Reseña del libro Rogue Touch (Hyperion/Marvel)

Hyperion Books ha lanzado una serie de novelas centradas en las superheroínas de Marvel en aventuras en solitario. ¡El primero, Rogue Touch, sale esta semana!

Marvel está acostumbrada a expandirse a otros medios. No sorprende que, además de cómics, novelas gráficas, películas, series animadas y juguetes, recurran al medio menos visual de la novela. Han tenido novelas protagonizadas por sus personajes antes, pero ahora Marvel está haciendo algo un poco diferente. En colaboración con el prolífico editor Hyperion, lanzaron dos novelas originales para adultos jóvenes esta semana: Toque pícaro y el Los diarios de She-Hulk. Esta revisión analizará el primero.Toque pícaro Es definitivamente un libro juvenil dirigido a adolescentes y mayores, y puede que no sea del agrado de todos. Eso no es necesariamente algo malo, pero no estoy seguro de que haya suficiente acción en estas páginas para mantener la atención de los lectores de cómics, y este tipo de YA salpicado de romance no es mi tarifa habitual.La autora Christine Woodward (seudónimo de Nina de Gramont) fue elegida para el proyecto. Sus novelas anteriores incluyen Chismes de los estorninosy el libro para adolescentes Cada pequeña cosa del mundo. Su trabajo en revistas abarca desde Libro Rojo a Diecisiete, entonces ella sabe cómo escribir para esta audiencia. Su comprensión de los patrones de habla de una niña de Mississippi es bastante buena, como se evidencia en el escrito en primera persona de Toque pícaroprobablemente debido en parte a que ella misma vivía en el Sur.Toque pícaro es una especie de historia de origen que sigue a Rogue, también conocida como Anna Marie, poco después de que descubrió sus poderes mortales. Nos la presentan en su trabajo en una panadería justo cuando la despiden. Tampoco es la primera vez. Su apariencia (cabello con mechas blancas, camisa de manga larga, pantalones de cuero y guantes en el caluroso verano sureño) la hace parecer un poco aterradora. Después de su desafortunado despido, pronto se encuentra esperando en la fila para recibir cupones de alimentos.Ella nunca estuvo destinada a esta vida. Como estudiante sobresaliente, nunca hubiera esperado vivir de cupones de alimentos y trabajos miserables. Cuando accidentalmente pone a su novio Cody en coma y descubre que su toque era mortal, tuvo que huir.Parte de lo que me gusta Toque pícaro Así es como Anna Marie aborda la pobreza. Vive de cupones de alimentos en un apartamento de mierda sin sistema de apoyo. A veces roba para salir adelante, pero hay momentos en los que siente pena por esas personas. Es supervivencia, pero ella tiene conciencia. Su narración en primera persona es probablemente el punto más fuerte de esta novela y nos solidarizamos con sus problemas.Una gran parte de esta novela, la mayor parte, trata de su floreciente romance con el misterioso James. Es un extraño afable con gestos de otro mundo que hacen que Anna sienta curiosidad. Terminan huyendo juntos cuando Anna accidentalmente deja a su jefe en coma, y ​​pronto queda claro que James también está siendo perseguido. Él es reservado sobre por qué. Sin embargo, eso no parece importar, ya que Anna muestra más interés en James y, sinceramente, se habría saltado los huesos si no lo hubiera puesto en coma al hacerlo.Sus emociones hacia James son algo creíbles para una chica que no ha podido tener contacto cutáneo con nadie desde hace bastante tiempo, pero su añoranza por James desde el principio es un poco desgastante. Durante varias páginas, sigue pensando en lo azules que son sus ojos. Finalmente ella menciona algo acerca de que él parece amable, y el lamento se vuelve un poco menos repetitivo. Hay una escena en la que James y Anna se detienen en un lugar de barbacoa en algún lugar de Virginia Occidental. James no se da cuenta de que no debería mostrar los cientos de dólares que robó a algunos lugareños con mala suerte. Anna predice de inmediato que los atacarán y, efectivamente, hay varios granjeros vestidos con esposas que golpean a sus esposas y les lanzan bates de béisbol. James no reacciona y Anna los salva a ambos.Me alegro