Reseña del Blu-ray de un hombre lobo americano en Londres

Robert vuelve a visitar An American Werewolf In London en su debut en Blu-ray…

Una de mis películas favoritas que he visto numerosas veces en DVD y antes en una versión copiada de VHS grabada en el televisor hace muchas lunas, la película seminal del hombre lobo de John Landis sigue siendo tan impactante y, bueno, divertida como lo era cuando fue lanzado por primera vez en 1981.

Una comedia de terror que combina lo mejor de ambos sin ser trillada, cliché o cursi, Werewolf es una película que ha perdurado, gracias a un excelente guión trepidante, un ritmo fantástico y efectos especiales (especialmente la escena de transformación) que después de casi 25 años todavía resisten la prueba del tiempo. Sigue siendo la película con la que se comparan todas las demás películas de hombres lobo.

Con una trama simple que involucra a dos estudiantes estadounidenses que hacen autostop y su viaje todoterreno en Yorkshire Moors (que en su mayor parte es Gales), la película te atrapa al instante. Desde la entrada al pub Slaughtered Lamb hasta un aluvión de silencio por parte de los lugareños y el salvaje ataque primario, la película es implacable en su insistencia en hacer avanzar la trama. Y aunque no podemos ver la clásica transformación del hombre lobo hasta más de la mitad de la película, la acumulación de sueños vívidos, apariciones de amigos en decadencia atrapados en el limbo y pesadillas de malvados demonios ___s significa que no estás esperando eso. Todo lo importante es la mano elástica.

El disco

Si bien es una película que he visto muchas veces, ver Werewolf en alta definición es una experiencia muy bienvenida. Lo primero que llama la atención, por supuesto, es la imagen, que es magnífica, nítida y deliciosamente llena de color. Incluso las escenas turbias y cortadas rápidamente hacia el final de la película, donde David, completamente transformado en lobo, hace alboroto en Piccadilly Circus, se ven fantásticas. El accidente de autobús, el accidente de motocicleta y los efectos de la cabeza cortada parecen aún más impresionantes que originalmente.

Esto también es cierto con el resto de la película, ya sean los pasillos clínicos del hospital o las secuencias oníricas de David corriendo cazando por el bosque, todo parece nuevo. También detesto decirlo, pero hay que mencionarlo porque es una escena clásica y está protagonizada por una de las actrices favoritas de BestyGame: sí, las partes traviesas de la ‘luna azul’ también se ven hermosas, con la imagen en 1080 haciendo que Jenny Agutter luce aún más hermosa.

No son sólo los actores, el escenario y la forma bien formada de la Sra. Agutter lo que luce soberbio; El trabajo de Rick Baker también tiene una pinta fantástica. En una época en la que personas como Ed Catmull desarrollaban CG en laboratorios y se probaban en audiencias en películas como Tron, dependía de los chicos de efectos especiales con plástico, pinceles y paciencia infinita impresionarnos con su trabajo y Werewolf, incluso sin la asistencia de HD, todavía impresiona.

Sin embargo, con el aumento de la claridad, cada cabello, expresión facial deformada y extremidad estirada y torcida en la secuencia de transformación clásica se pueden ver en todo su esplendor. Esto también se aplica al rostro destrozado de Jack en su regreso del limbo. Desde las cicatrices aún frescas de su primera aparición en el hospital hasta su continuo deterioro y la escena del cine para adultos donde presenta a David a sus víctimas, todos y cada uno de los efectos se resaltan y se muestran en su máxima expresión. Y, si bien el títere de la aparición final de Jack parece un títere, no importa, ya que el trabajo, los detalles y el cuidado que tiene esta obra maestra cadavérica simplemente lucen fantásticos.

Extras

Con énfasis en los efectos especiales, los extras también resaltan los detalles y el trabajo que el equipo de efectos visuales puso en Werewolf. Un nuevo documental llamado ‘Beware the Moon’, un comentario y documentales entre bastidores se unen para crear un gran conjunto de extras que incorporan documentales y contenido recién filmados. Si bien algunos de los aspectos que quizás hayas visto antes en el DVD, el documental proporciona horas de metraje de prueba, explicaciones sobre cómo se lograron los efectos y comentarios de David Naughton y Griffin Dunne sobre cuánto tiempo tuvieron que pasar en las sillas de maquillaje. debajo de pisos falsos o haciéndose moldes de sus rostros. El creciente crédito se dirige hacia el director John Landis, quien, al parecer, mantuvo el humor y la moral en lo que parece haber sido un rodaje complicado.

Con detalles del maquillaje de Rick Baker, el conflicto con The Howling (también estrenada en 1981) y algunas escenas geniales con John Landis y las estrellas de ‘Nos vemos el próximo martes’, hay mucho tesoro cinematográfico por recorrer en la Características especiales, algunas de las cuales son casi tan entretenidas como la película misma.

Como todo se presenta en sonido 5.1, este es realmente un gran disco y muestra que, con cuidado y atención, las películas clásicas de ayer realmente pueden beneficiarse del tratamiento de alta definición y verse casi tan bien como sus contrapartes modernas filmadas digitalmente. Una gran película y una excelente transferencia. Este es un disco Blu-(moon)ray que realmente deberías adquirir.

Película: Desct:

Obtenga un hombre lobo americano en Londres en la tienda de Amazon BestyGame

Ray Harryhausen: revisión del Blu-ray Titan de efectos especiales