Reseña del episodio 9 de la temporada 3 de Being Human (EE. UU.): De ratones y hombres lobo

Being Human (EE.UU.) todavía lo está sacando del parque sobrenatural. Aquí está la reseña de Kaci del último episodio…

3.9 De ratones y hombres lobo

Teniendo en cuenta lo mala que era la situación al final del último episodio, Being Human de esta semana es extrañamente… bueno, alegre. Salvo la escena final, no creo que haya habido un episodio más optimista de esta serie. Sonreí durante la mayor parte, lo cual no es en absoluto mi reacción habitual ante las travesuras en las que se encuentran estos personajes.

Primero, tenemos a Aidan, quien nos lleva en otro viaje al Departamento de Malos Acentos y Pelucas. Siento que hay una especie de regla tácita en la televisión de vampiros estadounidense de que toda ficción de vampiros debe incluir malas pelucas y acentos. ¿No me crees? Mire a Eric y Bill en True Blood (principalmente Bill) o Spike y Angel en Buffy (principalmente Angel). Curiosamente, las vampiras parecen ser inmunes a este fenómeno, pero estoy divagando.

Así que teníamos razón la semana pasada en los comentarios cuando decidimos que recordábamos que Aidan mencionó que tenía un hijo. De hecho, toda su familia humana está de regreso esta semana: su esposa Suzanna y su hijo Isaac. A través de sus flashbacks, nos enteramos de que su esposa descubrió quién era él y aceptó ser su fuente de alimento, aunque rechazó su oferta de convertirla, diciendo que no podía hacerle eso a su hijo. También se negó a permitir que Isaac viera a Aidan, diciendo que necesitaría tiempo para que Isaac entendiera que los vampiros son “parte del plan de Dios”. Luego le hizo prometer a Aidan que volvería a enamorarse después de su muerte, ya que la única razón por la que podía ver la inmortalidad era encontrar el amor.

De vuelta en el mundo real, la situación de Aidan es más grave. Ha estado pasando sus días en cama, sufriendo, pero finalmente decide que si sólo le quedan uno o dos días de vida, entonces quiere pasarlos siendo normal, y por eso decide ponerse a trabajar con la ayuda de algunos de sus compañeros. El maquillaje mágico de Sally para los muertos resucitados.

En el hospital, Kenny le ruega a Aidan que lo convierta antes de morir, pero Aidan dice que no, ya que ahora no es exactamente un buen momento para ser vampiro, ya que se les ha cortado su principal fuente de alimento. Nora llega al hospital poco después y reconoce lo que Aidan hizo por ella antes de decirle que se vaya a casa y pase tiempo con sus amigos. No os voy a mentir, he echado de menos a esta Nora. Ella es mi personaje favorito, pero verla tan obstinada en su odio hacia Aidan esta temporada casi ha cambiado eso. Verla superarlo y volver a ser su amiga fue realmente increíble, aunque al menos ella le debe una canasta de sangre y galletas o algo así en este momento, después de todo lo que él ha pasado por ella. Es sólo cortesía.

De regreso a casa, Aidan ve a Blake afuera de su ventana y la persigue antes de que ella le revele que ella y Kenny están renegociando su trato para que ella lo engendre. Aidan intenta luchar contra ella, pero está demasiado débil para hacer nada. Sin embargo, no todo está perdido porque Nora regresa del hospital con una ofrenda de paz: ¡Kat! Quiero decir, no es un cesto lleno de sangre y galletas, pero supongo que lo que cuenta es el pensamiento.

Aidan y Kat hacen más de su incómodo y adorable coqueteo, antes de que él termine desmayándose con la “gripe”, que eventualmente se convierte en una convulsión. Y entonces, de alguna manera, las cosas toman un giro increíble y Aidan lucha contra la infección. Eventualmente se da cuenta de que esto se debe a que bebió la sangre de Josh y Erin, que actuó como una “inmunización” contra la infección, y estoy 99% seguro de que eso no tiene absolutamente ningún sentido médico, pero no me importa porque Aidan ha vuelto, ¡bebé!

Después de pasar por la burbuja de Kenny para prometerle que lo convertiría siempre y cuando Kenny nunca vuelva a hablar con Blake, la llama a una reunión para discutir sus términos para entregarle el secreto para vencer la infección. Y mira, no quiero decirte que Aidan entra y sale de esa reunión como el vampiro rudo que todos conocemos y amamos, porque parece demasiado cliché decir eso justo después de haber sido sanado mágicamente de una enfermedad supuestamente incurable, pero …bueno, se pavonea. Y después de obligar a Blake a aceptar no volver a acercarse a Kenny y no tocar a Josh y Nora, le dice que la sangre de hombre lobo es el secreto para vencer la infección. Y si él le dice eso resulta en que veinte vampiros se unan contra un hombre lobo que estaba empeñado en matar a Blake, entonces… bueno. Nada de piel en la nariz de Aidan. Tiene lugares para pavonearse y gafas de sol para ponerse dramáticamente. (Y Kats para besar apasionadamente).

