Reseña del episodio 1 de la temporada 2 de la agencia de detectives holística de Dirk Gfully: Space Rabbit

Con una historia que es drásticamente diferente pero instantáneamente convincente, la Agencia de Detectives Holísticos de Dirk Gfully logra otro éxito.

Este La agencia de detectives holística de Dirk Gfully La reseña contiene spoilers.

La agencia de detectives holísticos de Dirk Gfully Temporada 2 Episodio 1

¿Cómo es un programa? La agencia de detectives holística de Dirk Gfully ¿Logra transformarse de ciencia ficción a fantasía, recordar a los espectadores varios cabos sueltos de la temporada 1, brindar una actualización sobre el paradero disperso de todos, presentar nuevos personajes interesantes y dar tiempo para varios momentos profundamente emotivos? No parece posible, pero el estreno de la temporada 2 logró precisamente eso. Por muy ridícula que fuera la escena inicial con su príncipe de cabello rosado que lucha con una espada de tijera y hablando de profecías que involucran a Dirk Gfully, enmarcó el resto del episodio de manera tan atractiva (junto con el final místico) que los espectadores ahora están hambrientos de anticipación. la temporada que viene.

El entusiasmo es algo desorientador ya que ninguno de los personajes se encuentra en un lugar particularmente feliz en este episodio inicial. Incluso Friedkin, que no siente ninguna simpatía por haber perpetrado la separación de muchos de nuestros queridos personajes, parece aburrido de que Blackwing se enfrente a tantos sujetos con nombres en clave que no hacen absolutamente nada digno de explotación. Pero incluso eso es parte del encanto, especialmente cuando Friedkin le pregunta a Ken qué hace el perro. ¡Su desesperación es encantadora!

Aunque tengo que sentir lástima por Ken. Si no fuera por la compañía de Rapunzel el corgi, se sentiría bastante solo en ese taxi, y de todos modos, ¿quién está paseando a ese perro? Además, uno de los aspectos más dolorosos de este episodio, quizás incluso más doloroso que el encarcelamiento de Dirk, es que Ken no está con Bart, ni con el Proyecto Marzana, como la llama Friedkin. Es difícil culpar a Friedkin por preguntarse por qué Ken es el único al que Bart nunca mató. Si tan sólo supiera…

Mientras tanto, el encuentro de Bart con la desafortunada secretaria, Suzanne, fue bastante triunfante y probablemente provocó aplausos del público mientras eliminaba a los matones. ¿Cómo es posible que alguien no ame a Bart cuando ella declara: “Creo que a veces, cuando matas gente, no les gusta? Los hace infelices, asustados y también muertos”. Su petición lastimera de que Suzanne la acompañara y seamos mejores amigas fue francamente entrañable.

Hablando de Suzanne, es posible que ya haya superado a Todd como el personaje más asediado de La agencia de detectives holística de Dirk Gfully. Los hombres en su vida son sencillamente horribles: su hijo monstruoso, su marido ausente y su jefe abusivo… y ahora aparece el Mago, interpretado con aplomo viscoso por John Hannah, para despachar a su jefe con un lápiz afilado, pero tal vez colocarla en un lugar justo. más peligro en el futuro. Con suerte, el incidente con la varita es indicativo de un poder inesperado que sacará a Suzanne del agujero en el que se encuentra.

Escuche nuestra entrevista a Samuel Barnett en octubre de 2017 Fidelidad de ciencia ficción podcast (a las 49:02):

Suscríbete: Podcasts de Apple | Cosedora | nube de sonido

Con suerte, lo mismo ocurrirá con la única magia que finalmente apareció para Todd en la forma de un auto rojo que inexplicablemente cae en picado a la Tierra. La duda comenzaba a surgir mientras intentaba seguir pistas aleatorias como el conejo espacial al que se hace referencia en el título del episodio porque, aunque, como le dice a Farah, los ha llevado hasta aquí, ella responde con razón: “Nos llevó hasta aquí en relación con nosotros”. ¿a qué?” Fue triste verlo fracasar sin Dirk, incluso si técnicamente merece sus ataques de pararibulitis.

Debemos ahorrarnos algunas preocupaciones por los Rowdy 3, ya que se nos muestra que Vogle es el único que acompaña actualmente a Amanda. Queda por ver si los otros tres han sido capturados por Blackwing, pero como la mayoría de los otros arcos de personajes en este episodio, es desconcertante ver grupos separados de esta manera. Los espectadores deberían sentirse un poco alentados al ver que Amanda ha adquirido una especie de poder, por muy inútiles que sean sus visiones, ya que se vuelven más cortas y vagas. Las capturas de pantalla congeladas podrían en realidad producir resultados para el fanático dedicado.

Obtener pistas sobre la historia de Dirk también fue alentador a pesar de su falta de éxito con las pruebas de Friedkin. Por supuesto, no tenemos idea de por qué las familias en guerra de Inglenook necesitan encontrarlo o por qué el hada que cambia de forma, a falta de un término mejor, lo ayuda a escapar, pero ciertamente fue un rescate magníficamente mágico para la vista. Y así como su desventurado amante le imploró al príncipe Panto Trost que “buscara a Dirk con suavidad”, el propio Dirk recibe instrucciones de “¡Encontrar al niño!”. Mientras tanto, ¡el público sólo quiere que todos se encuentren!

Todos estos giros y vueltas son exactamente lo que hacen que los fanáticos de La agencia de detectives holística de Dirk Gfully chillan de alegría, y aunque puede que no nos entusiasme que el sheriff y su ayudante borracho se centren en los Brotzman y Farah, existe la sospecha furtiva de que el viaje será emocionante. Este episodio inicial comenzó a funcionar y la historia es tan atractiva como la primera temporada, por muy diferente que sea. Pronto el público tendrá que responder a la pregunta del Mago: “¿Has notado una aceleración de lo extraño en tu vida?”

La respuesta: “Sí, todos los sábados por la noche a las 9”.

Leer el completo BestyJuego ¡Revista de edición especial de NYCC aquí mismo!

Reseña del episodio 4 de la temporada 2 de la agencia de detectives holística de Dirk Gfully: La casa dentro de una casa