El hombre que mató a Hitler y luego a Bigfoot Review

El hombre que mató a Hitler y luego a Bigfoot es muy divertido, pero la razón por la que funciona es por la actuación masculina de Sam Elliott.

La tan esperada primera nominación al Oscar de Sam Elliott, que finalmente llega para su turno Ha nacido una estrella, ha puesto al canoso veterano de la pantalla en el centro de atención como nunca antes. Pero si lo amabas en esa película, El hombre que mató a Hitler y luego a Bigfoot es verdaderamente un asunto que no se puede perder. Son 98 minutos de Elliott actuando como un loco dentro del andamio de una de las historias más extrañas e inesperadamente conmovedoras que verás en la pantalla grande esta temporada.

Mi temor es que el público se deje disuadir por el largo y extraño título de la película, que es único e impresionante pero no indica cuán conmovedora es la historia en el fondo. Elliott interpreta a Calvin Barr, un veterano de la Segunda Guerra Mundial en sus últimos años que lleva una vida pintoresca en una pequeña ciudad con su golden retriever y está atormentado por vívidos recuerdos del asesinato de Hitler (un fornido Aidan Turner interpreta al joven Calvin en flashbacks). Actos mundanos y cotidianos como afeitarse la cara, cortarse el pelo y mirar el escaparate de una vieja tienda traen recuerdos de su vida pasada que regresan, reconstruyendo lentamente para nosotros, la audiencia, una imagen más completa de un hombre al que le han despojado de todo. por el bien de ser un soldado obediente.

Calvin es sacado de su desilusionado bucle de depresión por estrés postraumático por un determinado agente del FBI (Ron Livingston) que le pide que sirva a su país una vez más, matando al mortal Bigfoot portador del virus que ha estado arrasando todo Canadá, salvando así al mundo. Esto no es una trama de diez centavos la docena, pero puedo decirles que me sorprendió lo orgánica y bellamente que este loco giro de los acontecimientos sirve en última instancia a la historia central, que trata sobre la lucha interna de Calvin para superar todo lo que ha hecho y todo lo que ha hecho. El está perdido.

En esta etapa de su vida y carrera, Elliott se ha convertido en el recipiente perfecto para estudios de personajes temperamentales (como lo demuestra el director Brett Haley en la impresionante Te veré en mis sueños y El héroeambos protagonizados por Elliott). El hombre que mató a Hitler es otro escaparate perfecto para el hombre del hombre bigotudo, y el guionista y director novel Robert D. Krzykowski entiende que para que Elliott realmente brille, debes capturar todas sus idiosincrasias características, todos los pequeños rincones y recovecos de su rendimiento. Cada levantamiento de ceja, cada caída de postura, cada mirada penetrante, cada gruñido casi inaudible dice mucho sobre el estado mental de su personaje, y Krzykowski ha escrito un guión que es lo suficientemente simple como para dejar que los matices de la actuación de Elliott respiren y lideren la historia. .

Desde el principio, Krzykowski parece tener una habilidad especial para combinar sonido e imágenes que te agarran por el cuello y exigen tu atención. El primer flashback, que ve al joven Calvin infiltrándose en el Tercer Reich bajo la apariencia de un oficial , pasando por un control de seguridad momentos antes de su fatídico encuentro con Hitler, está increíblemente bien hecho, con la fuerte partitura de la orquesta puntuada por el ruido metálico del metal de Calvin. equipo en el escritorio del oficial de seguridad. Los cortes de cámara son rápidos y contundentes, el diseño de sonido es musculoso y directo, y aunque la mayoría de las películas que exploran este período lo hacen con la cabeza inclinada y cierta solemnidad, Krzykowski no tiene miedo de hacer un cambio estilístico. declaración dentro del medio histórico.

La forma en que los flashbacks se entrelazan con la historia principal es un poco confusa. Cuando Calvin se queda dormido y aprendemos un poco más sobre su pasado, no es evidente cómo esta nueva información afecta directamente lo que está sucediendo en su vida ahora, y si bien Elliott es realmente cautivador, a menudo me distraje de su actuación porque estaba contemplando la relevancia emocional del flashback que acababa de ver. Quizás las conexiones entre el pasado y el presente están ahí y simplemente estaba teniendo problemas para identificarlas, pero fue más difícil conectar los puntos de lo que me hubiera gustado. Por lo general, cuando los flashbacks se hacen bien, dan un impulso narrativo y un impulso que puede ser verdaderamente poderoso. Pero aquí, el ritmo se siente un poco plano en todo momento. Si Elliott no fuera tan fascinante (en un momento, literalmente mira fijamente el papel tapiz y casi se me llenan los ojos de lágrimas. De verdad). Me imagino que la película se sentiría mucho más larga de lo que realmente es.

Quizás la mayor sorpresa de la película (incluido todo el asunto de Bigfoot) es Turner, quien debería ser eclipsado por Elliott pero no lo es en absoluto. No está al nivel de habilidades de su homólogo mayor, pero aun así es un placer verlo, especialmente en los flashbacks que giran en torno al floreciente romance de Calvin con una encantadora maestra de escuela llamada Maxine (Caitlin FitzGerald). Hay un momento encantador en el que una cena romántica es interrumpida por los padres de uno de los estudiantes de Maxine, y los nervios de Turner y sus interrupciones en la voz son adorablemente entrañables y venden perfectamente la gravedad de la relación.

La segunda mitad de la película, centrada en la misión en solitario de Calvin de matar a Bigfoot, es totalmente loca, fantástica y desgarradora, y es mejor no estropear ninguno de los detalles sangrientos aquí. Pero lo que diré es que refleja brillantemente la emoción de la historia de Hitler, y lo absurdo del escenario desaparece por completo porque tiene sentido dentro del contexto de la odisea interna de Calvino. si entras El hombre que mató a Hitler y luego a Bigfoot Si tienes hambre de una película loca en la que Sam Elliott patea grandes cantidades de traseros, obtendrás el valor de tu dinero. Pero Krzykowski se asegura de que usted también se vaya con algo para llevar a casa, tejiendo un cuento fantástico que es tan contemplativo y reconfortante como completamente loco.

Revisión de disparos de Bigfoot

El asteroide que mató dinosaurios no causó un largo ‘invierno nuclear’

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, condenado por consumir la droga que mató a Michael Jackson