Reseña del episodio 16 de la temporada 3 de Gotham: estas obsesiones delicadas y oscuras

Jim se une a la Corte de los Búhos mientras Bruce practica artes marciales en un episodio mediocre de Gotham.

Esta revisión de Gotham contiene spoilers.

Gotham Temporada 3, Episodio 16

Puedes ver la forma de ciudad gótica Temporada 3B en “Estas obsesiones delicadas y oscuras”, pero no es suficiente saber que todas estas historias podrían terminar en algún lugar genial. En este episodio de relleno, son algo predecibles, con la audiencia un paso por delante del juego en cada paso del camino. Analicemos las tres historias principales de la noche.

Penguin e Ivy se hicieron amigos.

La parte más exitosa del episodio de esta noche fue el tema Penguin/Ivy. Continuando desde donde terminó el estreno de mitad de temporada de la semana pasada, Ivy continúa cuidando a Penguin para que recupere la salud. Oswald lo maneja todo el tiempo que puede (que no es mucho) antes de perder la paciencia con la compañía adolescente de Ivy, literalmente riéndose en su cara cuando ella dice que pensaba que eran amigos.

Por suerte para Oswald, Ivy es del tipo que perdona. Cuando Gabe se vuelve contra Penguin, Ivy acepta ayudarlo, mostrándole a Oswald cuánto subestimó las habilidades de la “loca dama de las plantas”. Incluso es una muy buena estratega. No sólo siente que no se puede confiar en Gabe, sino que sugiere que Penguin vuelva a centrar sus esfuerzos de reclutamiento en los “freaks” que escaparon de Indian Hill.

Esta es una historia que puedo respaldar y que es divertido ver cómo se desarrolla desde el principio. Tal vez sea la extraña dinámica de pareja entre Oswald e Ivy, tal vez sea el hecho de que cada historia que toca Penguin se convierte en oro. Cualquiera sea el motivo, esta fue la mejor parte de “Estas delicadas y oscuras obsesiones”.

Bruce comienza su entrenamiento con el chamán.

La mitad de la historia del episodio de esta noche llegó con la presentación de Bruce al Chamán. Tienes que amar a Bruce Wayne, quien está tan acostumbrado a ser secuestrado en este momento que repasa su Lista de preguntas sobre secuestro al despertar en algún templo al azar.

Como era de esperar, el chamán no es muy comunicativo acerca de cuáles son sus planes, aunque en realidad le da a Bruce algunas respuestas. (¿Ves? A veces solo necesitas preguntarles a tus secuestradores qué pasa de manera clara). Bruce descubre que Doppel-Bruce se hace pasar por él en Gotham. (¿Alguien más piensa que Bruce tiene demasiada fe en que Alfred se dé cuenta de todo?)

También le explica a Bruce que está allí para prepararlo para ser el protector de Gotham. ¿Qué significa eso exactamente? Se trata de hacer que Bruce reviva la peor noche de su vida y luchar, al estilo Matrix/Doctor Strange, en esta realidad alternativa. También, presumiblemente, involucrará a R’as al Ghul en algún momento. En este punto, no está claro cómo se relaciona el Chamán con la Corte de los Búhos o qué quiere exactamente la Corte de los Búhos con Bruce. ¿Son simplemente grandes fanáticos de Batman? ¿Quieren acelerar esta historia de origen? ¿Somos nosotros? Discute en los comentarios a continuación.

Jim Gordon se une a la Corte de los Búhos.

La historia menos exitosa de la noche es la de las continuas intrigas de Gordon con la Corte de los Búhos. (¿Alguien más piensa que la Corte podría tener en sus manos una de las máquinas sísmicas de Malcolm Merlyn?) Como la mayoría de las historias de Gordon, no está claro por qué la Corte de los Búhos piensa que Gordon es tan especial o por qué están tan obsesionados con la familia Gordon en general. . Probablemente porque Jim Gordon es el protagonista del programa. Pero esa no es una muy buena razón en el universo, especialmente en una ciudad donde no es tan difícil tener funcionarios o policías en el bolsillo.

El drama familiar funcionó un poco mejor aquí, pero no mucho. Acabamos de conocer a Frank. Parecía un tipo terrible. Y su suicidio se transmitió con tanta intensidad casi desde el inicio de la permanencia de este personaje en Gotham. Eso no quiere decir que no estuviera afectando ver a Jim ver a su único (?) miembro de la familia dispararse, especialmente cuando lo que Jim realmente necesita es un sistema de apoyo más que una membresía en una organización súper secreta y súper incompleta.

Claro, la Corte de los Búhos tiene máscaras y plumas geniales, pero no parecen del tipo que enviará flores para el funeral de Frank. O, si lo hacen, vendrán con una nota críptica invitando a Jim a alguna mascarada secreta o algo así. Jim ya tiene suficiente de eso en su vida. Lo que realmente necesita más son amigos.

La luz brillante en el mediocre episodio de esta noche fue la dirección, emprendida por ciudad góticaEs el propio Ben McKenzie. Cuando los actores se ponen detrás de la cámara, no siempre encajan bien. McKenzie demostró estar más que preparado para el desafío. En un programa que es consistentemente hermoso y un episodio que tuvo algunos momentos visuales difíciles, McKenzie ofreció algunas imágenes sobresalientes. Imbuyó las escenas del cementerio con una belleza etérea e hizo que las frenéticas carreras de Bruce a través del laberinto del templo fueran tan asombrosas para el espectador. No soy el mayor fanático de Jim Gordon, pero eso nunca ha sido culpa de Ben McKenzie. Y este episodio demostró que es un hombre con muchos talentos.

Revisión del episodio 16 de la temporada 3 de Gotham: estas obsesiones delicadas y oscuras

Revisión del episodio 2 de la temporada 3 de Game Of Thrones: alas oscuras, palabras oscuras

Revisión del episodio 9 de la temporada 5 de Mad Men: Sombras oscuras