Mientras tanto, Josh está tratando de lidiar con la posibilidad de volver a engendrar. Entra un viejo hombre lobo hippie que Nora conoció en el bosque. A diferencia de Ray, este viejo hombre lobo es realmente asombroso. Pete es el tipo de hombre lobo que es vegetariano al que le gusta drogarse antes de su turno y que le traerá chile y vino casero. Ahora quiero ser un hombre lobo sólo para que este tipo pueda ser mi mentor. (Estoy rezando para que no sea una planta de Liam. Por favor, sé un buen tipo, Pete. ¿Por favor, por mí?)

Pete también es el tipo de persona que medita para “conocer” a su lobo (a quien ha llamado Gordon; estoy convencido de que es una planta porque, de lo contrario, Pete es un ser humano impecable, así que tiene que haber algo mal con él, ¿verdad? ). Y Pete también está muy feliz de enseñarles a Josh y Nora a meditar, lo que lleva a Josh a descubrir que su lobo le tiene miedo. Pero sigue así y finalmente ve a su lobo por primera vez y lo declara “hermoso”. ¿Es este el primer paso para que Josh finalmente se acepte a sí mismo y sea feliz como un hombre lobo? Porque lloré un poco y luego rápidamente me juzgué por ello.

Y en Zombieland (er… ¡sin afiliación!), Sally se está deteriorando nuevamente (ese efecto especial en el que se hace un agujero en la mejilla mientras se cepilla los dientes es algo hermoso). Por suerte para ella, hay un ratón nuevo en la trampa y hace maravillas con los que se están descomponiendo.

Desafortunadamente, Nick aparentemente carece del autocontrol que tiene Sally porque pasó de comer gatos a mirar con avidez a Zoe y morderla con tanta fuerza como para romperle la piel. Sin embargo, cuando Sally intenta hablar con él sobre eso, él dice: “Oye, ¿esperas que todos los humanos sean vegetarianos? ¿Y qué pasa si mi carne es un poco más fresca que la de ellos? y luego él le dice que no va a renunciar a su segunda oportunidad en la vida y que las alarmas no empiezan a sonar en la cabeza de Sally en ese momento y que esa es exactamente la razón por la que ella y yo nunca podríamos ser amigos. Porque ella es el tipo de chica que, en la película de terror que es su vida, abriría la maldita puerta, por mucho que el público le gritara que no lo hiciera.

Por otro lado, cuando se da cuenta de que está empezando a desear animales más grandes, se detiene y le cuenta a Aidan lo del ratón antes de prometer ir de golpe y aceptar su destino. Es digno de elogio, sobre todo teniendo en cuenta que la descomposición va a ser un proceso largo, lento y horrible. Y toda la… bruja obteniendo su suela para propósitos desconocidos cuando muere. Ese también es un factor.

Y, sinceramente, si el episodio hubiera terminado ahí mismo, lo habría llamado el episodio más alegre de esta serie: Aidan está vivo y en camino al amor, Nora hizo las paces con Aidan y le trajo una ofrenda de paz, Josh está sonriendo. y llamar hermoso a su lobo, e incluso hay una especie de optimismo en la aceptación de su destino por parte de Sally. Y luego Zoe llega a casa y encuentra a Nick tomando un pequeño refrigerio, antes de decidir que todavía tiene hambre y abalanzarse sobre ella.

Esto no puede terminar bien. QEPD, ya sea Nick o Zoe. Los amo a ambos y sinceramente dudo que ambos salgan vivos de ese suspenso.

Tengo que confesarles que la historia de Aidan y Nora estaba desgastando poco a poco mi alegría por esta temporada, así que tenerla finalmente resuelta y que todo vuelva a la normalidad es como un peso de encima de mis hombros. Los escritores están en llamas y, aparte de ese pequeño paso en falso, nos han lanzado cosas increíbles sin parar durante toda la temporada. Cuando todo esté dicho y hecho, esta probablemente será mi temporada favorita de este programa y no puedo esperar hasta el próximo lunes.

Lea la reseña de Kaci del episodio anterior, Tu cuerpo es un país de las maravillas condenado, aquí.

Reseña del episodio 2 de la serie 4 de Being Human: Being Human 1955

Reseña del episodio 1 de la temporada 2 de Being Human (EE. UU.)