Reseña del DVD de Bonnie y Clyde

No, ese no. Esta es una miniserie de televisión basada en la misma historia real. ¿Está a la altura? Aquí está la reseña de Rob…

Es una tarea problemática intentar rehacer cualquier cosa, y mucho menos intentar volver a contar una historia real que ya ha dado lugar a una película muy querida, con sólo un presupuesto de televisión en cadena para trabajar. Ese cóctel de malos augurios es probablemente donde comenzaron los problemas para la miniserie de televisión Bonnie & Clyde de Sony, que ahora ha sido lanzada como una versión cinematográfica de poco menos de tres horas en DVD.

Hablando de malos augurios, uno de los primeros y más desconcertantes problemas que notarás al ver este nuevo Bonnie & Clyde son las habilidades precognitivas de fantasía con las que Clyde Barrow está repentinamente dotado. Sin ninguna evidencia histórica compatible con Google, ahora se ve a Clyde teniendo extrañas premoniciones de su destino futuro, incluso cuando era un niño décadas antes.

La adición de este discordante dispositivo argumental tan claramente extraído de la ficción hace sonar las campanas de advertencia de inmediato, y pronto aparecerán más conjeturas históricas e interjecciones ficticias descaradas para confirmar sus dudas. Además de estar dotado de flash-forwards similares al maldito Anakin Skywalker, el legendario forajido Clyde ahora también está presentado como un “pequeño rayo de sol” que antes estaba más que feliz de tener un bebé, establecerse y mantenerse alejado de los problemas. La problemática Bonnie Parker comenzó a incitarlo a una vida delictiva.

Ahora, ver la psique de Bonnie cuestionada y explorada con más detalle es algo a lo que probablemente se inscribirían tanto los fanáticos de la película original como los historiadores fervientes, pero ninguno estará contento con los resultados aquí. Bonnie, a quien se considera ampliamente que no fue la agresora armada y mordisqueadora de cigarros que fingía ser en las famosas fotos, es nada menos que una psicópata asesina en el acto final de esta adaptación: ella directamente mata a un hombre. mientras que Clyde roba su auto en una escena y abre fuego sin piedad contra un grupo de policías con una ametralladora en otra.

Esto es evidencia del principal problema aquí: que todos los involucrados en idear esta nueva narración televisiva parecen estar mucho más interesados ​​en una emocionante versión ficticia de los eventos que en cualquier tipo de intento de realismo. Cabe destacar que cualquiera que tenga un conocimiento vago de los hechos percibidos, o que ame la película original (que, si bien no es perfectamente precisa en sí misma, ciertamente estaba más cerca de la verdad), encontrará mucho de qué enojarse en este largo trabajo de un reloj.

Afortunadamente, cuando se intenta ver este evento cinematográfico y televisivo como mero entretenimiento (como seguramente se pretendía), surgen algunas cosas salvadoras. La más importante de las cuales es posiblemente la actuación multifacética de Holliday Grainger como esta Bonnie recién oscurecida. Intimida aterradoramente a los periodistas en persona, se vuelve breve y preocupantemente dependiente de las drogas y transmite su culpa post-asesinato a través de una sensual seducción bien interpretada y ebria. Sin duda, ha dado mucho más que hacer que la versión Jedi de Clyde, recientemente problemática, y lo usa bien para convertir su propia versión de Bonnie en un personaje atractivo e intrigante. Es esta actuación la que permite que la confrontación final con la policía (que está refrescantemente bien filmada por Bruce Beresford, que por lo demás lucha) conserve cierto impacto emocional.

Desafortunadamente, por cada positivo hay una franja de negativos, con la banda sonora sonando como si alguien hubiera escrito ‘cancioneros genéricos de los años 30’ en Spotify y simplemente lo dejara así. Emile Hirsch también lucha con los nuevos poderes de fuerza de Clyde y ofrece una actuación rígida que en gran medida se puede atribuir al guión que le ha dado. A los pandilleros adicionales y a los agentes de la ley que los persiguen no les va mejor, siendo el agradable y severo guardabosques retirado Frank Hamer de William Hurt la excepción. Vale la pena señalar también que los disfraces y los autos son hermosos.

Desafortunadamente, la dirección ciertamente no lo es, y aparentemente se ha prestado poca atención a la cinematografía o incluso a la posición de la cámara: permitiendo erróneamente que su presupuesto del tamaño de un televisor se muestre en una época de tanta acción excelente en la pantalla pequeña, los planos intermedios se enmarcan perezosamente alrededor de todo, desde la acción. escenas hasta grandes momentos emocionales, como si obtener algunos primeros planos claustrofóbicos o agregar algunos ángulos más para aumentar la tensión hubiera costado un poco caro. Esta dirección distante deja que grandes momentos potencialmente de desarrollo del carácter, como el tiempo de Clyde en prisión, se deslicen pero de manera ineficaz.

Lamentablemente, es difícil recomendar este DVD como algo más que gente bien vestida, un final decente y un par de buenas actuaciones; en conjunto, simplemente no funciona en absoluto.

Bonnie & Clyde ya está disponible en DVD.

Revisión del episodio 9 de Timeless: El último viaje de Bonnie y Clyde