Revisión del episodio 6 de la serie 10 de Spooks: final de la serie

¿Los poderosos Spooks concluyen con un estallido o un gemido? Aquí está la reseña de Rob del último episodio…

Eso es todo. Después de diez años, misiones peligrosas, una catástrofe casi global y, por supuesto, muchas, muchas muertes, Spooks realmente ha terminado. Si bien lamentaré el fallecimiento de uno de los mejores dramas de la BBC, debo admitir que este fue uno de los finales más apasionantes y convincentes de una serie desde Ashes To Ashes. A lo largo de esta serie, hemos visto que Harry y el equipo del MI5 se han enfrentado a un acuerdo mutuamente beneficioso entre Rusia y Gran Bretaña.

El equipo ha estado un paso detrás de un grupo encubierto que trabaja en las sombras, con la esperanza de descarrilar las conversaciones y detener la celebración de nuevos acuerdos. Al principio pensamos que eran los estadounidenses, acercándose a su antiguo aliado e intentando desestabilizar la relación diplomática. También se insinuó que el arquitecto de todo el asunto, Ilya Gavrik, podría estar detrás de todo; Incluso su hijo Sasha fue en ciertos momentos el principal sospechoso, pero se revela que la amenaza está mucho más cerca de casa.

Finalmente, se revela que todo el equipo ha estado persiguiéndose gracias a las formas manipuladoras de la Sra. Elena Gavrik, y aunque parecía que había estado en peligro mortal durante la mayor parte de la serie, ella ha estado interpretando a Harry y el equipo todo el tiempo. deshacerse de elementos no deseados y, al mismo tiempo, eliminar alguna que otra venganza. Ahora, como es de esperar en un último episodio, se supone que todo terminará en un clímax masivo, para que todas las piezas encajen en su lugar y el enfrentamiento final ocurra en los últimos minutos, para que el héroe salve el día y para todos a caminar hacia el atardecer.

Pero los escritores de Spooks le dieron la vuelta a esto, haciendo que el chico malo (o en este caso, la chica) revelara que ella es la mente maestra en los primeros minutos. Elena confiesa que ella es la principal instigadora y que necesita hablar con Harry sobre un ataque terrorista potencialmente catastrófico. La cuestión es que Harry está en proceso de ser transportado a Estados Unidos en un hermoso estuche de interpretación especial.

Por supuesto, el equipo tiene un plan astuto para rescatarlo y con toda probabilidad habría liberado a su intrépido líder incluso si el país no estuviera en riesgo. Entonces, dentro de los primeros diez minutos del programa, se revela al chico malo, nuestro héroe ha escapado de lo ineludible y el equipo está nuevamente unido para salvar el mundo, todo hecho antes de que terminara con la taza de té. Faltando casi 50 minutos, ¿cómo iban a ir las cosas si se hubieran cubierto todas las bases?

Bueno, con la amenaza de un potencial ataque terrorista en un avión de pasajeros, todavía había mucho por hacer en el panorama más amplio, pero en realidad, este episodio fue diseñado para envolver perfectamente el microambiente, lo personal y realmente, lo pequeño. traiciones. Aquí es donde brilló el episodio. Mientras la amenaza de guerra y represalias acechaba afuera, dentro de un puesto avanzado de comunicaciones abandonado, se desarrollaba un complejo juego de ajedrez humano, en el que todo el equilibrio del mundo occidental dependía del resultado.

Los actores principales de este drama personal fueron excelentes, y con cinco miembros del elenco principal realmente entrelazados, las lentas revelaciones, traiciones y traiciones que conformaron la mayor parte del espectáculo fueron perfectamente manejadas, lentamente provocadas y con un resultado que realmente Fue inesperado. No es bienvenido, pero como se trataba de Spooks, era inevitable.

Como dije antes, no todos salen con vida, y decirles quién muere, quién sobrevive y quién traiciona a quién sería un flaco favor para las personas que escribieron el episodio, ya que la preparación hasta el final fue excelente. Las capas y capas de engaño son fantásticas; Harry, a pesar de todo su tiempo como espía, todavía no es el mejor en el juego, y sus elogios hacia Elena por su compromiso con la causa fueron espléndidos: un comentario conciso que muestra hasta dónde llegaría para ganar terreno para ella. causa.

Mientras la batalla de ingenio entre la familia Gavrik, Ruth y Harry continúa, los continuos cortes en COBRA y la difícil situación del avión aumentan continuamente la tensión. Si se toma una decisión equivocada, no sólo el avión lleno de gente se vería en problemas, sino también todo Londres.

Nuevamente, sería terrible explicar el final, arruinar una de las mejores partes del drama basado en personajes desde el final de Ashes To Ashes, pero las consecuencias de los eventos son tan sorprendentes como el clímax real, ya que vemos a los manejadores de Elena y La oscura camarilla de nacionalistas rusos finalmente recibe su castigo de una cara familiar. Y para aquellos que han estado viendo Spooks desde el principio, esto marca el bienvenido regreso de un viejo amigo.

Si bien es genial ver a algunos de los personajes que han sobrevivido a la última década de matanza vivos, bien y felices en su retiro, ese no es siempre el caso, y en los minutos finales del episodio, finalmente podemos ver el tributo apropiado a todos esos personajes que se han sacrificado en el cumplimiento del deber. Es triste ver otro nombre agregado al cuadro de honor en un hermoso jardín conmemorativo, pero el mundo de Spooks no sería el mismo si todos vivieran felices para siempre. Un tributo apropiado al programa, y ​​realmente uno de los mejores finales para una serie de larga duración en la memoria reciente, este final repleto de momentos de personajes, acción excelente y una conclusión que fue realmente impactante y desgarradora.

Extrañaré Spooks, un programa que se presentaba semana tras semana, lleno de acción y tan bien escrito como cualquier éxito de taquilla de Hollywood. Y finalmente, después de las consecuencias, todavía quedan tipos malos a los que atrapar, y lo que queda del equipo está ahí para protegernos de ellos, pase lo que pase.

Puedes leer nuestra reseña del episodio 5 de la serie 10 de Spooks aquí.

Revisión del episodio 8 de la serie 9 de Spooks: final de la serie

Revisión del episodio 6 del campus: un final, un principio y un final: final de la serie