Revisión del episodio 6 de la serie 3 de Los Mosqueteros: Muerte de un héroe

La serie 3 de Los Mosqueteros mejora considerablemente su juego con un episodio emocionante lleno de grandes momentos…

3.6 Muerte de un héroe

Ahora está mejor. Después de dos semanas decepcionantes, Death Of A Hero se catapulta a ser claramente lo mejor de la temporada hasta la fecha. Se nos prometió una temporada más oscura y, aunque no deberíamos quedar atrapados en la trampa habitual de equiparar “ser oscuro” con un sello automático de calidad (sí, Arrow, temporadas 3 y 4, ¡te estamos mirando!), el espectáculo fue Necesita desesperadamente agregar algo de peligro y tensión a lo que a veces es una aventura peatonal para los héroes. Esta semana finalmente pudimos ver a los Mosqueteros en algo que razonablemente equivale a peligro con un viejo “no podrían haber sobrevivido a eso” agregado en buena medida. También obtuvimos algunos momentos destacados de los personajes más inesperados. Así que en general fue una semana bastante buena.

Dirigida por Nicholas Renton, que ha tenido un impresionante currículum de clásicos de la televisión en las últimas décadas, la apertura bien concebida creó perfectamente el ambiente, especialmente con la amenazadora voz en off de Feron, que finalmente proporcionó el complemento perfecto para el episodio. Ver a los Mosqueteros en momentos de alegría siempre iba a presagiar una caída, pero es en momentos como estos cuando te das cuenta de lo defraudado que es Porthos. Athos tiene a Sylvie, D’Artagnan tiene a Constanza, Aramis tiene al resto de Francia y Prothos tiene, bueno, ¿entiendes lo que quiero decir?

También fue bueno lanzarse directamente a la acción con el duelo Grimauld/Athos bien organizado y tan cruel y brutal como cabría esperar. Fue un poco decepcionante que la revelación de Grimauld fuera demasiado descartable considerando el esfuerzo por mantener su identidad oculta a los mosqueteros, pero el duelo en sí lo compensó con creces.

También vimos un cambio en la relación entre Feron y Grimauld, lo que generó una dinámica interesante: ¿quién era el organillero y quién temía a quién? Al final, Grimauld sale victorioso, con un borde de desesperación cada vez mayor que sólo debería aumentar su ferocidad. Aunque tal vez deberíamos referirnos a él como súper Grimauld de ahora en adelante, ya que las balas parecen ser suaves cuando lo golpean o parecen encontrar ese pequeño trozo de metal en su chaqueta para desviar. Asombroso.

La muerte de Feron fue, por supuesto, una sorpresa. Dado que esta temporada no tuvo un ‘gran mal’, deberíamos haber sospechado que había una muerte a la vista, pero no esperaba que fuera él. Había crecido en mí, incluso cuando los episodios en sí no eran geniales, al menos era muy entretenido de ver y será necesario completar su partida, aunque no puedo evitar pensar que tanto Grimauld como Marcheaux no tienen la profundidad de carácter para reemplazar ese nivel de “interesante”, aunque la amenaza, por supuesto, permanecerá. Me gustó especialmente el hecho de que murió percibido como un héroe: simplemente aumenta la frustración de los mosqueteros, no sólo el hombre responsable de sus problemas recibe una despedida totalmente desmerecida sino también que el Rey se cree tan completamente en las mentiras y maquinación.

Hablando del Rey, esa fue la otra agradable sorpresa, ya que Louis de Ryan Gage se ha convertido en un personaje real en lugar de solo un alivio cómico. Ver lo que está haciendo esta temporada me hace pensar que ha estado infrautilizado en las dos anteriores. Su confrontación con Aramis estuvo bien hecha, y doy mucho crédito a los escritores que no siguieron el camino de la horca con Aramis, porque el deseo del Rey de eliminarlo por completo de la vida de la Reina y del Delfín es mucho más cruel y muestra que el Rey tiene un enfoque mucho más maduro que el que hemos visto anteriormente.

Luego llegamos a los propios mosqueteros. Vale, todavía no creo que ninguno de ellos vaya a morir; sin embargo, al menos sentí que había una amenaza real contra ellos. La gran interacción entre Porthos y D’Artagnan yuxtapuesta a la pólvora ardiendo fue un momento especial que hemos tenido muy pocos esta temporada. De hecho, toda esa secuencia resume lo que deberían ser Los Mosqueteros: unos pocos hombres contra todo pronóstico, luchando contra la tiranía y la corrupción, y ahí es cuando el espectáculo está en su mejor momento.

Todavía tienes la sensación de que aún no están todas las piezas en su lugar para el final del programa; todavía no hay Milady, por ejemplo, y seguramente hay más tragedia esperando a los Mosqueteros por delante. Sin embargo, todo esto es en gran medida irrelevante mientras el viaje hasta el final sea tan emocionante y tan bien producido como este.

Lea la reseña de Rob del episodio anterior, To Play The King, aquí.

Revisión final de la serie 1 de Los Mosqueteros: Los mosqueteros no mueren fácilmente

Revisión del episodio 1 de la serie 2 de Los Mosqueteros: Mantén a tus amigos cerca