Revisión de las crónicas de Navidad: Kurt Russell casi salva la película de Papá Noel de Netflix

Christmas Chronicles tiene todos los elementos habituales de una película navideña de Lifetime… con Kurt Russell como el atractivo amigo de tu papá, Santa.

La comedia navideña de Netflix producida por Chris Columbus, Las crónicas navideñas, apuesta a que un poco de Kurt Russell como Papá Noel puede justificar la existencia de una película navideña que de otro modo sería completamente inútil. Esa apuesta da sus frutos. Un poco. Kurt Russell como Santa Claus es de hecho algo que debería existir y su presencia hace Las crónicas navideñas observable. Sin embargo, lo que se puede ver es tan bueno como lo que la película puede ofrecer. Si no fuera por la presencia de Russell, Las crónicas navideñas Sería la película navideña más dolorosamente por debajo del promedio que jamás haya existido. Para Las crónicas navideñas tiene todos los elementos de las películas navideñas más mediocres de Lifetime.

¿Nos presentan a una familia a través de una serie de videos de videocámara con una pantalla de visualización de fecha y hora, aunque ya nadie usa una videocámara? Puedes apostar. ¿Es un niño un inocente creyente en Santa con ojos desorbitados, mientras que el mayor es un imbécil hastiado que necesita un poco de alegría navideña? Cien por ciento. ¿Está muerto su amado padre bombero, que parece un santo? Muerto como Jacob Marley.

lectura adicional: Programación completa de películas y programas de televisión navideños

Un año después de la muerte de su padre, los hermanos Kate y Teddy Pierce (interpretados por Darby Camp y Judah Lewis) luchan por abrazar el espíritu de la temporada y llevarse bien. En Nochebuena, Kate convence a su hermano de pasar la noche con ella para intentar capturar a Papá Noel en video, ya que vio un misterioso brazo con mangas rojas en un video del año anterior.

Para sorpresa de Teddy (y de nadie más), Kate y Teddy se encuentran con Santa. No solo eso, se infiltran en su trineo mientras él está fuera y Santa se asusta cuando regresa y deja caer un saco de regalos por la borda. Ahora Kate y Teddy deben ayudar a Santa a recuperar su saco de juguetes y terminar la noche antes de que el medidor de espíritu navideño alcance niveles peligrosamente bajos.

lectura adicional: Las 13 interpretaciones más locas de Papá Noel

No es necesariamente un problema que los acontecimientos de La crónica navideña son predecibles y según las reglas. Podría decirse que es una característica y no un error de las películas navideñas. En realidad, hay un número limitado de lugares para ver películas navideñas con intenciones sinceras y puras. Sin embargo, donde las grandes películas navideñas destacan es en los detalles.

El productor Chris Columbus debería saberlo: dirigió una película navideña perfecta en Solo en casa. Solo en casa No es más que específico. Sabemos exactamente lo que le gusta comer y beber a la familia McAllister durante sus fiestas navideñas con pizza. Los miedos de Kevin son universales (quedar atrás) y particulares pero comprensibles (el radiador del sótano). Lo único que Las crónicas navideñas toma prestado de Solo en casa es que la mayor parte de la película está ambientada en Chicago.

lectura adicional: La película de Papá Noel más extraña e inquietante de todos los tiempos

Muy pocos elementos de Las crónicas navideñas Funciona completamente. El CGI es impredecible; si bien los renos son geniales, los elfos de Santa son pequeños bichos raros nórdicos peludos y no corren peligro de reemplazar a los Minions como el meme preferido de Facebook de tu abuela; a las personas que creen en la Navidad se les llama “verdaderos creyentes”, lo cual es… extraño; y hay algunas opciones de cameo que son verdaderamente hilarantemente extrañas (y un cameo que es absolutamente perfecto).

Y, sin embargo, Kurt Russell está metido en esto. Kurt Russell como el viejo St. Nick no es sólo el punto de venta de Las crónicas navideñas…. él es prácticamente todo el asunto. Su nombre aparece antes del título de la película y solo después de los logotipos de producción. No importa cuántas veces leas las palabras, proceses el concepto o incluso veas a Snake Plissken en acción como Santa Claus, nunca abandona por completo el reino del valle inquietante. ¿El papá de Starlord es Santa ahora? Como… ¿ni siquiera Jeff Daniels? ¿Quién adornó mis galletas navideñas?

lectura adicional: Las mejores películas navideñas disponibles para transmitir

Resulta que el extraño asombro que experimenta el espectador mientras mira al especialista Mike Claus es el verdadero atractivo de la película. La “C” mayúscula de Russell se compromete con el papel de Santa mientras le otorga su propio tipo de energía Russell-in, y es increíble. Muy rara vez no eres consciente del hecho de que el querido actor Kurt Russell aparece en pantalla con una enorme barba color carbón y diciendo cosas como: “No voy ho ho ho. Eso es un mito. Noticias falsas.”*

*Entre Kurt Russell Claus denunciando las “noticias falsas” y luego lamentándose de la tasa de criminalidad de Chicago, existe un porcentaje distinto del cero de que esta se convierta en la versión preferida de Santa de la extrema derecha.

Ese nivel de autoconciencia tanto del espectador como de Russell es parte de la diversión. Una de las reglas generales de la vida es que cuando Kurt Russell se divierte, todos nos divertimos. Y una vez que llega Russell, es como si la película intentara elevarse para encontrarse con él. El director Clay Kaytis proviene del mundo de la animación y esa sensibilidad ayuda Crónicas de Navidad sentir ocasionalmente cinético en los momentos adecuados. Algunas de las escenas de alta velocidad a bordo del trineo de Santa están legítimamente bien dirigidas, bien editadas y emocionantes. Ciertamente son más emocionantes que cualquier otra cosa en Animales fantásticos 2: Grindelwoo eléctrico.

Por último, Las crónicas navideñas no es lo suficientemente bueno como para atraer a los que tienen fobia a la Navidad o a aquellos que anhelan algo realmente bueno. Pero la presencia de un nuevo tipo de Sant, un Santa tipo zaddy inquietantemente follable, podría ser suficiente para complacer al espectador compulsivo de películas navideñas.

Alec Bojalad es editor de televisión en BestyGame. Lea más de sus cosas aquí. Síguelo en su cuenta de Twitter con nombre creativo @alecbojalad

NETFLIX. Crónicas de Navidad | Tráiler oficial y sinopsis de la película de Netflix con Kurt Russell

NETFLIX. Ciudad de las armas | Tráiler oficial subtitulado y sinopsis de la película | netflix