Re:Mind Review: la nueva y divertida serie de misterio japonesa de Netflix

La serie japonesa de terror para adolescentes de Netflix, Re:Mind, es un dulce, dulce alimento para los adictos al misterio…

Este artículo proviene de BestyGame Reino Unido.

Esta reseña contiene ligeros spoilers.

Desde el principio, tengo que advertirte: Recordar es total y absolutamente ridículo. Si lo que le gusta es el realismo descarnado y la televisión de prestigio finamente elaborada, es posible que ni siquiera pueda luchar para ver un solo episodio de la nueva serie japonesa de terror para adolescentes de Netflix, pero para aquellos de ustedes que han disfrutado sin culpabilidad de las delicias del ascensor. de terrores y thrillers de una sola habitación como La habitación de Fermat, Demonio, Enterrado, Cubo, Examen, 1408 – o incluso clásicos antiguos como el de Hitch___ Soga – A través de los años, Recordar Podría ser una adicción instantánea en tu garfio.

A la altura del desafío de las limitaciones de su obra de teatro, la serie limitada subtitulada, algo orgullosamente tonta, una empresa conjunta entre Netflix y TV Tokyo como parte del creciente esfuerzo de importación internacional de acción en vivo del gigante del streaming, reúne a un gran grupo de actores defectuosos pero luchadores. Chicas adolescentes (compuestas en su totalidad por el grupo ídolo pop japonés de la vida real Hiragana Keyakizaka46) preparándose para celebrar el día de su graduación de la escuela secundaria. Sin embargo, en lugar de despertarse con el último balbuceo de sus años de educación juntas, las niñas se despiertan reunidas alrededor de una mesa de comedor intrincadamente dispuesta con bolsas atadas a la cabeza, todavía con sus uniformes escolares y con los pies fuertemente atados al suelo. piso, cerrado con candado y atascado, sin tener idea de cómo llegaron allí.

Resulta que uno de su grupo ha desaparecido: un compañero de clase discapacitado llamado Miho. Su miembro, que alguna vez fue el más popular, cayó en desgracia hace un tiempo y fue intimidado implacablemente por la mayoría de las chicas después.

Confundidos, el grupo poco a poco comienza a darse cuenta de que están siendo detenidos y castigados por uno o más actos atroces que cometieron contra alguien en el pasado. Alguien aparentemente busca venganza… ¿pero quién? ¿Es la trágica Miho antes mencionada? ¿Pero por qué? ¿Y cómo? ¿Y hay alguna manera de que todos ellos salgan con vida de esta situación?

Hasta ahora, así Sierrapero Recordar, al igual que el individuo retorcido detrás del encarcelamiento de las niñas, nunca olvida a su principal audiencia cautiva. El misterio libre de sangre se desvela minuciosamente a lo largo de los siguientes 12 episodios de 25 minutos, mientras las chicas buscan pequeñas pepitas de la verdad entre ellas sobre varios incidentes dudosos del pasado, que involucran a todo tipo de personas dentro (y fuera de) sus círculo, y es difícil no involucrarse profundamente en el turbio drama. Entonces, incluso si normalmente prefieres un poco más de sangre y agallas en tu parrilla de terror de una sola habitación, una vez Recordar te ha enganchado, el atracón está en marcha.

Pero ahí radica el defecto fundamental de la serie. Una gran parte de los espectadores levemente interesados ​​probablemente no tendrán la paciencia para ver tantas horas del formato limitado del género de nicho y abandonarán el programa en un par de episodios. Los misterios de una sola habitación tienden a seguir una línea de tiempo general de calidad que rara vez se extiende más allá de los 90 minutos: los dos primeros actos, repletos de intriga y sobresaltos repentinos, generalmente dan paso a un tercer acto en aumento igualmente repleto de momentos bastante más sin sentido a medida que avanza. su clímax, perdiendo el control sobre la audiencia cuando “todo se revela” y, la mayoría de las veces, se produce un giro abierto y frustrante al final de todo, lo que no sólo hace que muchas personas que originalmente estaban cautivadas por la historia Pon los ojos en blanco y sigue adelante, pero enoja activamente a quienes perseveraron hasta los créditos finales. El formato más largo de Re: Mind ciertamente no sufre de manera diferente a las salidas más cortas pero similares, en ese sentido.

