta en el horizonte que hace que la película Twister parezca un día ventoso en la playa, John tiene que hacer la llamada para salvar a su familia. Su soldado interviene mentalmente cuando ve una bengala, lo que lo lleva a recoger al Dr. Smith. En ambos casos, fue la decisión correcta.

En un episodio con un maravilloso CG con el mapa dentro de la nave Robot, además de la introducción del Carro y dos claves. Perdido en el espacio personajes, la construcción del mundo es secundaria frente al burbujeante drama familiar. Hasta ahora, todo bien.

A lo largo de los dos primeros episodios, la familia Robinson ha tomado algunas medidas audaces, algunas de las cuales casi cuestan vidas. Podemos disculpar la practicidad de esas decisiones porque hacen avanzar la historia y ayudan a desarrollar los personajes. Will todavía está lidiando con sus problemas de ansiedad, y ocultar los secretos sobre el Robot que casi lo lastima ciertamente entrará en juego en el futuro. Judy está lidiando con el trastorno de estrés postraumático de casi morir en el hielo. John y Maureen están avanzando y la disculpa de Maureen podría ser de gran ayuda para descongelar su fría relación. El Dr. Smith ya tiene una historia incómoda con el Robot. Don West está cabreado en una cueva. Y, sin embargo, Penny podría ser la única que piensa con claridad en este momento. Una caja llena de Oreos en un planeta extraño hará eso.

Reseña del episodio 5 de Lost in Space: Transmisión

Reseña del episodio 4 de Lost in Space: Los Robinson estaban aquí

Revisión del episodio 17 de la temporada 6 de Lost: el final de Lost