Reseña de Red Sea Diving Resort: un thriller sin vida que no vale la pena el viaje

La primera aventura de Chris Evans después de Marvel, el insulso thriller histórico, The Red Sea Diving Resort, ya está disponible en Netflix…

Para el thriller de Gideon Raff The Red Sea Diving Resort, que ahora se transmite en Netflix, la escritura está en la pared desde el principio. Inaugurado a principios de la década de 1980, en la Etiopía rural, encontramos a un grupo de agentes del Mossad guiando a un puñado de judíos etíopes fuera del país y hacia la seguridad percibida de Jerusalén.

Mientras el camión se prepara para partir, un agente, Ari Levinson (interpretado por el imbécil de Estados Unidos, Chris Evans), se da cuenta de que falta un niño y corre de regreso por los campos para rescatar a un niño inconsciente. Es un momento de valentía que te dice exactamente el tipo de película que pretende ser The Red Sea Diving Resort.

Basado en hechos reales, The Red Sea Diving Resort dramatiza la difícil situación de los judíos etíopes que intentan huir de su país a Israel. Lo que el guionista y director Raff enfoca es una idea inteligente y escandalosa del imprudente protagonista de Evans: reabrir un hotel junto a la playa en la costa sudanesa y usarlo como fachada para enviar a los judíos perseguidos fuera del país.

Es una historia profundamente compleja, tanto política como culturalmente, y una historia que merece algo mejor que el guión de Raff, que trunca los matices de la narrativa y amalgama a los actores clave. Opta por la taquigrafía fácil del thriller de acción y, lo más atroz, deja de lado a los refugiados cuya lucha la película aparentemente quiere representar.

Netflix deshacerse silenciosamente de una película relativamente nueva con Chris Evans es suficiente para hacer sonar las alarmas en primer lugar. El Red Sea Diving Resort está lejos de ser el mejor momento de Evans, pero es una presencia confiable y bienvenida. Como nuestro líder, Ari solo vale la pena quedarse atrás en los pocos momentos en que a Evans se le permite ser su yo carismático, pero por lo demás, es un cifrado aburrido que repite sin cesar líneas de héroes comunes como “no dejamos a nadie atrás”.

Como sus colegas ridículamente incongruentes y súper atractivos, Haley Bennett, Alessandro Nivola y Michiel Huisman están absolutamente bien. Permiten que sus encantos naturales hagan la mayor parte del trabajo pesado y lo mismo se aplica a sus superiores, interpretados inesperadamente por Greg Kinnear y Ben Kingsley. Ninguno de ellos hizo una mala actuación aquí, pero el guión carece tanto de encanto que no sorprende que las estrellas tengan poco entusiasmo por el material.

Como los judíos etíopes son representados como una masa anónima, a la que sólo se les ofrecen líneas individuales cuando uno de ellos está muriendo o quejándose, Raff ha creado un portavoz compuesto en Kebede Bimro de Michael K. Williams, desconcertantemente anunciado como coprotagonista de Evans.

Williams, tan excelente en The Wire y su papel recientemente nominado al Emmy en When They See Us, suele jugar aquí, pero tiene dificultades en una película que simplemente no se preocupa por él. Como la aparente voz de los sin voz, Bimro a menudo es inexistente, desaparece durante gran parte de la película y luego reaparece brevemente para recordarnos que técnicamente sigue siendo un personaje. Funciona como un recordatorio del fracaso de la película en su tema.

En términos de emociones reales, The Red Sea Diving Resort también es inesperadamente manso. Se desarrolla poca tensión, pero también falta de interés en desarrollar suspenso, tambaleándose de manera inestable entre escenas llenas de diálogos y estallidos repentinos de violencia.

Dicho esto, la cinematografía es particularmente llamativa y la dirección de Raff es limpia, haciendo un trabajo notable al animar un escenario que es, en su mayor parte, monótono. Es un thriller que podría funcionar para algunas personas y la premisa tiene mucho potencial, pero en última instancia, The Red Sea Diving Resort simplemente no vale la pena visitarlo.

El Red Sea Diving Resort ya está disponible en Netflix.

Qué es una VPN y por qué vale la pena usarla no solo en vacaciones al conectarse a una red WiFi pública en un hotel o centro comercial

¡Desbloquea cualquier iPhone 5 de 16 GB desde cualquier red disponible! ¡Desbloquea tu teléfono permanentemente, sin importar de qué red provenga!…