La serie también se dirige principalmente a un grupo demográfico de adolescentes jóvenes. Como tal, hay elementos integrados que irritarán muchísimo a algunos de sus espectadores mayores. Hay una cantidad limitada de gritos y llantos demasiado melodramáticos que la mente adulta puede soportar antes de que surja la necesidad de comprobarlo.

Pero sus debilidades combinan bien con sus fortalezas en su mayor parte. El conjunto, tal como está, está bien diseñado, hasta el más mínimo detalle. El fondo rico y suntuoso está lleno de atractivos visuales para todas tus necesidades góticas de Barbara Cartland sobre opiáceos. Las velas parpadean, proyectando sombras constantes sobre este pequeño mundo y reflejando los recuerdos fluctuantes de sus reticentes habitantes. Los trofeos de caza montados, los cuadros antiguos, los despertadores interminablemente ruidosos e incluso las copas de vino sospechosamente llenas repartidas por la mesa contienen pistas vitales sobre la situación de las niñas; de hecho, casi todos los objetos están ahí por una razón, y pronto se vuelve muy divertido descubre cuál será el significado de cada objeto en el diseño deformado de nuestro sádico captor.

En su ambiente general, la serie a menudo intenta mezclar extraños matices de Gantz, un juego de rompecabezas para Nintendo DS y una tortura PG ___, pero esas influencias se convierten en gran medida en parte de su encanto. Incluso la partitura parece divertida, produciendo repetitivamente signos de interrogación tintineantes y crescendos ridículamente enfáticos de “así que fuiste TÚ” que no parecerían del todo fuera de lugar en un Phoenix Wright Escena de batalla en la sala del tribunal.

Al igual que muchas de las historias de una sola habitación que anteriormente aparecieron en pantallas grandes o pequeñas, Recordar También utiliza flashbacks ocasionales o videos capturados por teléfono para darle a la audiencia un poco de espacio para respirar lejos de nuestros personajes principales, pero no mucho. Es en estos momentos de video capturados por teléfono donde la serie te pide que suspendas tu incredulidad, por lo que las chicas no tienen señal telefónica para pedir ayuda, pero pueden navegar fácilmente por el feed de Twitter de su grupo sin ningún problema. ¡Ah, lejos de ti!

La serie se centra en temas trillados y en su mayoría universales que los jóvenes adoran absolutamente, por supuesto, como el crimen, el castigo, la justicia, el perdón, la penitencia y las consecuencias (les encantan esas cosas, ¿verdad? No estoy fuera de contacto? No … son los niños los que están equivocados) y, en última instancia, es víctima de muchos de los problemas habituales del formato de narración, pero para aquellos espectadores que lo siguen, la recompensa no está en el factor de satisfacción general del programa, sino en el viaje, el misterio y la emoción que transmite. los platos se sirven poco a poco.

Recordar No es para todos, pero al igual que cada uno de los errores tontos y egoístas de las chicas, será muy memorable para los espectadores que se tomen el tiempo para convertirse en cómplices involuntarios. En un momento de la serie, una de las chicas se pregunta por qué (si su captor resulta ser su ex-mejor amiga Miho) se tomaría el tiempo y la molestia de crear un día del juicio final para ellas que es “tan molesto”. complejo”?

Es una pregunta que te perseguirá.

“The Witcher” de Netflix es una adaptación oscura, divertida y fiel de la serie de fantasía

Netflix ha anunciado la serie “El misterio de los siete relojes” basada en la novela de Agatha Christie