Reseña del episodio 4 de la temporada 4 de Wynonna Earp: Primera parte de la Guerra Santa

Wynonna busca a Peacemaker, mientras Nicole continúa luchando con un gran secreto.

Este Wynonna Earp La reseña contiene spoilers.

Wynonna Earp Temporada 4, Episodio 4

“El destino es aquello hacia lo que nos sentimos atraídos y el destino es aquello con lo que nos topamos”. Waverly necesita bordar esto en una almohada para tenerlo en la granja porque no es un lema tan malo para la familia Earp, ni para el programa en sí. Sabemos por los destellos que hemos tenido de la infancia de Waverly y Wynonna, así como por la información que hemos recopilado sobre la historia de esta ciudad y el lugar de los Earp en ella, que la familia Earp no siempre ha sido el bastión de apoyo y unión que es hoy. Cada generación de Earps ha respondido de manera diferente a la maldición, algunas de manera más saludable que otras. Los herederos Earp han tenido un destino pesado sobre sus hombros, uno que no pueden elegir. El destino, sin embargo, al menos en la interpretación que hace Wyatt Earp, tiene cierta medida de libre albedrío.

Para Wynonna, el destino, en forma de maldición, ha sido, hasta hace poco, una de las principales fuerzas de su vida. Ha sido una carga que la irrita, pero ha sido una elección hecha por ella y puede haber una especie de consuelo en eso. Sin el peso de la maldición, a Wynonna solo le queda el destino, algo en lo que tiene mucha menos práctica para maniobrar. Curiosamente, Wynonna ha podido aclarar rápidamente, si no su propósito, sí su proceso: luchar junto a su gente, que ahora incluye al recuperado Jeremy y, si el destino lo permite, con Peacemaker (en cualquier forma que adopte) en sus manos. Ella ha asumido su vida posterior a la maldición como un pato en el agua, y ha sido un placer verla en una temporada que ha visto a Nicole sufrir tanto dolor.

Para Nicole, que ha tenido la mejor historia hasta ahora esta temporada, los largos 18 meses sin Waverly o el resto de su familia encontrada fueron un tiempo de estancamiento y trauma, de hacer lo que tenía que hacer para mantener a Rachel y a ella con vida, de manteniendo el fuerte hasta que su familia regresara y ella pudiera empezar a vivir de nuevo. Si eso no suena como correr hacia algo, no lo es. “Sabía que podías arreglártelas sola”, le dice Jeremy a Nicole cuando ella lo acusa de manera no tan sutil (y comprensible) de abandonarla durante su momento de necesidad. “Eso no es lo que hice”, le dice Nicole. Más tarde, le admite a Wynonna que perdió la esperanza de que volvieran con ella. Ella renunció al destino y se rindió al destino. (Cataratas maravillosas referencia, ¿alguien?)

Lamentablemente, las luchas de Nicole no terminaron cuando recuperó a su familia. Su vida sigue estando impulsada por fuerzas fuera de su control. Durante 18 meses, su vida estuvo definida por una ausencia sobre la que sentía que había perdido el control. En este episodio, su cuerpo está literalmente controlado por algún tipo de fuerza sobrenatural que Margot Clanton le impuso, una consecuencia injusta por única vez en esos 18 meses en que Nicole intentó correr hacia algo. Y resultó totalmente contraproducente.

Me encanta el apoyo que brinda Waverly cuando Nicole está literalmente demasiado enferma para contarle lo horrible que ha hecho. No sabemos qué le prometió Nicole a la señora, pero es algo que no cree que Waverly y los demás puedan perdonarla alguna vez. Por el momento, no sabemos qué es eso, y eso me encanta. Wynonna Earp mantiene esto como un misterio por ahora. Es difícil creer que haya algo por lo que Waverly y el público no perdonarían a Nicole, especialmente teniendo en cuenta que se ofreció cuando Nicole estaba en su punto más bajo, cuando estaba sola y aterrorizada de no volver a ver al amor de su vida. . Aun así, estoy al borde de mi asiento.

“Holy War Part One” trabaja para restaurar parte del status quo anterior al salto. BBD ha nombrado a Jeremy capitán de la rama local del Purgatorio y el equipo ha regresado a sus antiguas oficinas en la comisaría de policía de la ciudad. Puede que Nicole no recupere su puesto de sheriff (otro papel de control y seguridad que le quitaron durante esos 18 meses), pero la pandilla tiene su lugar de reunión en BBD y se siente como volver a casa. Quizás lo más importante es que es un símbolo de que los Clanton no tienen autoridad completa sobre el Purgatorio, lo que inicialmente parecía ser el caso. Si bien la lógica puede ser demasiado vaga para mi gusto, Black Badge tiene un poder que los Clanton no pueden tocar y, al menos por ahora (hasta que conozcamos a los jefes de Naomi), BBD está más o menos del lado del Equipo Earp.

