Reseña del episodio 9 del aprendiz 2008

El dedo disparador de Sralan Sugar parecía estar apuntando al lugar equivocado anoche, arrojando el resultado de la serie a un misterio aún mayor…

Casi se podía sentir anoche. Aunque el episodio de anoche de The Apprentice se filmó hace algún tiempo, el viejo y astuto Sralan Sugar debe haber sentido en su agua que los ratings bajarían la semana anterior. Y esto le planteó un enigma obvio: ¿debo despedir a la persona que la última hora de televisión debería hacer evidente que despido, o trato de proteger los ratings?

Como si no supieras la respuesta.

La tarea de esta semana fue marcar y diseñar una caja de pañuelos y luego crear un anuncio de televisión para promocionarla, junto con algunos anuncios de prensa. No es que a nadie pareciera molestarle los anuncios de prensa: los equipos podrían haberlos producido, pero los realizadores del programa no estaban tan interesados ​​en insistir en ellos.

Sralan volvió a elegir a los líderes de su equipo y fueron malas noticias para Michael. Después del estallido de la semana pasada: “No estoy rogando que me quede, pero tus zapatos se ven un poco sucios y mi lengua podría hacer un buen trabajo con ellos”, suplicó que lo nombraran gerente de proyecto nuevamente. Sin embargo, Sralan eligió a Raef para liderar Renaissance y a Alex para liderar Alpha. No es que los nombres de los equipos parezcan importar ya, dada la frecuencia con la que se cambian. Pero en retrospectiva, al convertir a ese par en gerentes de proyecto, ¿son ellos los dos de los que buscaba deshacerse?

Pero volvamos a la tarea. Alpha claramente tuvo algún tipo de lluvia de ideas en el desayuno para ponerse en marcha, porque rápidamente armaron una caja de pañuelos que parecía un paquete de Weetabix. Por supuesto, se les ocurrió un buen nombre, Atishu, pero los problemas aquí fueron evidentes desde el principio. Alex ha dirigido un proyecto una vez antes en la serie, en el episodio uno, y había pocas personas en ese momento que habrían ido a Ladbrokes para apostarle cinco dólares para ganar. Y sugerimos que hay incluso menos ahora, debido al desempeño razonablemente caótico de su equipo. Una vez más, Lucinda pareció un poco quejosa, pero no se podía estar en desacuerdo con los puntos que estaba planteando sobre el producto (aparte de su sugerencia de apuntar una caja de pañuelos al mercado gay), incluso si Alex y Lee apenas parecieron ceder. su segunda negación. Dicho esto, si alguien estuviera tratando de entablar una conversación de negocios conmigo mientras usaba un sombrero de Holly Hobbie, entonces podría entender su enigma.

Sin embargo, la acción real tuvo lugar en Team Renaissance, donde Michael y Raef estaban felices de convertir el episodio en un musical en un momento. La pareja claramente tenía ambiciones de ser directores de cine, pero Martin Scorsese, la última vez que lo comprobamos, no se estaba cagando. Para ser justos, algunas partes del comercial que filmaron fueron buenas, concretamente la parte con los dos niños al final. Para ser igualmente justo, el segmento de Sian Lloyd fue horrible. Juego limpio para Sian Lloyd por confesar el hecho de que tampoco tenía idea de por qué la habían llamado, porque eso reflejaba más o menos lo que estábamos pensando. Inserta aquí uno o dos gags de Sian Lloyd de tu elección, si lo deseas.

Naturalmente, Helene y Claire, sin embargo, el resto de Renaissance, eran excelentes jugadoras de equipo. Se podían ver positivamente afilando sus espadas en las pocas partes de la tarea en las que los editores del programa nos permitieron verlos. Aunque, para ser justos, Claire dijo amablemente que “Cheryl Cole compraría estos pañuelos” en un momento. ¿Se supone que eso es algo bueno?

De todos modos, volvamos a los comerciales. Es justo decir que Alpha’s era el tipo de basura cursi que se podía ver fácilmente en la televisión. El guión era algo así como: “¡TEJIDOS! ¿Tienes PAñuelos? ¿No son geniales los TEJIDOS?”. Hemos parafraseado. Era insípido, aburrido, tenía flores muertas y sabías que ganaría. En el otro comercial, tan pronto como obtuvimos una secuencia con Renaissance discutiendo sobre la inclusión del primer plano del producto, supiste que perderías.

Y sin embargo, aquí está la cuestión. Como señaló el poderoso Sralan, Renaissance hizo bien el 95% de las cosas. Su discurso fue mucho mejor, su comercial tenía un contenido mucho mejor, pero no lograron promocionar su producto. Por lo tanto, ganó el mediocre Alpha, liderado por el mediocre Alex y después de un lanzamiento mediocre de Lee (quien, para ser justos, fue sometido a un sometimiento mediocre durante su preparación).

Ahí es donde las cosas empezaron a ponerse un poco raras. En primer lugar, Michael decidió que todo lo bueno dependía de él y todo lo malo dependía de todos los demás. El público espectador, especialmente después del desastre de la semana pasada, tenía todo el derecho a pensar que, como resultado, iba a adquirir su P45. Luego, Claire fue reprendida por no intervenir cuando tuvo la oportunidad y, no por primera vez en esta serie, se cuestionaron sus credenciales como jugadora en equipo. ¿Tal vez podría ser ella la que iba? Entonces Sralan dijo que estaba despidiendo a la persona que pensaba que estaba llena de palabrería. Caray, pensamos. ¿Se está despidiendo?

Y, sin embargo, el dedo apuntaba a Raef, sorprendentemente. Sorprendente, porque, si bien no se cubrió de gloria con la tarea, reconoció sus errores, no eludió la responsabilidad y, en general, pareció hacer un mejor trabajo que al menos Michael. Pero las calificaciones son calificaciones, y parece que es mucho más probable que la gobby Claire y el traidor Michael nos hagan sintonizarnos la próxima semana.

Nos acercamos al punto en el que se tomará la decisión sobre quién ganará el programa y, no por primera vez, está en el aire. Lo que está claro es que a Sralan no le gustan mucho los ricos y se inclina por personas que de alguna manera le recuerdan a él mismo, de ahí (seguramente) la resistencia de Michael en la competencia y la extraña contratación de Simon el año pasado. Sin embargo, lo que está generando es una visualización desconcertante, y dentro de cinco o diez minutos del episodio inicial, la suposición mental que teníamos de al menos algunas de las personas que no llegarían tan lejos ha demostrado ser correcta. Mmmmm. Esto no es bueno, ¿verdad? Una lástima, porque dejando de lado el extraño final, el episodio de anoche fue fuerte.

¿La próxima semana? Lucinda parece estar un poco nerviosa otra vez, pero nos preguntamos si finalmente sonará la campana para Alex. Seguro que no lo va a ganar.

Reseña del episodio 4 del aprendiz 2008

Reseña del episodio 5 del aprendiz 2008