Reseña: Buffy, la cazavampiros 8:2

La próxima entrega de la octava temporada de Buffy ha llegado… pero todavía no hay nada como tener un nuevo episodio

Amy Madison, la ‘pequeña mala’ favorita de los fanáticos del arco inicial de Joss Whedon, está alborotada. Aparentemente, después de leer el trabajo de su creador en Astonishing X-Men, la malvada Wicca aprendió algunos consejos de Cassandra Nova del Hellfire Club y decidió atacar a los Scoobies usando la psicología en lugar de la fuerza bruta. Enfurecida, Amy le da un golpe al estilo de la Bella Durmiente a la Cazadora original y genera un conflicto dentro del mejor amigo de Buffy, antes de invocar a un ejército de zombis con faldas escocesas para eliminar a los n00bs. Es un viejo amigo, con un atuendo jodidamente horrible, quien arruina las obras proverbiales de la antigua rata.

Una angustia gigante, cortesía de la hermana pequeña de talla grande y sin pantalones de Buffy, y dos vistazos decepcionantemente breves a lo que los Vigilantes, Giles y Andrew, han estado haciendo desde que Hellmouth cerró oficialmente sus puertas, incluido un discurso particularmente divertido sobre Lando Calrissian. atuendo del ubergeek antes mencionado: se incluyen en buena medida.

En general, un segundo acto decente de The Master, con algunas revelaciones interesantes y algunos toques agradables, entre ellos el Comandante Xander tratando de ser intimidante con un pijama amarillo adornado con un pato. Una vez más, son las (ejem) escenas íntimas entre Buffy y el mencionado Xander las que sientan especialmente bien, a pesar de una revelación particularmente discordante que precede a que Harris pierda la cabeza, por así decirlo.

Sin embargo, a pesar de un pedigrí impresionante, Whedon todavía no ha encontrado su ritmo como autor de cómics, al menos no en lo que respecta a Buffy. El diálogo brilla, pero – en el contexto del programa, donde un número del cómic equivale a un “acto” de diez minutos, lo que significa que los fanáticos están sujetos a una “pausa publicitaria” de un mes entre cada parte de la historia- la trama no avanza como debería. Los Scoobies parecen estar preparándose lentamente para estar en el mismo lugar al mismo tiempo, pero está tardando mucho más de lo debido. De hecho, el largo camino a casa.

La obra de arte de Georges Jeanty es igualmente impredecible. Aunque su estilo caricaturesco es relativamente inquietante en un cómic basado en una historia que siempre existió en gran medida en el mundo real, el trabajo de cerca de Jeanty contradice el tipo de angustia madura y adulta que los fanáticos esperan de la Cazadora y su respaldo. banda de inadaptados; sin embargo, el dibujo a lápiz de Jeanty es decepcionantemente estático durante las frenéticas escenas de lucha que fueron una parte tan importante de la serie.

Y ahí radica el problema de la ‘octava temporada’: como cómic, es adecuado, pero nunca está a la altura de la leyenda del programa.

Reseña: Buffy, la cazavampiros 8:1

Buffy, la cazavampiros Temporada 10 #1 (Dark Horse Comics) Revisión