Revisión de Home Before Dark: Drama criminal con niños

La última serie original de Apple TV+, Home Before Dark, es una extraña mezcla de aventuras infantiles y una cruda historia de asesinato.

Este Inicio antes del anochecer La reseña no contiene spoilers.

Los niños han estado resolviendo crímenes en películas, libros y programas de televisión durante mucho tiempo, desde Nancy Drew, Harriet The Spy y The Secret Seven hasta el vehículo de Lindsay Lohan. Obtener una pista. La principal diferencia con la nueva serie dramática criminal de 10 capítulos de Apple TV+ Inicio antes del anocheceres que nuestra reportera itinerante de 9 años, Hilde Lisko, que se ve envuelta en la resolución de un caso de secuestro y asesinato, está basada en una niña real de 9 años, Hilde Lysiak, que realmente informaba sobre crímenes a una edad tan temprana. edad.

El resultado es una mezcla de género ligeramente incómoda de cumplimiento de deseos centrado en los niños y drama criminal sobre un asesino de niños, completa con la paleta de colores oscuros de una serie de asesinatos para adultos. Jon M. Chu quien hizo el excelente Asiáticos ricos locos dirige el episodio de apertura estableciendo el tono en algún lugar entre Patrulla de enganche y Todos los hombres del presidente (con lo que la joven Hilde está obsesionada), por extraño que parezca.

Brooklynn Prince interpreta a Hilde Lisko, la joven y precoz editora de su propio periódico y sitio web llamado La crónica de la hora mágica. Cuando la familia Lisko (Hilde, las hermanas Izzy (Kylie Rogers) y Ginny (Mila Morgan), la madre Bridget (Abby Miller) y el padre Matt (Jim Sturgess) tienen que mudarse de Brooklyn después de que Matt pierde su trabajo, Hilde se encuentra en el La pequeña ciudad de Erie Falls, el lugar donde Matt creció y el escenario de un caso de hace 30 años en el que el mejor amigo de la infancia de Matt desapareció, dado por muerto. El hermano mayor de un viejo amigo de Matt está en la cárcel por el crimen, pero resulta que Matt fue uno de los pocos testigos de la defensa y testificó que se habían equivocado de persona.

Aunque Hilde está basada en una persona real, este no es un caso real. La idea de que la policía realmente entregue archivos relacionados con la desaparición de un niño a un niño de 9 años es (con suerte) poco realista y, aunque la verdadera Hilde informó sobre un asesinato en su ciudad natal, con citas y comentarios de vecinos y policías, sacó a relucir Según otros medios de comunicación, ella no participó en la resolución del caso.

Dejando a un lado la realidad, esta es una serie un poco extraña, pero aún así convincente, ya que narra una condena injusta, corrupción policial y prejuicios de un pueblo pequeño, así como tensiones familiares y angustia entre adolescentes y preadolescentes.

Matt es un ex reportero que a veces llevaba a la joven Hilde con él al trabajo, por lo que cuando un viejo amigo de Matt muere misteriosamente, Hilde se apresura a informar la muerte como un posible asesinato. Después de inspeccionar la escena del crimen, Hilde inicia su propia investigación sobre lo que pudo haber sucedido y cómo se conecta con la desaparición de Richie Fife hace tres décadas, con sus nuevos amigos inadaptados Donny (Jibrail Nantambu) y Spoon (Deric McCabe). Pero las intromisiones de un grupo de preadolescentes no son del todo bienvenidas en la ciudad y Hilde ciertamente no está ayudando a su hermana mayor Izzy a hacer amigos.

El hombre encarcelado por el asesinato de Richie resulta ser el hermano de la mujer que fue asesinada y Hilde está empezando a creer que es inocente. Aunque Matt, Hilde y Bridget Lysiak son todos consultores en el programa, algunas escenas son francamente incómodas, particularmente cuando Hilde decide huir con un delincuente convicto.

El subtexto sobre la responsabilidad y la importancia de una prensa libre parece un poco trillado en Hogar después del anochecer – una pena, ya que en la vida real Hilde se topó con comentaristas negativos e incluso la amenazaron con arrestarla por su reportaje.

Prince hace un trabajo admirable al encarnar a la joven Hilde, aunque se mueve en una línea muy fina entre una joven inspiradora y un sabelotodo irritante. El programa aborda esto, y Hilde aprende lecciones difíciles desde el principio sobre cómo informar sin conocer realmente la historia completa.

Una trama secundaria que involucra a un antiguo amigo de Matt que ahora es un oficial que trabaja bajo las órdenes de su respetado pero deshonesto padre jefe de policía aporta una capa extra de matices a una historia con múltiples partes móviles. Si bien el tono es a veces un poco desigual y los hilos son difíciles de combinar, la trama y las actuaciones logran llevar el programa a lo largo de sus 10 episodios.

La productora Anonymous Content compró los derechos de la serie de libros de Hilde y Matt Hilde resuelve el casoun conjunto ilustrado de seis historias con títulos que incluyen ¡Perro héroe!, ¡Oso suelto! y ¡OVNI avistado! Es esta dualidad entre diversión, aventuras para niños en bicicleta y una cruda historia de asesinato lo que no siempre funciona del todo. Inicio antes del anochecer – No está claro para quién es realmente este programa. No obstante, esta es una serie entretenida e inusual que tiene margen para más temporadas por venir.

Inicio antes del anochecer se estrena en Apple TV+ el 3 de abril

Serie “Home Before Dark” en Apple TV+ el 3 de abril

La serie “Home Before Dark” ya está disponible en Apple TV+