por esto, pero lo que funcionó en esta escena es inmediatamente negado cuando James se disculpa: “Esta es la última vez que serás tú quien me proteja”. Estoy molesto por esto porque es el tipo de tontería. Crepúsculo inculcado en los libros juveniles modernos. El novio (en el que James se está convirtiendo en este momento) no necesita salvar a la chica. Por un lado, este es el libro de Rogue, no el suyo. Ella necesita ser el actor central de sus aventuras. Un personaje principal de una historia que no libra sus propias batallas es, en verdad, un personaje pobre. Afortunadamente, ella no está en la cocina preparándole sándwiches, por así decirlo, pero está claro que la mayoría de las decisiones las toma James y él está dirigiendo el camino de su viaje.Anna se demuestra a sí misma. Ayuda a James con cosas cotidianas que él no entiende. Ella está bastante segura de que es un extraterrestre y él le dice que su verdadero nombre se traduce como Touch (lo cual es más que un poco irónico), pero ella admite que ha visto suficientes cosas raras como para creerlo. Ella no juzga. A mitad del libro se sorprende cuando todas sus respuestas a medias conducen a la verdad real: él es del futuro. Hay otro giro más sobre su interés amoroso que le dará una bofetada en la cabeza al final del libro, pero bueno, debo guardar algunos spoilers.Fanáticos de X-Men, no esperen la Escuela de Xavier para Jóvenes Superdotados aquí. Contrariamente a algunos rumores, no se menciona a Wolverine, y Anna Marie es la única mutante en el libro, ya que todos sus enemigos más extraños son del futuro y tienen tecnología especial en lugar de poderes. Me alegro de que esta novela no haya seguido la ruta predecible y muestre a Rogue entrando a la escuela. En cambio, es más una aventura de viaje por carretera.Las escenas de acción son divertidas y están bien manejadas, ya que la pareja es atacada por futuros matones, la policía y la malvada esposa de Touch, Alabaster, que enferma a Anna con monstruosos “osos ñus”.La tecnología también fue excelente en este libro. Touch trajo algunos artilugios del futuro como su traductor, un dispositivo que utiliza para robar dinero de los cajeros automáticos y su disco de viaje en el tiempo. Aprecié que las escenas que ocurrieron en el futuro no fueran todas brillantes y espaciales. La tecnología era avanzada, pero no todo eran naves espaciales, láseres y HAL 9000. Durante este juego futuro, Rogue obtiene su mono verde especial (¡referencia de los cómics!) que le permitirá sobrevivir a las temperaturas de la Tierra dentro de 10.000 años y cubrir su peligrosa piel.La historia en sí está bien manejada… pero la parte principal de la novela, su relación con Touch, es algo forzada y toca (¿entiendes?) el tipo de temas que no me gustan en las novelas juveniles. No me gusta ver que el personaje principal de repente se obsesiona con algún tipo extraño. Pero claro, hubo algo de dulzura en su relación más adelante. A los fanáticos del romance les encantaría.Toque pícaro Es una lectura agradable, pero no sorprendente. Obtuve algo de desarrollo del personaje en Rogue, pero a veces no sentí que ella fuera la estrella. El romance que debería haber sido una trama secundaria pasó a primer plano. Tal vez mi opinión de que este libro es “bueno” y no “excelente” se debe a que otras novelas de superhéroes que he leído se centran más en la acción.La buena noticia para Marvel/Hyperion es que se trata de un libro fácilmente consumible. Conozco amigos míos a quienes no les gustan los superhéroes y que lo disfrutarían más que yo. De hecho, me atrevo a decir que este libro está destinado menos a los fanáticos de los cómics y más a lograr que los lectores juveniles tradicionales se adentren en el género de superhéroes.Calificación de BestyGame: 3 de 5 estrellas.Me gusta en Facebook y síganos en Twitter para conocer todas las actualizaciones de noticias relacionadas con el mundo geek. ¡Y Google+, si eso es lo tuyo!

Link Tank: El libro de cocina Eat the Universe de Marvel se lanzará en julio

Juego Marvel’s Avengers: práctica con Ms. Marvel

Captain Marvel 2 es una película en equipo de Ms. Marvel y Monica Rambeau