Reseña de La chica del tren

Emily Blunt protagoniza la adaptación del libro de Paula Hawkins, La chica del tren. Aquí está nuestra reseña…

El thriller de Paula Hawkins, The Girl On The Train, obtuvo un número de lectores estratosférico desde su lanzamiento a principios de enero de 2015, el inmersivo libro de páginas se convirtió rápidamente en la novela policíaca más brillante desde Gone Girl de Gillian Flynn (con la que se compara con frecuencia).

En cada vagón de metro, en cada esquina y en cada sala de espera del aeropuerto, un mar de bibliófilos consumían ansiosamente la novela original de Hakwins, que finalmente acumuló ventas de 11 millones en todo el mundo. Traqueteando por las idílicas afueras de los suburbios de clase media (en la línea Metro North), la angustiada divorciada Rachel Watson (Emily Blunt) bebe silenciosamente de un vaso lleno de vodka mientras contempla atentamente las casas blancas de su antiguo vecindario durante el viaje dos veces al día a Manhattan. (el lugar de la película cambia de Londres a Nueva York).

Tejiendo una narrativa de tres hilos, La chica del tren utiliza el testimonio poco confiable de un trío defectuoso: Rachel, una alcohólica dependiente, la inquieta y sirena suburbana Megan Hipwell (Hayley Bennett) y la estresada nueva madre Anna Watson (Rebecca Ferguson), la segunda esposa del ex de Rachel. marido Tom (Justin Theroux).

Cada vez más enamorada de la pareja de libros de texto Megan y Scott Hipwell (Luke Evans), Rachel proyecta sus esperanzas frustradas con nostalgia en el dúo pedestal mientras roba instantáneas fugaces e impecables del dúo tomando café y haciendo el amor. El voyeurismo es el único compañero constante en la vida de Rachel cuando no es propensa a ataques de celos, desmayos por borrachera y una alarmante pérdida de memoria.

La ubicación fundamental se traslada de la densa terraza victoriana del libro en Londres a una finca otoñal esparcida por Nueva York en un intento por atraer a una audiencia internacional más inclusiva. El director Tate Taylor (Get on Up, The Help) y la guionista Erin Cressida Wilson (Secretary) se mantienen rigurosamente fieles al material original de Hawkins, que sin duda satisfará a los aficionados a la literatura.

La comprometida actuación titular de Blunt como la heroína autodestructiva está construida con una autenticidad brutal, reflejada en los característicos ojos manchados de rímel de Rachel, que frecuentemente están grabados con una melancolía afligida por el dolor. Blunt destaca por subrayar la vulnerabilidad humana de la paranoia intoxicada y la adicción furiosa, con una inseguridad consciente que a veces resulta desconcertante de ver.

La directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen captura una atmósfera lúgubre y taciturna a través de un remolino de calles anónimas iluminadas con lámparas, vagones de tren nada románticos y primeros planos confrontativos que generan una sensación interminable de intimidación y amenaza. La aventurera partitura de Danny Elfman es un punto destacado que utiliza corrientes sonoras sintéticas que instantáneamente se convierten en el latido tonal del corazón a lo largo de la duración de la película, que está a mundos de distancia de sus características melodías al estilo Burton.

Tomando microfragmentos de La ventana indiscreta de Hitch___ y 4.50 de Paddington de Agatha Christie, La chica del tren no logra cosechar la oscuridad primitiva necesaria para liberar todo su potencial visceral, ya que la narrativa sigue siendo sombríamente superficial en ocasiones. Sin embargo, aunque se descarrila ligeramente hacia el segundo acto, La chica del tren finalmente ofrece actuaciones vívidas a través de una neblina borrosa de engaño. Todos a bordo.

Reseña de La chica del tatuaje del dragón

Reseña del episodio 12 de la temporada 30 de Los Simpson: La chica del autobús

Reseña del episodio 21 de la temporada 5 de The Flash: La chica del rayo rojo