Reseña del episodio 4 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Capítulo cuatro: Academia de brujas

Las escalofriantes aventuras de Sabrina nos presenta su versión oscura de Hogwarts en una salida convincente.

Este Las escalofriantes aventuras de Sabrina La reseña contiene spoilers. Tenemos aquí una reseña sin spoilers de toda la primera temporada.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina Episodio 4

“No les demuestres que tienes miedo o te matarán”

El Las escalofriantes aventuras de Sabrina El cómic está ambientado en la década de 1960 y es fácil olvidar que la serie no también. Aparte de la aparición ocasional de tecnología moderna, muy bien podría situarse en una época anterior. Greendale es una comunidad atada a su propio pasado y esta estética anarcrónica ha impregnado toda la ciudad. Sin embargo, a pesar de toda la mirada hacia atrás que parece separar a los residentes de la ciudad de vivir verdaderamente en el presente, temáticamente este es un programa muy interesado en invertir en el ahora mismo.

Ya hemos mencionado los paralelos entre el Diablo y el patriarcado en general en nuestra revisión del segundo episodio, y esta vez se exploran los peligros de las novatadas. (Si de alguna manera no cree que esto siga siendo un problema actual, familiarícese con la trágica historia de Tim Piazza, quien murió mientras se unía a una fraternidad de Penn State en 2017). Es loable cómo esta serie puede utilizar temas actuales en un programa centrado en la brujería, pero aquí estamos de nuevo.

Es el primer día de Sabrina en Satan’s Hogwarts, también conocida como la Academia de Artes Invisibles, y las cosas ya no van bien. Está desanimada por tener que tomar cursos básicos del plan de estudios (como práctica de coro oscuro, que es la idea más tonta que la serie ha planteado hasta la fecha) cuando preferiría aprender a lanzar hechizos que la ayudarían en su plan para vencer al Diablo una vez. y para todos.

lectura adicional: Guía completa de las escalofriantes aventuras de Sabrina Horror y Archie Easter Eggs

Las hermanas Wyrd (Prudence, Dorcas y Agatha) aparentemente ya terminaron su sesión de vinculación con Sabrina en Kinkle Mines en el episodio dos y están de vuelta con sus tonterías, haciéndole pasar un mal rato a nuestra heroína porque es una bruja “mestiza”. La torturan en un ritual “desgarrador”, una especie de rito de iniciación para todos los estudiantes de la Academia de Artes Invisibles que se remonta a décadas atrás. (Como era de esperar, Zelda atormentó despiadadamente a Hilda en sus días en la Academia, algo que Hilda, con razón, todavía no ha terminado).

El desgarrador está diseñado para que los estudiantes de la Academia pasen por las mismas cosas que las primeras brujas de Greendale. No es un ritual oficialmente aprobado por la escuela, pero tampoco está mal visto. (Y dado lo que aprendemos sobre los “13 de Greendale” más adelante en la temporada, es un poco impactante que la Academia permita que esto continúe, aunque solo sea para salvar las apariencias).

Sabrina puede pasar la primera noche de la angustia con la ayuda de Salem, pero los familiares no pueden ingresar a la Academia por alguna turbia razón. Afortunadamente no todo es malo en la Academia. Compañero de estudios Nick Scratch (Las escalofriantes aventuras de Sabrina definitivamente comparte ríodale(el amor de Edward por los nombres ridículos) es un tipo genuinamente decente, que ayuda a Sabrina a obtener información sobre la caja de rompecabezas que creó su padre, una cuya resolución le permitirá ingresar a una clase de prestidigitación, robándole uno de los diarios de Edward.

Sin embargo, antes de que pueda resolver los misterios del rompecabezas, las Hermanas Wyrd regresan para sufrir otro episodio de abuso. Después de sobrevivir a esta segunda ronda de castigo, Sabrina se encuentra con los fantasmas de todos los que murieron durante su desgarrador… aquellos que la ayudarán cuando los Wyrd-os regresen.

Y lo hacen.

Esta vez, quieren poner fin al sufrimiento de Sabrina colgándola del mismo árbol donde tuvo lugar la caza de brujas de Greendale. Solo que esta vez, ella le da la vuelta a sus torturadores y se obliga a aceptar que el desgarrador debe terminar. Agradecidos de estar vivos, están de acuerdo, pero Sabrina una vez más tiene la última palabra cuando declara fríamente que hará que Prudence se ahogue con su propia sangre si se atreve a comentar sobre su ascendencia nuevamente.

lectura adicional: Las escalofriantes aventuras de Sabrina – Explicación de los familiares de brujas

Mientras Sabrina se enfrenta a sus matones, Susie y Harvey se unen al ver cómo las espeluznantes minas Kinkle han impactado sus vidas. En el último episodio, Harvey reveló que vio una especie de criatura malvada en las minas. Tampoco está solo, como también lo hizo el tío Jessie de Susie, y no ha sido el mismo desde entonces: acostado en la cama aparentemente poseído por un espíritu maligno. Maldita sea la ironía dramática que sea la pobre Jessie, sabemos que el tipo vio el mal millas debajo de Greendale… y, como resultado, necesitará un exorcismo.

Una vez más marginado por una trama secundaria periférica, Ambrose al menos logra escapar de la propiedad de Spellman en este episodio. (Aunque sea vía proyección astral y los psicopompos quieran arrastrarlo al más allá). Lamentablemente, la cita con Luke en Cerebus Books es un desastre. Sin embargo, obtenemos información valiosa sobre cuál fue la causa del arresto domiciliario de Ambrose: fue sorprendido intentando volar el Vaticano. Difícilmente el tipo de conversación habitual en una primera cita. Por otra parte, estos son brujos, así que tal vez este tipo de cosas sean perfectamente normales.

La subtrama de la proyección astral nos brinda grandes momentos de Lucy Davis como la tía Hilda. Su frenético “no estés muerto” mientras intenta devolver a Ambrose al reino de los vivos es oro de la comedia. Aquí también obtenemos una idea del personaje de Hilda, con otro comentario desdeñoso de Zelda que la hace retroceder en sus preocupaciones sobre la alteración del orden natural y ayudar a Ambrose a proyectarse astralmente hacia su cita. La relación de Zelda e Hilda sigue siendo la más compleja de la serie, ya que es claramente abusiva pero también extrañamente amorosa. Es tan interesante de observar como disfuncional.

Considerándolo todo, una entrega sólida. Sin embargo, una pregunta persistente: ¿Sabrina alguna vez recuperó su pijama?

Mantente al día con todos nuestros Las escalofriantes aventuras de Sabrina cobertura aquí mismo.

Chris Cummins es un escritor, productor e historiador del cómic que vive en Filadelfia. Lea más de su trabajo aquí. Puedes encontrarlo en Twitter en @bionicbigfoot y @scifiexplosion.