Un elemento del status quo que aún no se ha restaurado es el regreso de Peacemaker. Wynonna y Doc siguen el rastro que, según Aimen, los llevará al arma perdida. Por ahora, sólo lleva a Wynonna a la casa de un grupo de monjas juiciosas y, eventualmente, a “Steve’s Gulch”, donde Wynonna y Doc encuentran a Rosita. Sí, Rosita de la temporada 2, la ex reaparecida a quien vimos por última vez cuando estaba haciendo planes para cambiar a Baby Alice por un salvoconducto fuera del Purgatorio. ¿Cómo puede seguir ahí si la maldición se rompe? ¿Y cómo podría llevar a Wynonna a Peacemaker? Todas las preguntas cuyas respuestas aún no sabemos, ya que este episodio no tiene uno, sino dos jugosos momentos de suspenso…

El otro suspenso es otra situación que pone en peligro a la pobre y torturada Nicole Haught. (Este tipo de escenas son mucho menos estresantes para un programa que sabemos que nunca enterrará a sus gays). En un intento de sacar lo que sea que posee a Nicole y la vuelve apuñalada, Jeremy y Nedley están tratando de matar temporalmente a Nicole. ahogándola en una tina de agua mientras Nedley se pone un sombrero con cabeza de lobo y canta un libro de magia. (Ya sabes, el uzsh). Esta es la escena en la que entra Waverly, a quien Nicole había esposado a su cama para evitar presenciar esto. Sí, parece bastante traumatizante y no es diferente de lo que Wynonna le hizo a Nicole y a otros cuando los drogó en el final de la temporada 3 para que ella y Waverly pudieran enfrentarse a Bulshar solos. Es comprensible que Nicole se enoje con Wynonna por esto, por lo que es decepcionante verla tomar una decisión como esta lejos de Waverly. Nicole ya no es la misma persona que era hace 18 meses.

“Holy War Part One” fue un episodio sutilmente fuerte. La semana pasada, recibimos las primeras señales de que volveríamos a aprovechar la mitología earpiana esta temporada, y el episodio de esta semana continúa esa tendencia tanto de manera filosófica como logística. Ha pasado un tiempo desde que tuvimos un episodio que se basa tanto en la historia del Viejo Oeste de esta familia y esta ciudad, y estoy ansioso por ver qué sucede a continuación.

Pensamientos adicionales

Bien, ¿dónde diablos está Robin?

“No es una guerra, Holliday. Es sólo un pueblo”. Me gusta algo así como el Sheriff Holt.

Nicole está enojada con Jeremy por abandonarla durante esos meses. Espero que no dejen caer esto.

“Oro. Incienso. Entradas para Lizzo. ¡Quiero un boleto para Lizzo! Y un mundo donde los conciertos siguen siendo algo (seguro).

¡También quiero ir a los museos Ghost River Triangle! Extraño los museos, especialmente los pequeños y excéntricos como este.

Sigo teniendo… tantas preguntas sobre la relación de Wyatt y Doc.

¿Es demasiado tarde para Billy? Me gustó este niño.

“Algunas personas merecen que les disparen”.

“Cualquiera que sea el bando en el que luchemos, la sangre que derramamos para ganar la guerra nos condenará a todos”. Honestamente, Doc está lleno de citas siniestras en este episodio. Otro punto destacado: “A menudo me he dejado reflexionar, Wynonna, sobre si este legado de derramamiento de sangre será o no la ruina de todos los que amamos”.

“¿Cómo? Cuando los monstruos siguen yendo y viniendo, ¿cómo se supone que voy a vivir una vida normal? ¿Y por qué carajo querría hacerlo? Me encanta esto.

“Sólo porque estés rechazando tu legado no significa que yo tenga que rechazar el mío”. En serio, en una temporada en la que tantos personajes luchan con sus destinos y/o destinos, es agradable ver a Wynonna tan segura del suyo.

“Bueno, se necesitaría mucho más que las plagas egipcias para evitar que quiera casarme con tu hermana”. <3

“Era el Viejo Oeste. La única diferencia entre ellos y nosotros eran las estrellas clavadas en nuestro pecho”. En serio, Doc es muy reflexivo en este episodio.

Petición para tener un episodio completo que nos muestre qué está haciendo Doc mientras todos los demás duermen. ¿Ha adquirido algún pasatiempo nuevo? ¿Hay insomnes en la ciudad con los que se ha hecho amigo? ¿Le gusta el amanecer? Muchas preguntas.

Además, solicite tener un episodio completo que muestre a Nicole durante esos 18 meses.

Estado civil de Wynonna y Doc en la temporada 3 de Wynonna Earp

Revisión de los episodios 11 y 12 de la temporada 3 de Wynonna Earp: lecciones de papá y pintura de guerra