Falling Skies: Viaje a Xibalbá, reseña

¡El destino final del topo (¡alerta de spoiler!) ¡La pistola Volm puede que funcione o no! Y la tercera temporada de Falling Skies avanza hacia algún tipo de conclusión…

El título, “Viaje a Xibalba”, puede tener que ver con la mitología maya, pero este episodio trata sobre Tom volviéndose el jefe con VENGANZA. Es hora de tomar nombres y patear traseros alienígenas, todo en nombre de las muertas Anne y Alexis.

Entonces sí, aparentemente, es la “realidad” del programa o lo que sea que Anne y Alexis realmente están muertas. Por qué no pudimos ver sus cuerpos REALES es poco convincente y todavía me convence de que habrá una gran sorpresa al final de esta temporada o de la próxima, pero da igual. Supongamos que ambos ESTÁN realmente muertos, lo que significa que todo “Alexis es un bebé alienígena” fue una historia totalmente desperdiciada.

Tom regresa de Boston y simplemente camina hacia Charleston, a pesar de que la ciudad está cerrada debido a que el topo/Lourdes está involucrado en muchísimo terrorismo. Las actitudes de Weaver y Porter básicamente son: “¿Quéaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa- dotadondome son son los alienígenas están poseídos? ¡Hurra! ¡Vamos a matar algunos alienígenas con él! O eso, o ambos se dan cuenta de que sus defensas son realmente una mierda si Tom puede simplemente CAMINAR DE REGRESO Y realmente no querían hablar de esa incomodidad.

Malas noticias: la pistola Volm no funciona (pero estoy bastante seguro de que el adorable y loco científico Robert Sean Leonard podrá descubrirlo y volver a ponerlo en línea). Hal y Maggie quedan atrapados durante la pelea porque así es como dos personajes trabajan en sus problemas de relación en la televisión: colóquelos a ambos en un espacio pequeño juntos con una situación potencial (o real) que amenaza sus vidas y observe cómo vuelan las palabras. Matt y Ben hacen cosas de Matt y Ben en una situación de grupo de búsqueda, y Matt continúa teniendo problemas/siendo espeluznante/necesita mucha terapia porque, Dios mío, ese personaje está FRACKED. Alguien, POR FAVOR, sea el adulto en este programa de televisión y aleje a ese niño del frente. Dios. ¿Dónde están los servicios infantiles cuando los necesita? Ah, claro, allí no porque es post-apolcaypse.

Lourdes logra ser atrapada y descubierta como el topo. Ella deja escapar delante de Tom que sabía que Anne está muerta y… ¿cómo lo supo? Tom no le dijo que Anne estaba muerta en Boston, bla, bla, bla. Lourdes se revela y, por supuesto, hace un discurso grandioso sobre cómo todos están condenados y van a morir y básicamente toca las notas estándar que todos los traidores hacen en sus diatribas malvadas. Lo que sea. Eras un personaje secundario aburrido que no hacía nada más que ocupar espacio de todos modos, y también apestas como un topo malvado predecible, Lourdes. ¿Alguien simplemente la ejecutará y terminará con esto de una vez?

Lamentablemente nadie lo hizo, o al menos nadie lo hizo en este episodio. Queda por ver qué harán todos con Lourdes, ¡hasta la próxima semana! Además, hasta la semana que viene: ¿Funcionará el cañón Volm? Respuesta: sí. Por supuesto que sí. Oh, vosotros de poca fe en la brillantez de RSL y su cabello gris y fibroso de científico loco y sus excéntricos murmullos. Sin embargo, siempre parece ser un comunicador notablemente claro cuando toca las notas emocionales escritas….

Este episodio estuvo lleno de mucha acción y además, Lourdes fue atrapada. No hay mucho que decir aparte de eso, excepto GRACIAS A DIOS, esta estúpida historia del topo ha terminado y podemos empezar a terminar con el arma tonta. Al menos no volvimos a perder cuarenta minutos en “cómo se siente un personaje”. Este programa siempre debe centrarse principalmente en la acción y olvidarse de cosas tontas como el desarrollo sensato de la historia y las facetas de los personajes porque, en realidad, seamos honestos, todo lo que queremos hacer es ver cómo las cosas explotan.

Calificación BestyGame: 3.5 de 5 estrellas

Me gusta en Facebook y síganos en Twitter para conocer todas las actualizaciones de noticias relacionadas con el mundo geek. ¡Y Google+, si eso es lo tuyo!

Revisión del episodio 9 de la temporada 3 de Falling Skies: Viaje a Xilbalba